5 símbolos que puedes encontrar el Templo de Salt Lake + sus significados

templo de salt lake

Las personas que construyeron el Templo de Salt Lake no solo dedicaron 40 años a la edificación de esta Casa del Señor, ellos también dedicaron se tiempo para crear e incorporar importantes símbolos en el exterior del templo.

La mayoría de los símbolos del templo se dejan a nuestra interpretación mediante la ayuda del Espíritu. 

Sin embargo, ocasionalmente hay símbolos especiales incorporados en el diseño exterior de cada edificio que tienen un significado histórico específico.

Estos símbolos, una vez entendidos, pueden enriquecer nuestra experiencia espiritual durante nuestras visitas al templo.

Éstos son sólo algunos símbolos que puedes encontrar en el Templo de Salt Lake. ¡Veamos!

1. El saludo

Créditos: Val Brinkerhoff.

Este saludo es representado con un apretón de manos que hace referencia a la “señal de compañerismo” que se encuentra en Gálatas 2:9. 

También representa la igualdad entre cada hijo e hija de Dios en el Plan de Felicidad y el Evangelio, simboliza el acto de entrar en convenios con Dios.

2. El ojo que todo lo ve

Créditos: Val Brinkerhoff.

El ojo que todo lo ve es un símbolo de la protección y omnipresencia de Dios, referencia que podemos encontrar en los pasajes Salmo 33:18 y Proverbios 15:3.

3. Tallado de nubes

Créditos: Val Brinkerhoff.

Las nubes talladas en la torre central este del templo, que sujetan un conjunto de estrellas, simbolizan una variedad de cosas; desde la luz de Dios que vino gracias a la Restauración hasta la revelación que viene en el templo (DyC 121:33).

También representan la presencia de Dios tal como se describe en el Antiguo y Nuevo Testamento (1 Reyes 8:10–11; Mateo 17:5).

4. Las torres y agujas

Iglesia de Jesucristo

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Las tres torres más altas del lado este del templo representan a la Primera Presidencia mientras que las torres del lado oeste, al Obispado Presidente o presidencia del Sacerdocio Aarónico.

Cada torre tiene 12 agujas, un número que representa el sacerdocio y lleva nuestra atención a los cielos.

5. Las brotes de la flor de acanto

Créditos: Val Brinkerhoff.

Arriba de las agujas más pequeñas del Templo de Salt Lake se encuentran lo que se cree que son brotes de la flor de acanto. 

Históricamente, el acanto se utilizaba como una característica o diseño relevante en los cementerios y representa la vida eterna, la resurrección y la inmortalidad.

6. La estrella de ocho puntas

Este es un antiguo símbolo cristiano. Créditos: Val Brinkerhoff.

Este es un antiguo símbolo cristiano, las ocho puntas por lo general representan la resurrección y el renacimiento espiritual.

Su uso proviene de la creencia de una creación espiritual que se llevó a cabo en el octavo día, después de los siete días de la creación física.

En los templos de la Iglesia de Jesucristo, este símbolo representa la necesidad de pasar de un estado caído a estado celestial y santificado. 

Cada persona que visita el templo participa de convenios, es decir, promesas con Dios, a fin de recibir preparación y guía en su viaje terrenal para un día alcanzar la exaltación, que es el grado más alto de gloria.  

Fuente: LdsLiving

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *