¿Los Santos de los Últimos Días pueden donar su sangre?

donacion de sangre

Aunque, de manera general, tenemos las mismas creencias y prácticas que otras religiones, la donación de sangre parece ser una de las cosas que nos diferencian de algunas.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es conocida por las campañas de donación de sangre que realiza en muchos barrios y estacas del mundo. 

Muchos barrios y estacas se organizan para tener una campaña anual de donación de sangre. Imagen: Canva

Aunque en las escrituras se considera que la sangre es de carácter sagrado, la Iglesia no sostiene ninguna doctrina que prohíba que las personas puedan dar o recibir sangre. 

La Iglesia es consciente que la donación de sangre puede salvar muchas vidas, sin embargo, no obliga a nadie a donar o recibirla. 

Es importante tener en cuenta que las políticas y prácticas pueden variar según la ubicación geográfica y el liderazgo local dentro de la Iglesia. 

El impacto de la Iglesia de Jesucristo en la donación de sangre 

Impacto de la Iglesia de Jesucristo en la Donación de Sangre. Imagen: Canva

La Iglesia de Jesucristo lleva a cabo numerosas campañas de donación de sangre en asociación con diferentes organizaciones médicas y bancos de sangre para fomentar la donación entre sus miembros y su comunidad en general. 

Estas campañas no solo se llevan a cabo a nivel local, sino a nivel mundial con el fin de salvar la vida de quien lo necesite.

Estas campañas no solo se llevan a nivel local, sino en todo el mundo para salvar la vida de los demás.Imagen: Canva

Cada año, American Red Cross recibe más de 100,000 unidades de sangre de los miembros de la Iglesia de Jesucristo a fin de ayudar a personas con enfermedades crónicas o que necesiten una transfusión de sangre. 

Grandes organizaciones agradecen la labor y el servicio de la Iglesia de Jesucristo y de los Santos de los Últimos Días.

¿Cómo participar? 

Participar en eventos de donación de sangre. Imagen: Canva

Si estás interesado en donar sangre como parte de la membresía de la Iglesia de Jesucristo, comunícate con tus líderes locales más cercanos para obtener información más detallada sobre las campañas de donación de sangre en tu área. 

También puedes consultar con organizaciones que reciben donaciones de sangre a nivel local o nacional para conocer los requisitos y procedimientos necesarios para ser donante.

Recursos: 

Ask GrampsSaints Unscripted

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *