Reverendo cristiano invita a todos a dejar atrás la palabra “mormón” y seguir al profeta

reverendo

El pasado martes 26 de octubre, el reverendo y doctor Andrew Teal tuvo la oportunidad de dirigirse a los estudiantes de la Universidad Brigham Young en el Marriott Center.

Hace tres años, el reverendo visitó Utah por primera vez, cuando el presidente Russell M. Nelson invitó a toda persona a emplear el uso correcto del nombre de la Iglesia en lugar del conocido apodo ampliamente utilizado durante mucho tiempo.

Aquella instrucción lo llenó de entusiasmo y sería una experiencia que no olvidaría.

reverendo

El reverendo Dr. Andrew Teal durante una entrevista en Provo, Utah, el lunes 25 de octubre de 2021. Créditos: Tad Walch, Deseret News

“Al principio, pensé, ¿por qué usar todas estas palabras cuando el término mormón es suficiente? Pero ahora veo lo desatinado que es y la sabiduría detrás de la revelación del presidente Nelson”.

Él compartió que el uso de la palabra “mormón” en lugar del nombre completo de la Iglesia para describirla es algo que le resta importancia a la misión de la misma.

El reverendo Teal, capellán de Oxford, es un experto y erudito en la historia del Cristianismo temprano. Además, es uno de los académicos visitantes del Instituto Maxwell de BYU para el semestre en curso.

Su visión como un erudito externo a la Iglesia agrega una dimensión y perspectiva diferentes a las conversaciones de teología.

“He is risen” de Jessie Khon

El reverendo compartió que algunos han expresado que continuarán usando el término “mormón” porque sienten que también hace referencia a los grupos de fe que se han separado del cuerpo original de la Iglesia de Jesucristo durante los últimos 191 años.

Sin embargo, usar el término en ese contexto más amplio ciertamente sería algo desatinado debido a la fuerte conexión a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Después de escuchar que el presidente Nelson expresara que la Iglesia “renunciaría a la autodescripción abreviada ‘mormón’”, dedicó unos momentos al análisis de las diferentes partes del nombre completo de la Iglesia.

“Primero, la Iglesia, es decir, ecclesia, salió de la connivencia y la costumbre, de la monotonía absoluta, a la propia vida y existencia de Dios… Segundo, llevar el nombre del Señor Jesucristo, se aleja de una única identidad cultural… [y] pasa a una identidad universal y eterna, al único Nombre bajo el Cielo que transmite salud y salvación”.

nuevo símbolo

Fuente: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El nombre de la Iglesia, que lleva el nombre del Salvador de la humanidad, permite que todas las almas entren al reino, invita a todo el género humano.

Santos, por la santidad en nuestros corazones y la santidad para el Señor… y [por último], estamos en los Últimos Días, no en la continuidad institucional del tiempo cronológico, sino Kairos, la opción de hacer todo lo posible para permitir que todas las almas entren al reino [de Dios]”.

Sus comentarios hicieron eco del mensaje de otro líder Santo de los Últimos Días, el élder Neil L. Andersen, donde describió los esfuerzos de la Iglesia para llevar a cabo la instrucción del presidente Nelson.

“Se ha cambiado el nombre de más de mil de recursos que llevaban el nombre ‘Mormón’ o ‘SUD’. Los Santos de los Últimos Días fieles han cambiado sus sitios web, podcasts y cuentas de Twitter”.

La Iglesia de Jesucristo también actualizó su tipografía, la cual se ha adaptado a más de 50 idiomas, un proceso que incluyó la adquisición de nuevos nombres de dominio de Internet en todo el mundo.

reverendo

El élder Jeffrey R. Holland junto al reverendo Dr. Andrew Teal en la Universidad de Oxford el jueves 22 de noviembre de 2018. Créditos: Simon D. Jones, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Andersen expresó:

”Nosotros [también] hemos adoptado un nuevo símbolo centrado en Jesucristo. En el centro del símbolo hay una representación de la estatua de mármol de Thorvaldsen, el Christus. Representa al Señor viviente y resucitado que extiende Sus brazos para acoger a todo el que venga a Él”.

Por último, también vale la pena señalar que el reverendo Teal dedicó su discurso en el foro al élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles, quien se encuentra en Inglaterra en una asignación de la Iglesia.

“Dedico este discurso del foro en agradecimiento a Dios por el élder Jeffrey R. Holland, mi querido amigo. Le amamos, élder Holland, por estar comprometido con la edificación de una comunidad querida, donde es posible crecer en amor y comprensión”.

Fuente: Deseret News

Comentarios
Sencillamente muy bueno que se utilice el nombre completo de la iglesia
César Augusto Palomino Zambrano

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido