Viuda que perdió a su esposo en Afganistán responde “¿vale la pena el sacrificio de los caídos?”

Jennie Taylor, una Santo de los Últimos Días, sabe sobre los sacrificios que se han hecho durante los últimos 20 años en Afganistán.

Su esposo, el comandante Brent Taylor, fue asesinado a tiros por un comando afgano durante un entrenamiento en 2018.

En una publicación de Facebook que, compartió el domingo, Taylor habló del amor de su esposo por el pueblo de Afganistán y dijo, “ver lo que está sucediendo en ese país mientras nos vamos es realmente devastador”.

También te puede interesar: Si Dios es tan bueno, ¿por qué suceden cosas malas en el mundo?

Taylor dijo que no sabía cuáles eran las respuestas a las muchas preguntas con respecto a la decisión de los Estados Unidos de abandonar Afganistán. Sin embargo, deseaba honrar a quienes dieron su vida independientemente del resultado.

“Llamamos a la generación de la Segunda Guerra Mundial, la generación más grande de los Estados Unidos.

¿Por qué? ¿Es solo porque “ganamos” esa guerra? ¿Habría disminuido su grandeza si los tratados se hubieran firmado de otra manera al final? O, ¿su grandeza fue manifestada y probada mucho antes de que se proclamara la victoria? ¿Es solo ganar lo que convierte al guerrero en héroe? O, ¿es la voluntad de pelear la batalla?”, escribió Taylor.

Luego, Taylor planteó la pregunta: “¿Vale la pena el sacrificio de los caídos?”

Aunque esa pregunta está dirigida a los estadounidenses, su respuesta parece universalmente aplicable a todos los que han sacrificado sus vidas por la libertad.

“Debemos decidir, cada uno de nosotros, si vamos a vivir nuestras vidas de tal manera que sus sacrificios valgan la pena. Tal vez ahí es donde siempre se ha encontrado la grandeza de los Estados Unidos, en la determinación de su pueblo de honrar a quienes los precedieron haciendo algo para engrandecer el honor de las vidas que se les han dado”, escribió.

Esta es una traducción del artículo que fue publicado originalmente en LDS Living con el título “Latter-day Saint widow who lost her husband in Afghanistan answers the question: Is the sacrifice of the fallen worth it?

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *