5 razones por las que los solteros deben participar en sellamientos del templo

sellamiento en el templo

A lo largo de la historia, los profetas llamados por Dios han invitado a los miembros de la Iglesia de Cristo a hacer del templo una parte integral de su vida.

En diferentes ocasiones, durante la Conferencia General el presidente Russell M. Nelson nos ha instado a “[centrarnos] en el templo como nunca antes lo [hemos] hecho”.

Presidente Nelson rededica el Templo de Washington

Presidente Nelson rededica el Templo de Washington. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News.

“Cuando vayan a la casa de instrucción del Señor con su recomendación para el templo, con un corazón contrito y una mente inquisitiva, Él les enseñará.

Si la distancia, los problemas de salud u otras limitaciones les impiden asistir al templo durante una temporada, los invito a fijarse un tiempo regular para repasar en la mente los convenios que han hecho.

Si todavía no les gusta ir al templo, vayan con más frecuencia, no menos. Permitan que el Señor, mediante Su Espíritu, les enseñe y los inspire allí. Les prometo que, con el tiempo, el templo se convertirá en un lugar de seguridad, consuelo y revelación”. – “El templo y el cimiento espiritual”

En una Iglesia donde la mayoría de los miembros son jóvenes solteros, es igual de importante que puedas recibir las bendiciones y promesas que se realizan en la Casa del Señor.

Esto incluye las ordenanzas de sellamiento las cuales no son solo relevantes para aquellos que están casados. Imagen: Canva

Esto incluye las ordenanzas de sellamiento las cuales no son solo relevantes para aquellos que están casados.

Hay bendiciones que vienen específicamente de esta ordenanza que puede ayudarte en este tiempo si tan solo participas de ella.

Como en toda ordenanza de la Iglesia, nuestra experiencia dependerá de nuestra preparación espiritual. 

Aquí te compartimos 5 razones por las que los jóvenes solteros deberían participar de las ordenanzas de sellamiento.

1. Apreciarás la importancia de la ordenanza del sellamiento

Salón de Sellamientos, Templo de Nueva Zelanda. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Estar solteros no significa que no estamos preparados para ser bendecidos con una mayor comprensión del convenio eterno del matrimonio. 

De hecho, en la Iglesia se nos pide que nos preparemos para cada promesa que haremos con Dios  y eso requiere aprender sobre estas antes de realizarlas. 

En ninguna otra parte del templo podremos escuchar las poderosas palabras de la ordenanza del sellamiento, las cuales están llenas de enseñanzas y promesas celestiales. 

Podemos aprender mucho acerca del “nuevo y sempiterno convenio” (DyC 132:19) mediante las Escrituras, las autoridades generales y otros recursos de la Iglesia. 

Si tienes la oportunidad, participar en sellamientos a favor de tus antepasados puede ayudarte a comprender todas las gloriosas bendiciones de esa ordenanza para cuando sea tu turno.

2. Los sellamientos te ayudarán a prepararte para ser un mejor cónyuge

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Ya sea que nuestro propio sellamiento ocurra en un futuro cercano o lejano, estaremos más preparados para el matrimonio eterno al aumentar nuestro entendimiento sobre dicha ordenanza. 

Una de las mejores maneras de prepararnos es justamente presenciarlas y participar de ellas en el templo. 

Escuchar las promesas que haremos en el futuro con nuestro cónyuge y el Señor nos ayudará a saber qué se espera de nosotros y prepararnos para cumplir con esas expectativas. 

Si somos fieles, no se nos negará ninguna bendición prometida del Evangelio. Es algo maravilloso que podemos anhelar y atesorar.

3. Te acercan a tus antepasados

“Us With Them And Them With Us” por Caitlin Connolly

La historia familiar nos brinda la oportunidad de llevar los nombres de nuestros antepasados al templo y realizar esta ordenanza a favor de ellos.

Nuestros antepasados están esperando que realicemos los sellamientos por ellos, está en nosotros que puedan recibirlos. 

De esta manera, no solo participamos de esta ordenanza, sino que también ayudamos a aquellos que han cruzado el velo.

4. Te brindan oportunidades únicas de aprendizaje

Sala de Sellamientos del Templo Yigo, Guam. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Cada ordenanza del templo está llena de simbolismo. 

Los sellamientos en el templo nos enseñan verdades mediante simbolismos que no se hacen en otras ordenanzas, como el altar y los espejos que están colocados para representar la eternidad. 

A lo largo de esa ordenanza puedes escuchar las palabras sagradas del convenio del sellamiento.

En ocasiones, el sellador hasta puede compartir algunos comentarios inspirados sobre la importancia y el significado de la ordenanza.

5. Te brindan una perspectiva diferente

Templo de Detroit, Michigan. Créditos: Megan Kelly, Temple Pics

Participar en sellamientos a favor de nuestros antepasados no cambiará nuestro estado civil, pero nos brindará una idea clara de lo que nos depara el futuro. 

Ayudar a nuestros antepasados a realizar este convenio nos ayudará a a prepararnos para hacer lo mismo.

Si vemos las bendiciones de la eternidad solo como metas demasiado elevadas y lejanas, nos privaremos de la oportunidad de experimentarlas ahora. 

Todo lo que hacemos en la Iglesia nos prepara para las bendiciones del templo, para sus convenios.

Una manera poderosa de honrarlos es vivir dignamente y participar de todas las ordenanzas esenciales de la Casa del Señor.

Fuente: churchofjesuschrist.org

Video relacionado

@masfe.org

¿Cómo te prepararías para ser esa promesa de alguien? 👀 #masfe #jovenescristianos #cristianos #hagamosviralajesus #diosteama #fypシ #parati #dios #amorpropio #jesucristo #promesa #fyp #sebastianyatra

♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *