Cortejo: 5 señales de que la persona que estás conociendo no tiene madurez emocional

pareja revisando celular

“En la medida en que las mujeres [y los hombres] vivan de acuerdo con sus privilegios y su potencial como [hijos] de Dios, se prepararán para las bendiciones de la vida eterna. Este es el destino glorioso que Dios tiene reservado para Sus [hijos] fieles”. – Vivan de acuerdo con sus privilegios

A fin de prepararnos para recibir las bendiciones de la vida eterna, debemos ser cuidadosos con nuestras elecciones, entre ellas la de un compañero eterno.

Esa persona que elijas para sellarte en el templo, será esencial para tu progreso. Tu pareja influirá en tu estado de ánimo y tu perspectiva de la vida. Trata de que tu novio o novia sea una luz en tu camino.

Sin embargo, si esa persona tiene alguna de las siguientes características, esperamos que puedas reflexionar y elegir tener una vida feliz. ¡Veamos!

1. No acepta sus errores ni pide perdón

familia tóxica

Es una persona orgullosa. Imagen: Shutterstock

Cree que siempre tiene la razón y si se equivoca te hace ver como el culpable de lo que sucedió. Sabe que cometió un error y pudo haberte herido, pero aun así prefiere mantener su posición, es una persona orgullosa.

Necesitas a alguien que comprenda que no somos perfectos, que podemos cometer errores, pero que ese no es el fin. Gracias a la expiación de Cristo, tenemos una segunda oportunidad para comenzar.

2. Le tiene miedo al compromiso

aventura amorosa

Solo le interesa la diversión y los placeres del momento. No tiene planes para el futuro. Foto: Pinterest

Evade responsabilidades contigo, en el trabajo, la Iglesia, la familia, etc. No desea “cargas” en su vida, solo quiere vivir para sí. Solo le interesa la diversión y los placeres del momento. No tiene planes para el futuro.

Si no quiere compromisos, ¿cómo compartiría contigo la eternidad?

Mereces a alguien que te incluya en sus planes, que no te mantenga en incertidumbre de lo que vendrá para ustedes en el futuro.

3. No sabe cómo manejar sus emociones

No te escucha, ni te deja hablar. Fuente: Shutterstock

Se irrita con facilidad, grita, te ignora. No se comunica con asertividad. Es difícil conversar con esa persona para solucionar los problemas sin que se altere. No te escucha, ni te deja hablar.

Imagina tu hogar, ¿cómo podrías resolver los desafíos con esa persona si tiene ese carácter? ¿cómo corregiría a tus hijos?

4. No puede ponerse metas

VIDA

Foto: Shutterstock

No es responsable consigo mismo. No cumple con lo que se proyecta para su progreso personal. Siempre aplaza sus deberes y los justifica.

¿Cómo podría ponerse una meta contigo si no cumple con sí mismo? No alargues lo que sabes cómo terminará.

5. No es capaz de crear un vínculo emocional

engaño infidelidad

Es una persona con la que te llevas bien, pero no sabe lo que quiere.  Imagen: Canva

No está disponible emocionalmente para iniciar una relación. Sin embargo, sale en citas contigo y no quiere compromisos. Tiene temas que superar, quizás relacionados con su anterior relación. No sabe estar solo.

Es una persona con la que te llevas bien, pero no sabe lo que quiere. Así que, este es el momento de dar un paso al costado antes de que eso afecte tu salud mental.

Toma la decisión de darte el lugar que mereces. Imagen: Canva

Usualmente, este tipo de personas muestran señales de que no están listas para comenzar una relación sentimental y dar el siguiente paso.

Presta atención a las red flags, no te dejes llevar solo por el corazón, también usa la razón. ¿Qué quiere decir una persona que no cumple con sus metas, no ve cómo será su futuro, no sabe si quiere una relación, no sabe resolver conflictos?

Respóndete a ti mismo y toma la decisión de darte el lugar que mereces.

Si las salidas con esta persona no resultan en lo que esperabas, recuerda que Dios te está protegiendo de algo. Él ve y escucha cosas que tú no.

Mereces que tus relaciones estén basadas en la integridad, la comunicación honesta, la libertad y el amor.

Fuente: soy.carolinaduque

Video:

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *