Cuando esperamos la perfección de los líderes de la Iglesia de Jesucristo

profetas

Siempre me ha fascinado la historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Cuando era adolescente, me encantaba pasar las vacaciones en Nauvoo, Palmyra y Kirtland. 

Pero como todo aquel que ama la historia de la Iglesia sabe, cuando buscas historias y datos sobre eventos históricos o personas (especialmente profetas) en la Iglesia, inevitablemente te encontrarás accidentalmente con material anti Santo de los Últimos Días.

Joseph Fielding Smith.

Joseph Fielding Smith. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Un día, cuando estaba en la secundaria, encontré con algo que me preocupó mucho: en 1961, Joseph Fielding Smith afirmó que el hombre nunca llegaría a la luna.

Estaba consternada, ¿cómo podía un profeta de Dios decir algo completamente falso? 

Bajé corriendo a la oficina de mi papá y le conté lo que había descubierto. Después de dejarme terminar, mi padre me miró y simplemente dijo: “Bueno, Amy, es por eso que no adoramos al profeta”.

Esas palabras me impactaron y continúan inspirándome hasta el día de hoy. 

Santos de los Últimos Días en el espacio

Los hombres llamados como presidentes de la Iglesia de Jesucristo no son perfectos. Imagen: Canva

Me explicó que los profetas y apóstoles tienen sus propias opiniones y no son perfectos, pueden cometer errores.

Además, Joseph Fielding Smith (aún no era profeta cuando dijo eso, era miembro del Cuórum) no había profetizado nada al respecto, simplemente estaba expresando su opinión.

De hecho, cuando a Joseph Fielding Smith, ya en calidad de presidente de la Iglesia, se le preguntó sobre esto durante una conferencia de prensa en 1971, respondió humildemente: “Bueno, ¿me equivoqué, verdad?” 

Él no dijo “¡todo es una mentira!”, tampoco reafirmó que el hombre nunca había llegado a la luna. Él reconoció que se había equivocado, lo admitió.

Este ejemplo no es realmente el enfoque de este artículo, es solo uno de los acontecimientos que pudo hacer que la fe de alguien se ponga a prueba debido a un error que se cometió o una discrepancia percibida en la historia de la Iglesia.

presidente Russell M. Nelson

Dios obra por medio de Sus hijos e hijas, personas imperfectas. Créditos: Leah Hogsten/The Salt Lake Tribune

Y sinceramente, si nadie cometiera errores, no habría mucha necesidad de la fe.

Como dijo el élder Dieter F. Uchtdorf en su discurso de la conferencia general de octubre de 2013 “Venid y uníos a nosotros”:

“Y, para ser completamente franco, ha habido veces en que los miembros o líderes de la Iglesia simplemente cometieron errores. Puede que se hayan dicho o hecho cosas que no estaban en armonía con nuestros valores, principios o doctrina.

Supongo que la Iglesia solo sería perfecta si la administraran seres perfectos. Dios es perfecto y Su doctrina es pura; pero Él obra por medio de nosotros, Sus hijos imperfectos; y la gente imperfecta comete errores”.

Luego, por supuesto, viene su consejo más importante: 

“Duden de sus dudas antes que dudar de su fe”.

mujer orando fervientemente

El élder Dieter F. Uchtdorf aconsejó: “Duden de sus dudas antes que dudar de su fe”. Imagen: Canva

Las personas cometen errores, las situaciones se malinterpretan y los hechos se distorsionan. 

Básicamente, la verdad es esta: a lo largo de nuestra vida nos encontraremos con cosas que nos confundirán o desafiarán nuestra fe. 

¡Pero Dios pretendía que esto sucediera! El propósito mismo de la vida es que seamos probados, porque si nuestra fe y creencias nunca fueran desafiadas, no podríamos crecer.

No estoy pretendo que salgamos a buscar los textos escritos en contra de la Iglesia porque eso fortalecerá nuestra fe, eso no tendría ningún sentido. 

Lo que me gustaría que podamos aprender es que cuando nos encontremos con cosas que nos causen confusión, recordemos Quién es la fuente de paz y consuelo, y acudamos a Él. 

hombre mirando un paisaje

No somos perfectos, entonces ¿por qué esperamos que los demás lo sean? Imagen: Canva

Recuerda que, como dijo sabiamente mi padre, no adoramos al profeta (ni a nadie más en la historia de la Iglesia, por cierto), adoramos solo a Dios.

No somos personas perfectas, entonces ¿por qué esperamos que los demás lo sean? 

Mostremos la misma gracia y misericordia que nos gustaría recibir de alguien cuando comentemos un error. 

Dios está a la cabeza y podemos acudir a Él con cualquier pregunta que tengamos. Él es el único ser perfecto, así que tengamos paciencia con nosotros mismos y con los demás.

Fuente: Thirdhour

Video relacionado

@masfe.org

Gracias Spiderman por recordarme que hacer lo correcto siempre será lo mejor 🥹❤️‍🩹 #spiderman #spidermanacrossthespiderverse #milesmorales #peterparker #cristianos #bibliaviral #frasesdelabiblia #deellosaprendi #frasedeldia #motivacion #fyp #whatsupdanger #tomholland #tobeymcguire #andrewgarfield #jesusteama

♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *