No tengo ganas de ir a la Iglesia, ¿qué puedo hacer?

reuniones presenciales de la Iglesia de Jesucristo otra vez

Con tanto tiempo asistiendo a las reuniones de la Iglesia por medio de Zoom o Google Meet, confieso que he tenido una gran dificultad para aceptar el regreso de las reuniones presenciales.

Por supuesto que esto no es una novedad, porque con la mejora de la situación provocada por la pandemia, es natural que algunas cosas comiencen a volver a ser lo que eran antes de que el COVID-19 atacara al mundo.

Incluso, en algunos países de Latinoamérica hay templos que están en la fase tres, la cual incluye la obra por otras personas. 

Templo Trujillo

Templo de Trujillo Perú

Estos avances se vienen realizando haciendo todo lo posible por limitar la propagación del virus por medio del uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Para ser sinceros, no estuve de acuerdo con la decisión de regresar a las capillas.

Pensé que todo era demasiado apresurado debido a que muchas personas aún no habían recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID, además de los muchos casos que afectaron a miembros de mi estaca.

Estaba demasiado preocupada y desmotivada como para volver a las reuniones de la Iglesia de manera presencial, a pesar de todas las medidas de protección. 

Después de todo, desde que las reuniones sacramentales comenzaron a transmitirse debido a la pandemia, solo había estado en el centro de reuniones en persona unas cuantas de veces.

Siempre me he esforzado por ser obediente, incluso si no siempre estaba de acuerdo. Y así, regresamos a las capillas, después de más de 1 año de haber estado en casa.

Llegué con mi familia al salón sacramental y nos sentamos. Saludamos a algunos amigos que no habíamos visto en mucho tiempo y luego miramos a nuestro alrededor.

Tuve la oportunidad de observar tres cosas.

Las personas necesitan de otras personas

Somos seres humanos y necesitamos relacionarnos con otros seres humanos.

Mirarlos a los ojos, escuchar su voz y sonreír (incluso bajo la mascarilla) se convirtieron en acciones preciadas en un momento de pandemia.

Me di cuenta lo mucho que había echado de menos hablar cara a cara con alguien y no a través de una pantalla.

Un sentimiento de soledad

Quizás la mayoría de nosotros hemos experimentado altibajos durante el último año. 

Es posible que hayamos tenido sentimientos de soledad o de sentirnos menos importantes, pero al mirar a mis hermanos y hermanas de la Iglesia, tuve la impresión de que muchos han pasado por lo mismo.

Mientras estaba en la capilla, tuve nuevamente la sensación de pertenecer a una familia. Pude sentir el afecto y la preocupación de las personas y, sobre todo, sentir el amor de Cristo por medio de ellos.

Hermanos y hermanas en Sion

Por más cómodo que sea, e incluso “seguro” asistir a las reuniones de la Iglesia de manera remota, nos necesitamos unos a otros en persona.

La tecnología es una bendición que salvó nuestras relaciones, trabajos y educación durante los meses difíciles por los que hemos pasado, pero es algo que nunca podrá reemplazar las relaciones que tenemos con quienes nos rodean.

Confiemos en nuestro Padre Celestial y en nuestros líderes para que podamos disfrutar del dulce Espíritu de Cristo en Su casa de adoración.

Qué hacer

Habla de tus dificultades con Dios. No necesitas pretender lo que no sientes. Dios te conoce a la perfección y agradece tu honestidad. Habla con Él.

Ora por un cambio de corazón. Incluso si todavía sientes que es difícil, pídele a Dios que te ayude a cambiar con el paso de los días. Como una herida, todo se sana con el tiempo, así que confía en que la sanación de hoy conducirá a la victoria de mañana.

Elige ser obediente. A veces solo tienes que mostrar amor a Dios por medio de tus acciones, incluso cuando tus emociones no estén en la misma sintonía. Siempre habrá algo que podamos aprender de nuestros hermanos y hermanas en la Iglesia.

No dejes que el enemigo te desanime. Satanás siempre quiere quitarnos las ganas de acercarnos a Dios. Se deleita en ello. Hacer un esfuerzo por ir a la capilla será una victoria para ti. Cree que Dios bendecirá tu obediencia.

Ama la Iglesia a pesar de todo. El apóstol Pablo concluyó en 1 Corintios con estas palabras: “Mi amor en Cristo Jesús sea con todos vosotros” (1 Corintios 16: 24). Él amaba la Iglesia de Cristo, nosotros también podemos amarla aun en nuestros desafíos y dejar que Jesús esté con nosotros.

Fuente: maisfe.org

Fuente: maisfe.org

Comentarios
Preciento que en mi zona R laschoapas hay muchos desesos todavía ,y no es seguro las reuniones con mucho hermanos y hermanas
Fermín orlando
Totalmente de acuerdo desimos tener Fe en nuestro Salvador JesuCristo es tiempo de demostrarlo y continuar bien afianzados a la barra de hierro y nunca soltarnos, hasta llegar al cometido. Amén.
Guadalupe Hdez. Molina.
Muy buena reflexion
Jhonatan cruz
Sin lugar a dudas el grandioso premio y creo q me quedó corto diciendo el grandioso premio,cortisimo Por q después de toda la tormenta manteniendonos es santidad pronto podemos ver a Nuestro Padre y a Su Hijo.
Jarold Acosta
Sin el animo de ofender,pero vamos a trabajar,al mercado,a las actividades del mundo y no hay miedo ,pero para ir a la iglesia si hay miedo ?
Eduardo chavez
Sinceramente, pienso y siento que es un error generalizar, cada caso es diferente y por tal razón no se debe condenar a las personas que no crean conveniente asistir de manera presencial, creo que en donde deberíamos enfocar nuestra atención es en las palabras y ejemplo del Profeta el dijo en abril del 2021: “Durante la pandemia, "aprendimos que no tenemos que subirnos a aviones para que nuestros testimonios rodeen el mundo". “La fuerza de la Iglesia radica en los testimonios sólidos y en constante crecimiento de sus miembros. Y el hogar es donde mejor se cultivan ese tipo de testimonios” De hecho a pesar de los avances en vacunas y la mejor atención médica en USA, comparada con la de mayoría de los países de Latinoamérica. Esta Conferencia General en octubre se realizará sólo de manera virtual. Entonces la pregunta es: ¿Cuál es la razón de la insistencia de algunos líderes de reunirse de manera presencial? En lugar de enfocarse en el uno a uno y aseguramos que en el hogar sea donde se cultiven los testimonios sólidos y el constante crecimiento de los miembros, tal como lo dijo el Profeta.
Sergio Iñigo
Totalmente en desacuerdo con el artículo, porque parte de la premisa de que la gente no quiere ir a la Iglesia por comodidad. Pero no considera el hecho de que el virus aún se sigue propagando, que el contagio es principalmente por compartir el mismo aire en espacios cerrados, y que gente aún con vacuna, se contagia y muere. Pero muere de una manera muy, muy lamentable: intubados. Hoy acaba de fallecer un querido amigo que fue mi obispo hace algunos años. Estoy casi seguro que de no haber sido porque se contagió, todavía seguiría iluminando con su ser a su familia y sirviendo a sus hermanos en la iglesia. Lo que creo que hay que meditar, es si realmente valoramos la vida, y si vale la pena hacer pensar a la gente, erróneamente, que el peligro ya pasó. La gente confía mucho en lo que hace la Iglesia, pero a mí parecer, la iglesia en México está enviando un mensaje peligroso y equivocado. Aunque lo diga la Presidencia de Área. Cuando ves que a los líderes de la iglesia de Jesucristo parece que les importa más no perder adeptos, que la salud, el bienestar y la vida de las personas, puedes ver qué el trigo y la cizaña crecen muy juntitos y es bastante difícil distinguirlos.
Victor Salinas
En un grupo de la SS, enviaron un video en donde ponen varios ejemplos burdos, para justificar y pedir respeto de la decisión de mucha gente de No ponerse la Vacuna Cobid - 19, esto me parece muy irresponsable y veo que aun entre los miembros de la Iglesia hay resistencia en ponerse la Vacuna., como voy a ir a un lugar encerrado a pasar 2 hrs en contacto con gente que no se protege ni mucho menos a los demás y nos arriesga a todos por su rebeldía de no Vacunarse, el no asistir a la Capilla no es rebeldía es proteger la Vida, todos sabemos que uno de los lugares Santos es el hogar si hay armonía y fe por la Trinidad Divina y ese es mi Caso,, es cierto salimos a comprar cosas para alimentarnos pero lo hacemos rapidísimo y con precaución y por minutos, en cuanto al ir a la iglesia si es importante ir pero ya llegará su momento es mi anhelo, me ha tocado ver por Zoom que van sin haber estudiado o leído tristemente las lecciones y es mi humilde observación, es como no estar presentes, así como. El. Día de Testimonios pocos miembros Presenciales los dan. Anhelo con el Alma. Poder asistir pronto y pido a Dios que entre los miembros de la Iglesia No haya resistencia a Vacunarse. Bendiciones a todos Dios esta en todos Lados.
Laura Luna
Muy bueno para motivar a los hermanos a qué se pueda regresar a la iglesia sin olvidar las normas de bioseguridad
Freddy Gutierrez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *