Esto es lo que necesitas saber sobre el Libro de Mormón

Libro de Mormón

Con frecuencia, se hace referencia a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como “mormones” debido a un libro de escrituras en el que creen.

Ese libro se considera otro testamento de Jesucristo además de la Biblia. Se llama el Libro de Mormón y aquí te contamos más:

¿De qué se trata el Libro de Mormón?

jesus en las americas

También te puede interesar“Witnesses”: La nueva película sobre los tres testigos del Libro de Mormón

El Libro de Mormón es un registro de profetas que vivieron en el antiguo continente americano.

Estos profetas mantuvieron registros de la historia y las experiencias espirituales de su pueblo entre los años 600 a. C., cuando emigraron de la ciudad de Jerusalén, y el 421 d. C.

El Libro de Mormón contiene profecías y testimonios sobre Jesucristo como el Salvador del mundo. Contiene experiencias que la gente tuvo, que muestran lo pendiente que el Señor está de todo Su pueblo y que Su misericordia es suficiente para todos los que creen en Él.

Es un libro de escrituras que enseña sobre el poder del arrepentimiento, el perdón y la caridad. Enseña cómo la gente puede venir a Cristo y aprender de Él.

El libro también contiene un relato de la visita de Cristo a este pueblo, Sus enseñanzas y Sus oraciones al Padre en su favor.

¿De dónde deriva el nombre del Libro de Mormón?

Mormón

El nombre del libro se deriva del nombre del profeta e historiador que hizo un compendio de todos los registros proféticos antiguos en un solo volumen. Su nombre era mormón.

Después de la muerte de Mormón, se entregó el registro a su hijo Moroni, quien escribió la última parte del libro. Luego, Moroni escondió el libro del mundo, confiando en que saldría a la luz en el debido tiempo de Dios.

¿Cómo se dio a conocer el Libro de Mormón?

angel moroni y josé smith

Moroni visita a José Smith en su habitación.

En el año 1820, este mismo Moroni se apareció como un ángel a José Smith, un granjero de 14 años, que vivía en Nueva York.

Moroni le presentó el libro a José y le dijo lo que debía hacer. La misión del niño era traducir el Libro de Mormón al idioma inglés. José fue guiado e instruido por el Señor para realizar la traducción.

Usó piedras especiales llamadas “Urim, Tumim y una piedra vidente”, que lo ayudaron con la traducción. Esos instrumentos eran similares a los que usaban los profetas en el Antiguo Testamento.

La primera edición del Libro de Mormón se publicó en inglés el 26 de marzo de 1830.

Desde entonces, el Libro de Mormón se ha traducido a 82 idiomas y se han impreso más de 150 millones de copias.

¿El Libro de Mormón reemplaza el estudio de la Biblia?

el libro de mormón

Los Santos de los Últimos Días creen que el Libro de Mormón contiene la plenitud del evangelio de Jesucristo. Sin embargo, no descartan el papel de la Biblia. Asimismo, creen que ambos libros de escrituras son testamentos de Jesucristo.

Ambos libros contienen las enseñanzas de Jesucristo, que muestran a las personas cómo vivir con mayor felicidad y plenitud.

Los Santos de los Últimos Días creen que la Biblia y el Libro de Mormón son libros complementarios de las Escrituras, que testifican de la misión de Jesucristo, y el plan de Dios para la humanidad.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Matt y fue publicado en faith.ph con el título “What is the Book of Mormon?

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *