Por qué el Sistema Educativo de la Iglesia necesita más que solo BYU

Sistema Educativo byu

Parte de la increíble historia del Sistema Educativo de la Iglesia es que todos los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tienen la oportunidad de acceder a una educación superior sin importar sus experiencias académicas previas.

¿Cómo sería esto posible para los miembros de la Iglesia de todo el mundo, que proceden de diferentes culturas y circunstancias? 

El Sistema Educativo de la Iglesia de Jesucristo cuenta con algunas herramientas especiales que hace esto posible. Estas herramientas son: La Universidad Brigham Young, La Universidad Brigham Young – Idaho, La Universidad Brigham Young – Hawaii, Ensign College y BYU – Pathway Worldwide. 

Cada una de ellas cumple con una función importante pero diferente dentro de la misión general del SEI.

El élder Clark G. Gilbert, el Setenta Autoridad General que asumirá el papel de comisionado del Sistema Educativo de la Iglesia, expresó para Church News:

“A veces, uno mira los sistemas universitarios, y nos damos cuenta que todos son básicamente réplicas de lo mismo, pero en el Sistema Educativo de la Iglesia realmente tenemos cinco organizaciones distintas de educación superior con roles y estrategias muy diferentes”.

También te puede interesar:Pdte. Nelson: Para adquirir una educación, influye más el deseo personal que la institución académica

BYU: El embajador

La Universidad Brigham Young, ubicada en Provo, Utah, fue fundada en 1875 y es la más antigua, más grande y reconocida de las instituciones SEI. 

La universidad reúne a estudiantes nacionales e internacionales y brinda información sobre temas en los que la Iglesia tiene una capacidad única de impacto en el mundo. BYU recibe a más de 45,000 estudiantes de 103 países. 

Es la única universidad centrada en la investigación dentro del SEI y la única que ofrece títulos de posgrado y doctorado: 88 maestrías y 32 programas de doctorado.

BYU también es la más competitiva académicamente dentro de las universidades de la Iglesia. Según su sitio web, BYU tiene una tasa de aceptación del 59% entre sus estudiantes de primer año.

El presidente de BYU, Kevin J Worthen, expresó:

“Por medio de la enseñanza basada en la fe y la investigación centrada en el estudiante, BYU tiene como objetivo generar estudiantes de excelencia que tengan un impacto distintivo y profundo en el mundo”.

Ensign College: El desarrollador de habilidades laborales

Ensign College, antes conocida como LDS Business College, se encuentra ubicada en uno de los tres edificios que componen el Triad Center en el centro de Salt Lake City.

Alberga aproximadamente 2,700 estudiantes y brinda una educación aplicada basada en habilidades, es decir, se esfuerza por brindarle a los estudiantes habilidades prácticas para el campo laboral.

En otras palabras, Los egresados están preparados para insertarse en el campo laboral rápidamente después de graduarse y obtener ingresos económicos.

Ensign College logra esto ofreciendo una variedad de programas educativos, entre ellos administración, carreras de salud, tecnología de la información, desarrollo de software, diseño de interiores, leyes, marketing en redes sociales y tecnología aplicada.

Además de estos programas, parte de la misión de Ensign College es “formar discípulos de Jesucristo capaces y confiables”.

El presidente de Ensign College, Bruce C. Kusch, compartió:

“Eso no es solo un eslogan o solo una frase bonita, lo decimos en serio. Espero que todos los estudiantes que estudien aquí egresen siendo mejores de cuando vinieron y que tengan una base para ser miembros fieles de la Iglesia durante todos sus días…

Ha sido extraordinario ver lo que sucede en la vida de un estudiante cuando acepta la responsabilidad de su propio aprendizaje”.

BYU – Hawái: La piedra angular del Pacífico

El campus de BYU – Hawái cuenta con aproximadamente 40 hectáreas y se encuentra cerca de los terrenos del Templo Laie, Hawái y el Centro Cultural Polinesio.

La misión de BYU – Hawái, a parte de ayudar a sus estudiantes a alcanzar la perfección y la vida eterna, incluye la directiva de ayudarlos en sus esfuerzos por “influir en el establecimiento de la paz a nivel internacional”.

La Universidad Brigham Young – Hawái cuenta con el porcentaje más alto de estudiantes extranjeros que cualquier otra institución universitaria en los Estados Unidos. 

Solo durante el periodo 2019-2020, el 48% del cuerpo estudiantil eran estudiantes internacionales, que representaban a 63 países de todo el Pacífico, como la Polinesia Francesa, Nueva Zelanda, Samoa y Tonga, y Asia, como China, Japón, Corea, Mongolia y las Filipinas.

El presidente de BYU – Hawái, John S.K. Kauwe III, expresó que puede describir la institución en dos palabras: diversidad y unidad.

“BYU – Hawái recibe personas de diferentes países y reinos, y busca crear unidad en la educación espiritual y secular como ninguna otra institución en la tierra”.

BYU – Idaho: El maestro

Sistema Educativo de la Iglesia

En 2000, cuando el presidente Gordon B. Hinckley anunció la transformación de Rick’s College a la Universidad Brigham Young – Idaho, dijo que la universidad “tendría un rol único y se distinguiría de la otras instituciones de educación superior dentro del Sistema Educativo de la Iglesia”.

La universidad estaría orientada a la enseñanza, la cual respalda con su objetivo, el cual es preparar a los estudiantes para el aprendizaje constante, la vida laboral y los roles como líderes en el hogar, la Iglesia y la comunidad.

Tanto los maestros como el personal administrativo de BYU-Idaho están específicamente enfocados en ayudar a los estudiantes a ver y alcanzar su potencial como discípulos de Jesucristo.

BYU – Idaho ha tenido un crecimiento constante, lo que le ha permitido convertirse en la universidad privada más grande del estado con un campus que se extiende por más de 161 hectáreas con más de 40 edificios.

El ex presidente de la universidad y ahora Setenta Autoridad General emérita, el élder Kim B. Clark expresó que BYU – Idaho “es un lugar muy especial, un lugar que el Señor ha preservado y dedicado para ser el hogar de una gran universidad con una cultura distintiva”.

BYU – Pathway Worldwide: El proveedor mundial

 

Sistema Educativo de la Iglesia

Creada en 2009, BYU – Pathway Worldwide es el programa más reciente  del Sistema Educativo de la Iglesia. Busca brindar oportunidades de aprendizaje a los Santos de los Últimos Días como nunca antes. 

Cuenta con un programa en línea que brinda educación a personas que nunca se hubieran imaginado poner un pie en un campus universitario de la Iglesia de Jesucristo.

Lo que hace que BYU – Pathway sea diferentes se puede resumir en dos cosas, dijo el élder Gilbert: primero, “a quién sirven”, y segundo, “en dónde sirven”.

BYU – Pathway Worldwide brinda educación a los miembros de la Iglesia que nunca pensaron que la universidad era una opción para ellos. Más del 55% de los Santos de los Últimos Días en los Estados Unidos y del 85% al ​​90% en la Iglesia a nivel global no cuentan con un título o carrera profesional.

El élder Gilbert compartió:

“Todo el programa está diseñado para brindarse en línea. BYU – Pathway fue diseñado para operar dondequiera que esté organizada la Iglesia.

[Las personas] no tienen que asistir al campus, [el programa] no es dependiente geográficamente y se lleva a cabo en África Occidental, Filipinas y South Jordan, Utah”.

En los más de 10 años transcurridos desde su lanzamiento, BYU – Pathway se ha expandido constantemente. En 2020, la inscripción al programa llegó a 50,000 estudiantes en 150 países, un récord, incluso durante la pandemia.

Un futuro brillante

Sistema Educativo de la Iglesia

Aunque cada escuela dentro del Sistema educativo de la Iglesia tiene una contribución distintiva, todas tienen un “propósito unificador y la misión de fomentar discípulos de Jesucristo que puedan ser líderes en la Iglesia, en sus hogares y en sus lugares de trabajo”, expresó el élder Gilbert.

La labor que cada institución realiza para incrementar las oportunidades de aprendizaje de los Santos de los Últimos Días, tanto secular como espiritual, es una parte importante de la obra del Señor.

El élder Gilbert también expresó: 

“Creo fundamentalmente que [el Señor está] preparando al mundo para la venida del Salvador. Y parte de aquello es la obra que está haciendo para reunir a Su Iglesia mediante el desarrollo de habilidades y liderazgo por medio de la educación en todo el mundo”.

Fuente: Church News

Comentarios
Excelente me encantaría estudiar inglés.
Karla
Estoy muy interesado en estudiar en BYU como podemos acceder aún cupo los miembros de la iglesia.
José Mauricio
Se que mis hijos llegarán a ser estudiantes de esta hermosa Universidad y ser grandes líderes y siervos del Señor.
Marisol Álvarez
Si la Iglesia tuviera un programa similar a PIQE elevaría de manera sorprendente y favorablemente el número de estudiantes que terminarían la High School y además, éstos tendrían los requisitos necesarios para ingresar a cualquier Universidad.
Francisco Estrada
Estoy interesada estudiar Inglés.
Agustina
Si la Iglesia tuviera un programa similar a PIQE elevaría de manera sorprendente y favorablemente el número de estudiantes que terminarían la High School y además, éstos tendrían los requisitos necesarios para ingresar a cualquier Universidad. Probablemente alguien ya había tratado este tema, sin embargo no existe ninguna iniciativa para ayudar a la mayor parte de habla hispana miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Francisco Estrada
Hola muy buenas tardes quisiera y me puedan dar información
Mónica Enriquez Lorenzo
Interesado en ser estudiante de posgrado. Que programa tienen. Soy administrador de empresas titulo colombia
Jorge Enrique Fossi
Que requisitos piden para tener acceso a las carreras.
Gladys González
Como hago para que mi hija estudie BYU soy de Ecuador
Marjorie Elizabeth Arteaga
Excelente información es una enseñanza excelente realmente el Señor desea que obtengamos luz y conocimiento y tenemos herramientas para lograrlo
Sandra Sánchez de Jerónimo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *