¿Cuán cerca está la Segunda Venida? Esto es lo que los profetas han dicho

segunda venida resurrección

He estado pensando en la Segunda Venida desde que comencé a leer el periódico a los diez años. Nuestro periódico local estaba haciendo una cuenta regresiva para la Segunda Venida que un hombre de mi ciudad había predicho. 

Ese día me desperté con aprensión y le pregunté ansiosamente a mi madre qué debía hacer. Ella me dijo:

“Bueno, puedes tender tu cama, desayunar, ir a la escuela, regresar a casa, hacer tus tareas, ayudarme a preparar la cena, irte a dormir y nuevamente levantarte mañana”.

Desde entonces, no he prestado mucha atención cuando alguien hace predicciones sobre la fecha de la Segunda Venida.

Pero, ¿qué piensas tú? ¿Está la Segunda Venida lo suficientemente cerca como para tener una cuenta regresiva o vendrá el Salvador en un futuro distante? 

Fuente: Shutterstock

También te interesar:3 formas en que Dios está preparando al mundo para la segunda venida

Independientemente de lo que pensemos, el presidente Henry B. Eyring tiene razón cuando dijo:

“Cada día nos acercamos más al glorioso momento en que el Salvador, Jesucristo, regresará a la tierra”.-Hermanas en Sión

Pensar que la Segunda Venida está cerca no es un fenómeno reciente. Empezó poco después de que “[Jesús] fue alzado; y le recibió una nube que le ocultó de los ojos [de los apóstoles] [y] el cielo, entretanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones vestidos de blanco [y] les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre vosotros arriba al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo” (Hechos 1: 9-11).

Sus discípulos esperaron y se prepararon, como lo han hecho los muchos creyentes durante dos mil años, especialmente durante tiempos turbulentos.

A medida que las señales se vuelven cada vez más obvias, sabremos que el momento se acerca cada vez con mayo rapidez, aun cuando no sabemos la fecha exacta de la Segunda Venida. 

Fuente: Pinterest

El Salvador dijo:

 “Ahora, aprended la parábola de la higuera: Cuando sus ramas todavía están tiernas y empieza a cubrirse de hojas, sabéis que el verano está cerca; así igualmente mis escogidos, cuando vean todas estas cosas, sabrán que él está cerca, sí, a las puertas”. -JS-Mateo 1: 38-39

Que gran bendición nos aguarda, el ser Sus escogidos y poder ver y saber que Su venida está muy cerca. Estas señales no pasarán desapercibido. Por ejemplo, dos de las señales dadas a las personas en la antigua América por el nacimiento de Jesucristo fueron una noche sin oscuridad y una nueva estrella en los cielos.

Amos declaró:

 “Porque no hará nada Jehová el Señor sin que revele su secreto a sus siervos los profetas”. –Amós 3: 7

Sabemos que un profeta del pasado supo, al menos con un día de anticipación, lo próxima que estaba la venida del Señor. Nefi, hijo del profeta Nefi dijo:

 “La voz del Señor vino a él, diciendo: Alza la cabeza y sé de buen ánimo, pues he aquí, ha llegado el momento; y esta noche se dará la señal, y mañana vengo al mundo”. -3 Nefi 1: 12-13

iglesia

“The Second Coming” por Harry Anderson

En la Conferencia General de octubre de 2020 se mencionaron temas relacionados con la Segunda Venida.

La Primera Presidencia y los miembros del Quórum de los Doce Apóstoles, personas con la autoridad de Dios para obrar en Su nombre sobre la tierra, compartieron temas muy importantes y significativos. 

Al estudiar sus discursos encontré ciertos puntos en común. Encontré la repetición de las palabras: Segunda Venida, Sión, estar preparados. Aquí te comparto un breve resumen.

M. Russell Ballard

segunda venida

Fuente: Journey with Jesus Ministry

El presidente Ballard enumeró cuáles serían las cosas que podemos esperar antes de la Segunda Venida del Señor.

Dijo que habrían guerras, rumores de guerra, hambrunas, pestilencias, terremotos, que todas las cosas estarían en conmoción, habría temor, violencia, denigración moral, vandalismo en los lugares de adoración, pandemias, sentimientos de soledad y aislamiento, reveses económicos, disturbios, masas enfurecidas y conflictos generalizados.

“Invito a todos… en todo el mundo, a que hagan lo que el Salvador aconsejó a Sus discípulos: “Velad, pues, orando en todo tiempo”, a fin de recibir paz, consuelo, seguridad y oportunidades de servirnos los unos a los otros”

Jeffrey R. Holland

Fuente: Pinterest

El élder Holland enumeró los desafíos personales que podemos pasar a causa del “COVID y el cáncer, la duda y el abatimiento, los problemas económicos y las pruebas familiares”. Dijo que esas cargas serán eliminadas “poco a poco”.

Dieter F. Uchtdorf

“Within Our Grasp” por Jay Bryant Ward

El élder Uchtdorf dijo:

“Aunque a veces nos sintamos sepultados por las pruebas de la vida o rodeados de tinieblas emocionales, el amor de Dios y las bendiciones del evangelio restaurado de Jesucristo harán que surja algo inimaginable”.

Citó el ejemplo de Enoc y su pueblo que vivieron en una época de iniquidad, guerras y derramamiento de sangre.

“Pero el Señor vino a ellos y habitó con su pueblo. Los ayudó a establecer Sión, un pueblo que era “uno en corazón y voluntad” que “[vivía] en rectitud” (Moisés 7:16, 18).

David A. Bednar

esperanza

Fuente: iStock Photos

En su discurso, el élder Bednar hizo referencia a la promesa que se encuentra en Doctrina y Convenios 38:30: 

“Si estáis preparados, no temeréis”. 

Asimismo, también citó el siguiente versículo: 

“Para que os escapéis del poder del enemigo y vengáis a mí, un pueblo justo, sin mancha e irreprochable”.

¡Qué promesa! ¡Quién no quiere escapar del enemigo y unirse al Señor! 

El élder Bednar también compartió la parabola de las vírgenes insensatas y prudentes y cuán preparadas se encontraban en sus preparativos para la llegada del Novio.

Quentin L. Cook

Fuente: Unsplash

El élder Cook habló del sentido de unidad que podíamos emular de los nefitas en 4 Nefi 1: 15-26. También compartió como ejemplo el relato del pueblo del profeta Enóc en Moisés 7:18.

Él concluyó extendiendo “el llamado a la acción para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días… de esforzarse por ser un pueblo de Sión que sea uno en corazón y voluntad y que viva en rectitud”.

D. Todd Christofferson

Fuente: Shutterstock

El élder Christofferson habló sobre las sociedades sostenibles y citó los mismos dos ejemplos de sociedades de Sion en 4 Nefi y Moisés 7 que el élder Cook.

“Si una cantidad suficiente de nosotros y nuestros vecinos nos esforzamos por guiar nuestras vidas por la verdad de Dios, abundarán las virtudes morales que se necesitan en toda sociedad”.

Neil L. Anderson

Segunda Venida

Fuente: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Anderson compartió que puede imaginar el regreso de Cristo:

“Aunque no sabemos cuándo vendrá, ¡los acontecimientos de Su regreso serán grandiosos! Vendrá en las nubes del cielo con majestuosidad y gloria con todos Sus santos ángeles. No solo unos cuantos ángeles, sino todos Sus santos ángeles… ¿Pueden imaginarse ser arrebatados para recibirlo, ya sea en este lado del velo o en el otro?”

Ronald Rasband

utah templos

Templo de Ogden Utah. Créditos: Alan Fullmer

El élder Rasband usó la palabra prepararse tres veces con la admonición específica de estar preparados espiritualmente al tener una recomendación para el templo vigente, una señal de que somos dignos de entrar en la Casa del Señor.

“Comiencen ahora el proceso para llegar a ser “recomendados al Señor”, para que Su Espíritu esté con ustedes en abundancia”.

Gary E. Stevenson

Fuente: Internet

El élder Stevenson compartió: 

“Cada uno de ustedes mirará atrás, a los eventos cancelados, la tristeza, las desilusiones y la soledad que acompañan a las difíciles circunstancias que estamos atravesando, y los verán que quedan eclipsados por bendiciones escogidas y por el aumento de la fe y el fortalecimiento del testimonio”.

Dale G. Renlund

Fuente: Christianity News Daily

El élder Renlund citó al profeta Miqueas:

“Oh hombre, [Dios] te ha declarado lo que es bueno y lo que pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar la misericordia y humillarte para andar con tu Dios”. -Miqueas 6: 8

Hizo hincapié en la absoluta necesidad de extender el amor y la misericordia a quienes sufren, incluso cuando sus adversidades son autoinfligidas.

Gerrit W. Gong

Créditos: Diana Simumpande. Unsplash

El élder Gong dijo: 

“Hermanos y hermanas, al aumentar nuestra fe en el Padre Celestial y Jesucristo, al recibir las bendiciones que se hallan al vivir las verdades del Evangelio restaurado y los convenios sagrados, y al estudiar, meditar y compartir acerca de la Restauración continua, participamos en el cumplimiento de profecías”.

Ulisses Soares

jesus

Jesus reaching out por Yongsung kim

El élder Soares realizó la siguiente promesa: 

“Podemos triunfar sobre las malas influencias del enemigo y hacernos dignos de vivir por la eternidad con el Señor y en la presencia de nuestro amado Padre Celestial”.

Los élderes Holland, Uchtdorf, Soares y Stevenson compartieron la experiencia de José Smith en la cárcel de Liberty, para enfatizar que es posible sobrellevar y vencer una terrible adversidad.

Henry B. Eyring

Fuente: Shutterstock

El presidente Eyring habló de Enoc, usando su nombre ocho veces y citando muchos versículos del capítulo siete de Moisés sobre el pueblo de Sión de Enoc. También mencionó al pueblo semejante a Sión en 4 Nefi, como lo hicieron los élderes Cook, Christofferson y Uchtdorf.

“Serán una fuerza esencial en el recogimiento de Israel y en la creación de un pueblo de Sion”.

Dallin H. Oaks

El presidente Oaks extendió la invitación de tener buen ánimo a pesar de los abrumadores desafíos y la adversidad.

“Vivimos en una época de ira y odio en el ámbito de las relaciones y normas políticas… Saber que todos somos hijos de Dios nos proporciona una visión del valor de otras personas y la capacidad de elevarnos por encima de los prejuicios”.

Russell M. Nelson

milagros elder holland

Fuente: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El presidente Nelson habló sobre los días venideros, advirtiendo que “el corazón de los hombres [desmayaría] y que incluso los mismos escogidos correrían el riesgo de ser engañados”, que “la paz [sería] quitada de la tierra” y que sobrevendrían calamidades a los habitantes de la tierra”. 

También compartió que si estamos preparados no debemos temer. Él advirtió:

“El adversario nunca deja de atacar, así que nunca podemos dejar de prepararnos. Cuanto más autosuficientes seamos —temporal, emocional y espiritualmente— más preparados estaremos para frustrar los incesantes ataques de Satanás.

En su discurso del domingo por la mañana, “Que Dios prevalezca”, el presidente Nelson se centró en el recogimiento de Israel y dijo que “se está llevando a cabo ahora mismo” y que es “un preludio esencial de la Segunda Venida del Señor”. Dijo que es la obra más importante del mundo. 

El profeta del Señor sobre la tierra concluyó con la Conferencia General diciendo:

“Ruego que avancemos juntos para cumplir con nuestro mandato divino de prepararnos a nosotros mismos y al mundo para la segunda venida del Señor”.

Conclusiones

Fuente: Shutterstock

Hay cuatro cosas importantes que podemos rescatar. 

  1. Prepararnos física, emocional y espiritualmente para tiempos de adversidad
  2. Aumentar nuestros esfuerzos para recoger a Israel
  3. Saber que podemos vencer a la adversidad
  4. Desarrollar nuestra rectitud personal y volvernos más como Sión

Aunque se avecinan tiempos tumultuosos, si estamos alertas a las voces de nuestros líderes y de nuestro Dios y Salvador, y si nos preparamos poniendo en práctica las palabras de los profetas, videntes y reveladores, estaremos listos con suficiente aceite en nuestras lámparas para regocijarnos por la Segunda Venida de nuestro Señor, Jesucristo.

Fuente: latterdaysaintmag.com

Comentarios
Excelente cada uno de las informaciones q dejan ya q nos ayuda a seguir preparándonos con mucha fe para la venida de nuestro Señor Jesucristo.Gracias y bendiciones
Lucero

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *