La importancia del Sistema Educativo de la Iglesia y su labor en el mundo

Universidad Brigham Young byu sistema educativo de la iglesia

Durante su discurso en la Semana de la Educación de BYU, el élder Clark G. Gilbert, comisionado del Sistema Educativo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, habló sobre la importancia de brindar una educación que permita que los Santos puedan ser un estandarte en el mundo.

Compartió que para esto, la Iglesia hace una gran inversión en el sistema educativo de todas sus instituciones. Brinda mucha atención, energía y recursos a la educación de los jóvenes.

El élder Gilbert agregó que se le piden a nuestras universidades que sean diferentes al resto del mundo, a hacer lo justo a pesar de la presión o de ser las únicas en hacer algo distinto.

El élder Clark G. Gilbert. Créditos: Kristin Murphy, Deseret News

Para la Iglesia de Jesucristo, la educación secular y espiritual se encuentra bajo el paraguas del Sistema Educativo de la Iglesia, en el cual se encuentran inscritos casi 1 millón de estudiantes.

El élder Gilbert le preguntó a las personas de la audiencia si sabían la razón por la que la Iglesia invierte tanto tiempo, energía, dinero y capital humano en cada una de las escuelas dentro del Sistema Educativo de la Iglesia y porqué hay diferentes instituciones en lugar de solo la Universidad Brigham Young.

Él expresó que cada institución educativa se rige y comparte la misma visión: “Formar discípulos de Jesucristo que sean líderes en sus hogares, la Iglesia y sus comunidades”.

“No importa lo que hagamos, no importa cuál sea la institución, esa es la razón por la que la Iglesia invierte en estas instituciones”, dijo el élder Gilbert.

Créditos: Michael Lewis, Intellectual Reserve, Inc.

Cada institución del Sistema Educativo de la Iglesia cumple diferentes roles. Por ejemplo, como embajadores, se le pide a BYU que esté en el mundo pero que no sea parte del mundo.

Imitar al mundo no es lo que marca la diferencia. Por otro lado, participar del mundo con un objetivo centrado en el Evangelio ayuda a otros a venir a Cristo, a hacer promesas con Él y participar de Sus ordenanzas salvadoras.

“Debemos ser mejores de lo que somos ahora y debemos ser una luz para el mundo sin tener que imitar al mundo”.

Dentro de las instituciones educativas se encuentran:

Créditos: Michael Lewis, BYU-Idaho

  • BYU: El embajador. Recibe a más de 45,000 estudiantes de 103 países. Es la más competitiva académicamente dentro de las universidades de la Iglesia.
  • BYU–Idaho: El instructor. Busca enseñar a las personas de la manera más eficaz y eficiente posible.
  • BYU–Hawái: La piedra angular de Asia Pacífico. Cuenta con el porcentaje más alto de estudiantes extranjeros que cualquier otra institución universitaria en los Estados Unidos.
  • Ensign College: El desarrollador de habilidades laborales. Se esfuerza por brindarle a los estudiantes habilidades prácticas para el campo laboral.
  • BYU–Pathway: El proveedor global. Brinda educación de manera virtual a nivel mundial. En 2020, la inscripción al programa llegó a 50,000 estudiantes en 150 países.
  • Seminarios e Institutos: El ancla espiritual. Busca desarrollar y fortalecer el lado espiritual de los jóvenes de la Iglesia.

El valor para ser diferentes

Créditos: Brooklynn Jarvis Kelson, BYU

Por último, el élder Gilbert declaró:

“En el Sistema Educativo de la Iglesia, sus instituciones deben tener el valor de ser diferentes, diferentes del mundo y, curiosamente, diferentes entre sí”.

El élder Gilbert expresó que el Señor está usando la educación en el gran recogimiento de Israel que se lleva a cabo hoy en día en la Iglesia. Él está preparando al mundo para Su regreso, y el Sistema Educativo de la Iglesia es uno de los muchos recursos que utilizará para lograrlo.

Fuente: Church News

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *