Revelación continua: 7 maneras en que la Iglesia de Jesucristo sigue cambiado

cambios iglesia de jesucristo

La Iglesia de Jesucristo, bajo la dirección de la Primera Presidencia, siempre brinda anuncios que guían y benefician a los Santos de los Últimos Días en el mundo. 

Muchos de estos pueden sorprendernos e incluso cambiar la manera en que hacíamos las cosas y es por eso que aquí te los compartimos.

¡Empecemos!

1. Ajustes administrativos en la Iglesia

Templo de Salt Lake City. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

No hace falta decir que en los últimos años hemos experimentado una variedad de anuncios y cambios administrativos en la Iglesia, desde la reducción de dos horas de reuniones dominicales hasta la instrucción de restablecer las oraciones antes de las clases de la segunda hora.

Si bien al principio no podemos ver la razón detrás de cada cambio, ajuste o restablecimiento, los líderes saben que son para el bien de los Santos de los Últimos Días.

Un ejemplo reciente de esto es la pandemia de COVID-19 y la preparación que tuvo la Iglesia a nivel mundial.

2. La implementación de las conferencias Para la Fortaleza de la Juventud (PFJ)

Créditos: Jon Ryan Jensen, Church News

Las conferencias Para la Fortaleza de la Juventud (PFJ) se han llevado a cabo a nivel mundial, desde el año 2003.

Estas conferencias surgieron de las conferencias “EspeciallfoYouth” (Especialmente para la Juventud) patrocinadas por BYU que se realizaban cada verano en las universidades de los Estados Unidos desde principios de la década de 1980.

Esto nos enseña que cuando hay una práctica buena, esta se puede replicar para el beneficio de la membresía.

En lugar de crear algo nuevo, se adoptó el modelo de BYU para bendecir a más miembros de la Iglesia en todo el mundo.

3. El “Santos” sobre la historia de la Iglesia

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La serie “Santos” es otro ejemplo del uso innovador de los recursos existentes de la Iglesia.

Gran parte de esta información ha existido en textos académicos, como trabajos de investigación, documentos históricos y libros de historia. Sin embargo, los hechos sobre los temas más controversiales (como la poligamia y la raza) que eran más fáciles de encontrar para el público en general contenía información errónea, opinión sesgada o carecía de contexto.

La serie “Santos” aborda los temas más delicados, incluyen más contexto, se basan en material original y están escritos en un estilo más accesible para que más miembros puedan comprender verdaderamente la historia de la Iglesia.

4. El anuncio del Templo de Ephraim, Utah

Templo de Ephraim, Utah. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Cuando se anunció la construcción del Templo de Ephraim, Utah, en mayo de 2021, para muchos miembros de la Iglesia se sintió como una sorpresa debido a que el templo no se anunció durante la Conferencia General de abril de ese año.

Revisando los datos, han pasado más de diez años desde que se anunció un templo fuera de una sesión de Conferencia. El presidente Thomas S. Monson anunció el Templo de Payson, Utah el 25 de enero de 2010.

No fue hasta la presidencia de Thomas S. Monson, quien anunció 40 de los 45 templos en las Conferencias, que anunciar las nuevas ubicaciones de templos en la Conferencia General se convirtió en la norma en lugar de la excepción.

El anuncio del Templo de Ephraim, Utah es un recordatorio de que solo porque algo sea aparentemente constante no significa que siempre será así.

5. El manual “Para la Fortaleza de la Juventud”

Nuevo Para la Fortaleza para la Juventud: Una guía para tomar buenas decisiones

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La Iglesia de Jesucristo publicó la guía Para la Fortaleza de la Juventud por primera vez en 1965 y siempre ha incluido algún tipo de norma o mandamiento.

Con el tiempo, se agregaron secciones con declaraciones de las normas de la Iglesia sobre la vestimenta apropiada, salir en citas, el lenguaje, la pureza sexual, la salud mental y física, entre otros.

La última versión de Para la Fortaleza de la Juventud, anunciada por el élder Dieter F. Uchtdorf en la Conferencia General de octubre de 2022, se aleja de lo que esperábamos que fuera ese folleto.

Se basa en los principios del albedrío y seguir los susurros del Evangelio, alienta a los jóvenes a desarrollar su conversión al aprender los principios correctos y las bendiciones que resultan de vivir esos principios, y a actuar de acuerdo con las impresiones espirituales que reciben a medida que estudian la guía.

La Iglesia ahora se centra más en la revelación personal y el albedrío de los jóvenes, ellos eligen cómo comportarse e interactuar con los demás de la manera en que Cristo lo haría.

6. Misioneros mayores de servicio en todo el mundo

misioneros

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En mayo de 2021, la Iglesia de Jesucristo anunció que todos los miembros mayores de la Iglesia desde ese momento podían servir como misioneros de servicio.

Por alguna razón, quizá la cantidad de miembros, cuando la misión de servicio para misioneros mayores se anunció por primera vez, se limitó a los Estados Unidos, Canadá y otras áreas.

Con la membresía mundial que la Iglesia tiene en la actualidad, que este cambio se realice tiene mucho sentido. 

Los líderes analizan las políticas y normas vigentes en base a las necesidades y recursos que tiene hoy en día.

7. Mensajes del profeta

Presidente Nelson es el profeta más antiguo

El presidente Russell M. Nelson sonríe en su oficina en el Edificio de Administración de la Iglesia en Salt Lake City el 13 de abril de 2022.

Como Iglesia, estamos acostumbrados a escuchar a muchos de nuestros líderes, especialmente a nuestro profeta, dos veces al año durante la Conferencia General.

Asimismo, también tenemos la oportunidad de escuchar al Presidente de la Iglesia en el devocional de Navidad de la Primera Presidencia y en los devocionales mundiales para cada organización.

Parecería suficiente, no obstante, el presidente Nelson ha hecho un gran esfuerzo para llegar a los miembros de la Iglesia y las personas de todo el mundo de maneras adicionales.

El video “Da gracias”, sobre el poder sanador de la gratitud, y sus videos de Navidad han permitido que las personas escuchen los sabios, reflexivos e inspiradores mensajes de un profeta viviente con más frecuencia.

Es precisamente por eso que este y los demás anuncios están cambiando la forma en que vivimos en la Iglesia y que actuamos como miembros.

Los lideres de la Iglesia de Jesucristo ven una necesidad que nosotros ni sabíamos que estaba allí. 

Estos cambios son inspirados y pueden fortalecer tu testimonio de que nuestros líderes son guiados e instruidos por el Padre Celestial y Su Hijo.

Fuente: LdsLiving

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido