¿Son los arcoíris un signo de la segunda venida? – La respuesta del Elder Gerald Lund

segunda venida

El Elder Gerald Lund, emérito Autoridad General de los Setenta, empezó a escribir su libro “The Coming of the Lord” (“La venida del Señor”) hace casi 50 años atrás.

En los años transcurridos desde que se publicó su libro en 1971, el Elder Lund ha aprendido muchas más cosas sobre la Segunda Venida e incluso ha visto cumplidos algunos de los signos profetizados de la Segunda Venida del Salvador.

También te puede interesar: Por Qué El Que No Aparezca Arco Iris En El Cielo Podría Ser Una Señal De La Segunda Venida

En el episodio del Podcast “All In” de esta semana, el Elder Lund se sienta con la conductora del programa, Morgan Jones, para responder a las preguntas de los usuarios de Twitter sobre el tema que ha estudiado durante casi medio siglo.

Elder Gearld Lund

Elder Gearld Lund

Morgan Jones:

Una pregunta que surgió en Twitter de la que nunca había oído hablar es sobre el arcoíris. Había una cita de Joseph Fielding Smith en la que habla de “arcos”, y me pregunté si hay verdad en este pensamiento de que el arcoíris servirá como un signo de la Segunda Venida o la ausencia de ella.

Élder Gerald Lund:

diario de josé smith

En realidad, aunque suene raro, la respuesta es sí. Joseph Fielding Smith habló mucho al respecto, pero las declaraciones originales provinieron de José Smith. Te leeré uno de ellos.

José Smith dijo:

“He preguntado al Señor acerca de Su venida, y mientras le preguntaba, Él me dio una señal, y dijo: ‘En los días de Noé puse un arco en los cielos como seña y signo de que en cualquier año que se viera el arco, el Señor no vendría, sino que habría siembra y siega durante ese año; mas cuando viereis retirar el arco, será por signo de que habrá hambre, pestilencia y grande aflicción entre las naciones, y que la venida del Mesías no está muy lejos.’” -Joseph Fielding Smith, “Enseñanzas del Profeta José Smith

Ahora, de lo que no estamos seguros es si es que Él repite lo mismo en otro lugar. Él habla de estar atentos al arcoíris… pero ¿qué significa?… para Noé, el arcoíris era una señal de la promesa del Señor, que Él nunca más causaría que la tierra se inundara.

Por alguna razón, y Él nunca ha dado ninguna explicación adicional sobre el tema, parece ser que en algún momento el arcoíris será una señal de peligro, por lo que miro el arcoíris todo el tiempo.

Este artículo fue escrito originalmente por Lds Living Staff y fue publicado originalmente por ldsliving.com bajo el título “‘All In’ Podcast: Are Rainbows a Sign of the Second Coming? Gerald Lund Answers

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *