¿Se puede perdonar un aborto?

aborto

Pregunta

Sabemos que todos los pecados pueden ser perdonados excepto negar el Espíritu Santo. En caso de un asesinato, sabemos que uno puede ser perdonado pero nunca obtener la vida eterna, solo el reino telestial. En el caso de un aborto, ¿Es lo mismo? ¿Puedes ser perdonado pero nunca poder recibir la exaltación?

Respuesta

No solo puedes ser perdonado sino que el Señor amaría que te arrepientas y seas perdonado. La Primera Presidencia dijo en 1972:

“Tal como se presenta el asunto hoy, el Señor no ha hecho, de una u otra manera, una declaración respecto al delito del aborto. Hasta donde se sabe, Él no ha enumerado el aborto junto con el crimen de pecado imperdonable y derramamiento de sangre humana inocente. Que Él no lo haya hecho, sugeriría que el aborto no se encuentra en esa clase de crimen y por lo tanto, se respondería a las leyes del arrepentimiento y perdón.”

Recientemente, los líderes del sacerdocio han recibido la instrucción de que el aborto no es considerado un asesinato a efectos de la acción disciplinaria de la iglesia. Puedes y debes arrepentirte porque la expiación de Jesucristo es lo único que puede soportar toda angustia.

Solo podemos ser juzgados de manera apropiada según la luz y el conocimiento del evangelio que tenemos en nuestras vidas si tomáramos esa decisión. Sé que podría sonar un poco extraño, así que déjame explicarlo.

aborto

Matar a otra persona va en contra de las leyes de la tierra. Sabemos instintivamente que eso está mal. (La guerra es un escenario diferente así que dejémoslo aparte).

El aborto parece tener una “moralidad condicional,” lo que significa que depende de la persona que desea el aborto. Si lo ve como “anticonceptivo,” esa es la manera en que lo ve personalmente.

Sin embargo, aquellos de nosotros que hemos sido criados con ciertos valores cristianos, sabemos que el asesinato de cualquier vida está en contra del plan de Dios. Se convierte en un problema mayor.

Doctrina y Convenios 82:3

Porque de aquel a quien mucho se da, mucho se requiere; y el que peque contra mayor luz, mayor condenación recibirá.

Podría ser muy útil que escudriñaras la conversión de los anti-nefi-leitas, que se encuentra en el Libro de Mormón. Ese pueblo había cometido todo tipo de pecados, incluso el asesinato. Luego, se convirtieron y cambiaron sus corazones por completo. Sus cargas fueron levantadas y sintieron el amor del perdón de Dios. Cambiaron sus vidas y rechazaron su antiguo comportamiento completamente. El Libro de Mormón deja en claro que Dios no les negó ninguna bendición, una vez que volvieron a Él.

Para todas las embarazadas adolescentes o solteras, les ofrezco este consejo: Acudan a su obispo, trabajen con él y planifiquen la adopción eventual de su hijo. Por lo menos, averigua qué recursos están disponibles en tu ciudad, estado o país. Solo, no agraves el pecado con el aborto.

Si te realizaste un aborto o incitaste un aborto (para los hombres), debes hablar con tu obispo. Es mejor que lo confieses en esta vida, que guardar el pecado hasta la siguiente vida.

Fuente: askgramps.org

 

Comentarios
Yo agregatia textual lo que dice el "manual 2 administracion de la iglesia" pag 214 capitulo 21.4.1 es muy claro
Horacio
Hola buenos días. Disculpa, no entiendo esta parte "En caso de un asesinato, sabemos que uno puede ser perdonado pero nunca obtener la vida eterna, solo el reino telestial" más bien, me gustaría saber de donde sacaste esta información, se me hace un poco interesante y extraña a la vez, me podrías decir?. Muchas gracias!
Daniel Flores
A mi tambien se me hace extraña esta doctrina falsa... solo leí el primer parrafo
LOLA
[…] También te puede interesar: “¿Se puede perdonar un aborto?” […]
¿Puede recaer el pecado del aborto sobre la cabeza del hombre?

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido