Pdta Bingham: Las mujeres de fe son una fuerza que pueden cambiar el mundo

mujeres

El 17 de marzo, la organización más grande de mujeres de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días conmemora el aniversario Nº 179 de la Sociedad de Socorro.

Ahora más que nunca el conocido lema, “La caridad nunca deja de ser”, se ha puesto en práctica debido a las circunstancias a causa de la pandemia y muchas mujeres alrededor del mundo han dado su mayor esfuerzo por consolar y sostener a quienes lo necesitan.

En el podcast de Church News, la presidenta general de la Sociedad de Socorro, Jean B. Bingham, compartió sobre el legado de las mujeres de la Iglesia de Jesucristo y el cambio que son para nuestras comunidades.

donación de mascarillas Iglesia de Jesucristo

También te puede interesar: Cómo las hermanas de la Sociedad de Socorro han servido e influenciado en la Iglesia

La presidenta Bingham expresó que quería que las personas supieran que “la Sociedad de Socorro es una organización de mujeres de fe que realmente tiene el poder para cambiar el mundo”, que fue organizada por medio de la revelación divina dada a un profeta de Dios en los Últimos Días.

“La Sociedad de Socorro está llena de mujeres comunes y corrientes que hacen cosas extraordinarias al ejercer fe en Dios y en Jesucristo. Son mujeres que aman y se preocupan por los necesitados… Están dispuestas a tomar la iniciativa y servir, están dispuestas a hablar en defensa de los vulnerables”.

Asimismo, la presidenta Bingham también compartió los esfuerzos globales extendidos por las mujeres Santos de los Últimos Días a lo largo de la historia de la organización de la Sociedad de Socorro.

“Admiro tanto a las primeras miembros de la Iglesia, aquellas mujeres maravillosas que se pusieron de pie y testificaron, que compartieron el Evangelio con todos en palabras y hechos, que sustentaron a sus familias mientras sus esposos eran llamados a servir una misión”.

Ademas de su admiración por las pioneras de la Iglesia, y de todas las hermanas en general, la presidenta recalcó la importancia de la educación en las mujeres de todo el mundo, a pesar de las desventajas culturales que puedan atravesar debido al entorno en el que viven. 

Compartió estudios e investigaciones que muestran que si las mujeres reciben una formación académica, “el bienestar económico de las naciones y las comunidades mejoraría enormemente en un período de tiempo notablemente corto, y la estructura de la sociedad se fortalecería significativamente en sus hogares y familias”.

“Mi deseo es que las mujeres y los hombres de buena voluntad… cambien esa cultura para que las mujeres puedan tener la oportunidad de recibir una educación y mejorar las sociedades en donde viven”.

La presidenta general de la Sociedad de Socorro recordó también que el presidente Nelson les ha pedido a las mujeres de la Iglesia que den un paso adelante y tomen su lugar en su hogar, su comunidad y en el reino de Dios con más énfasis que nunca.

El Presidente Russell M. Nelson dijo:

Mis queridas hermanas, ¡necesitamos de ustedes! Necesitamos de su fortaleza, su conversión, su convicción, su capacidad para dirigir, su sabiduría y sus voces. Simplemente no podemos recoger a Israel sin ustedes”.

Asimismo, la presidenta compartió que nuestro Profeta y los Apóstoles están muy conscientes de los desafíos que enfrentan las mujeres en el mundo y que trabajan incesantemente para cambiar dicho pensamiento a fin de que las mujeres puedan cumplir con ese mandamiento profético.

Parte del enfoque y obra que las hermanas de la Iglesia de Jesucristo realizan se encuentra en la ministración. La presidenta Bingham expresó lo siguiente:

“Cuando ministramos, mostramos nuestro amor de maneras simples… Verdaderamente, ministrar se trata de preocuparse por alguien, esforzarse por expresar ese interés de maneras que sean significativas para esa persona. Nuestro enfoque es seguir el ejemplo de Jesucristo al observar las necesidades y luego actuar para satisfacer dichas necesidades. Eso es realmente lo que es ministrar”.

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *