Profeta: No importa cuán desesperadas parezcan las cosas, siempre puedes tener esperanza, ¡siempre!

En un mundo que con frecuencia está lleno de tragedias, desastres y caos, a veces podemos sentir que se ha perdido toda esperanza. No obstante, como dijo una vez el presidente Nelson:

“Independientemente de cuán desesperadas parezcan las circunstancias, recuerden: siempre podemos tener esperanza. ¡Siempre!”

Asimismo, la hermana Sharon Eubank dijo en su discurso, “Cristo: La luz que resplandece en las tinieblas”, podemos tener valor porque la luz del Salvador siempre está ahí para nosotros.

Muchos líderes de la Iglesia han hablado de vivir con esperanza en tiempos como estos. ¡Veamos algunas de sus palabras de aliento!

Russell M. Nelson

Imagen: Church News

También te puede interesar7 verdades eternas que el pdte. Nelson desea que sepan todos los jóvenes adultos

Discurso: “Una esperanza más excelente

“Independientemente de cuán desesperadas puedan parecer las circunstancias, recuerda: siempre podemos tener esperanza. ¡Siempre!

La promesa del Señor para nosotros es cierta: ‘El que persevere con fe y haga mi voluntad, vencerá’. Repito: ¡siempre hay esperanza!”

Sharon Eubank

Imagen: Church News

Discurso: “Cristo: La luz que resplandece en las tinieblas

“Si sientes que el faro de tu testimonio se va apagando y las tinieblas se vuelven más densas, ármate de valor, cumple tus promesas a Dios, haz tus preguntas. Con paciencia funde las piedras en cristal, vuélvete a Jesucristo, quien aún te ama.

Jesús dijo: ‘Soy la luz que brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la comprenden’. Eso significa que no importa cuánto se esfuerce, la oscuridad no puede apagar esa luz; jamás.

Puedes confiar en que Su luz estará allí para ti”.

Reyna I. Aburto

hermana aburto

Fuente: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Discurso: “En sol y sombra, Señor, acompáñame

“Testifico que en sol y sombra el Señor nos acompañará, que nuestras aflicciones pueden ser consumidas en el gozo de Cristo y que es por la gracia por la que nos salvamos, después de hacer cuanto podamos.

Testifico que cuando Jesucristo vuelva a la tierra en sus alas traerá sanidad. Al final, Él enjugará toda lágrima de nuestros ojos y ya no habrá más llanto.

Para todos los que vengamos a Cristo y nos perfeccionemos en Él no se pondrá jamás el sol porque Jehová será nuestra luz eterna, y los días de nuestro duelo se acabarán”.

Dieter F. Uchtdorf

élder Uchtdorf- Esta es la Iglesia de Jesucristo, donde no hay marginados

Elder Uchtdorf: Esta es la Iglesia de Jesucristo, donde no hay marginados.

Discurso: “El amor perfecto echa fuera el temor

“¿Podemos ejercer la fe para creer y para actuar en consecuencia? ¿Podemos vivir a la altura de nuestros compromisos y convenios sagrados? ¿Podemos guardar los mandamientos de Dios aun en circunstancias desafiantes? ¡Por supuesto que sí!

Podemos porque Dios ha prometido: ‘… todas las cosas obrarán juntamente para vuestro bien, si andáis en la rectitud…’ Por lo tanto, dejemos de lado nuestros temores y vivamos con gozo, humildad, esperanza y la firme seguridad de que el Señor está con nosotros”.

Ronald A. Rasband

élder Rasband - albedrío

Imagen: Church News

Discurso: “No os turbéis

“Cobra ánimos. Sí, vivimos en tiempos peligrosos, pero mientras permanezcamos en la senda de los convenios no debemos temer.

Te bendigo para que, al hacerlo, no te turbes por los tiempos en los que vivimos ni por los problemas que se te presenten.

Te bendigo para que escojas permanecer en lugares santos y no ser movido.

Te bendigo para que creas en las promesas de Jesucristo, que Él vive y que vela por nosotros, nos cuida y está a nuestro lado”.

Ulisses Soares

Élder Soares. Foto: La Iglesia de Jesucristo

Discurso: “Confiar en Dios firmemente

“Si somos firmes y no dudamos de nuestra fe, el Señor aumentará nuestra capacidad de elevarnos por encima de los desafíos de la vida.

Se nos habilitará para refrenar los impulsos negativos y desarrollaremos la capacidad de superar incluso lo que parecen ser obstáculos abrumadores.

Eso fue lo que permitió que el pueblo del rey Limhi realizara un escape espectacular de su cautiverio de los lamanitas”.

Todd Christofferson

élder Christofferson

Imagen: Church News

Discurso: “Firmes e inmutables en la fe de Cristo

“Con Dios, el consuelo reemplaza el dolor, la paz reemplaza la conmoción y la esperanza reemplaza el pesar. Permanecer firmes en la fe de Cristo traerá Su gracia y apoyo sustentadores. Él convertirá la prueba en una bendición y, en las palabras de Isaías, ‘dará gloria en lugar de ceniza’”.

Fuente: LDS Living

Comentarios
Todos sus artículos me fortalecen, me dan paz y animo para afrontar mis compromisos y preocupaciones.
Samuel Rodríguez Grimaldo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *