Esto es lo que creen los Santos de los Últimos Días sobre la Segunda Venida

Segunda Venida

¡Sí! Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días creen que Jesucristo regresará a la Tierra, tal como enseñan las Escrituras.

Muchos profetas del pasado tuvieron visiones y fueron inspirados para profetizar acerca de los eventos que condujeron a la Segunda Venida de Cristo, así como Su aparición y la nueva era milenaria que Él anunciará.

segunda venida resurrección

Fuente: Journey with Jesus Ministry

Debido a que creemos en las Escrituras, creemos en estas profecías. Asimismo, creemos en lo que Cristo mismo enseñó, especialmente en Mateo 24, donde Él mismo habla de las señales que precederán a Su Venida.

Además de las Escrituras, tenemos las palabras de los profetas de nuestros días, desde el profeta José Smith hasta nuestro presidente actual de la Iglesia: Russell M. Nelson.

A continuación, compartimos algunas de las Escrituras y enseñanzas de los profetas que hablan de la Segunda Venida.

Las Escrituras enseñan que Cristo volverá y hablan de las señales de Su regreso

segunda venida

Cuando Jesucristo ascendió al cielo al final de Su ministerio terrenal, dos ángeles declararon a Sus Apóstoles:

“Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre vosotros arriba al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo”. (Hechos 1:11)

Desde entonces, los creyentes han estado esperando la Segunda Venida de Jesucristo.

Las escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento, el Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y la Perla de Gran Precio hablan claramente de la Segunda Venida y mencionan qué señales preceden a este gran evento. Algunos de estos pasajes son: Daniel 7, Zacarías 12-13, Mateo 24, D. y C. 45, D. y C. 133 y José Smith – Mateo 1.

Los profetas de los últimos días han testificado que Cristo regresará pronto

El profeta José Smith dijo:

“Yo profetizo que las señales de la venida del Hijo del Hombre ya han empezado.

Habrá pestilencia y desolación, una tras otra; pronto tendremos guerra y derramamiento de sangre. La luna se tornará en sangre.

Yo testifico de estas cosas y de que la venida del Hijo del Hombre está cerca, aun a sus puertas.

Si nuestra alma y nuestro cuerpo no esperan con anhelo la venida del Hijo del Hombre, y si después de muertos no seguimos esperándola, nos hallaremos entre aquellos que estarán deseando que las peñas los cubran (véase Apocalipsis 6:15–17)”. (Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: José Smith, pág. 262).

historia de la iglesia mormona

Joseph Fielding Smith. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El presidente Joseph Fielding Smith, que prestó servicio como presidente de la Iglesia en la década de 1970, solía decir:

“No hace mucho se me preguntó si yo podía decir cuándo vendría el Señor. Respondí que sí; y ahora respondo que sí. Yo sé cuándo vendrá Él: mañana. Tenemos Su palabra al respecto. Permítanme leerla:

‘He aquí, el tiempo presente es llamado hoy hasta la venida del Hijo del Hombre; y en verdad, es un día de sacrificio y de requerir el diezmo de mi pueblo, porque el que es diezmado no será quemado en su venida’.

Ahora bien, he allí un mensaje suficiente en cuanto a los diezmos.

‘Porque después del día de hoy viene la quema —esto es, hablando según la manera del Señor— porque de cierto os digo, mañana todos los soberbios y los que hacen maldad serán como rastrojo; y yo los quemaré, porque soy el Señor de los Ejércitos; y no perdonaré a ninguno que se quede en Babilonia’ (véase DyC 64:23–24)”. (“Señales que preceden a la Segunda Venida”, Doctrinas de Salvación, Volumen 3, pág. 1)

Nuestro profeta actual nos está ayudando en nuestra preparación para la Segunda Venida

Imagen: Pinterest

El presidente Russell M. Nelson dijo:

“Con respecto a la Segunda Venida, sabemos que está ‘ahora a las puertas, y en un tiempo que está por venir’ (DyC 63:53); y cuando el Salvador venga otra vez, no será en secreto. Entretanto, es mucha la obra que debe hacerse con el fin de recoger a Israel y preparar al mundo para la gloriosa Segunda Venida”. (“El Libro de Mormón, el recogimiento de Israel y la Segunda Venida”, 26 de junio de 2013)

En otra ocasión dijo:

“Mis amados hermanos y hermanas, ustedes nacieron para ser verdaderos milénicos; son ‘linaje escogido’ (1 Pedro 2:9), preordenados por Dios para realizar una obra extraordinaria: ayudar a preparar a las personas de este mundo para la Segunda Venida”. (“Vivan como verdaderos milénicos”, el 10 de enero de 2016)

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Uno de los mensajes más memorables del presidente Nelson en el que nos exhorta a prepararnos para la Segunda Venida fue el siguiente:

“Mis queridos hermanos, nuestro Padre los escogió para venir a la tierra en este momento crucial por su valentía espiritual preterrenal.

Se hallan entre los más selectos y más valientes hombres que hayan venido a la tierra.

Satanás sabe quiénes son y quienes eran en la vida preterrenal y comprende la obra que debe hacerse antes que el Salvador regrese; y tras milenios de practicar sus astutos artificios, el adversario es experimentado y pertinaz.

Afortunadamente, el sacerdocio que poseemos es mucho más fuerte que las asechanzas del adversario.

Les ruego que sean los hombres y los hombres jóvenes que el Señor necesita que sean.

Centren su atención en el arrepentimiento diario como una parte tan integral de su vida que puedan ejercer el sacerdocio con más poder que nunca.

Esa es la única forma de mantenerse ustedes y su familia a salvo espiritualmente en los difíciles días venideros”. (“Podemos actuar mejor y ser mejores”, Conferencia General de abril de 2019).

Aunque en su mensaje se dirigió a los hombres, también se aplica a las mujeres.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito por Lucas Guerrero y fue publicado en Mais Fe con el título “O que os santos dos últimos dias acreditam sobre a Segunda Vinda?

Video relacionado:

También te puede interesar:

Comentarios
Yo creo que ya estamos empezando los últimos días y que tenemos que estar preparados para la segunda venida de Jesucristo, muchos no lo creen pero todo es real tan real como que estas en este mundo con un gran propósito que tienes que reconocer. ¿Quién es tú creador? Y porque estás aki entre nosotros nada es casualidad. Dios te envió a la tierra para que cumplieras con ese propósito
Verónica Ricardez Rodríguez
A prepararnos para recibir a Jesucristo!
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *