No temas, al lado del Salvador siempre venceremos

Habrá momentos en nuestras vidas en los que nos sentiremos abrumados y superados en número, sin embargo no todo está perdido, aún hay esperanza

Es muy probable que estés encerrado en tu casa ahora mismo, es por eso que para levantarte el ánimo quiero compartir contigo una escena especial de la película “Star Wars: El asenso de Skywalker”.

Si aún no has visto la película, considera esta tu ALERTA DE SPOILER.

Si bien esta película contiene muchos elementos nuevos relacionados con la Fuerza, conceptos sobre las relaciones familiares y un par de grandes cambios en la trama, hay una parte que me llamó la atención mas que las demás.

La escena de la batalla final de esta película es bastante épica y creo que merece un poco más de reconocimiento. Pero primero, permíteme explicar el contexto que hace que esta escena sea tan poderosa.

También te puede interesar: Después de la desesperanza, nos esperan las tiernas misericordias de Dios

Ascenderemos juntos

A lo largo de la película final de esta nueva trilogía de Star Wars, hay un concepto general de que el poder viene y se hace más grande a través de la unidad.

Cuando Poe Dameron le pregunta a Lando cómo derrotaron al lado oscuro en el pasado, Lando le respondió: “Nos teníamos el uno al otro. Así fue como ganamos”.

Cuando Rey intenta enfrentarse a Kylo Ren, le dijo a sus amigos que debía ir sola, Finn refutó: “Sí, sola con tus amigos… iremos juntos”.

La amiga de Poe, Zorri Bliss, dijo una frase que me llegó hasta el alma: “Ellos ganan haciéndote creer que estás solo”.

La batalla final

Star Wars

Hacia el final de la película, la Resistencia enfrenta la batalla final de la trilogía con la Primera Orden. Las palabras de ánimo dadas a los soldados de la Resistencia por Poe es la siguiente:

“Tenemos amigos allá afuera. Vendrán si saben que hay esperanza”. Los que lo escuchaban no se veían convencidos, pero él continuó: “Lo harán. La Primera Orden gana haciéndonos creer que estamos solos. No estamos solos. Los buenos lucharán si los guiamos”.

Más adelante, la resistencia recibe la paliza de su vida. Los rebeldes empiezan a caer como moscas. El ejército restante piensa que todos serán destruidos. En esos momentos Poe les dijo: “Mis amigos, lo siento, pensé que teníamos una oportunidad. Ellos son demasiados”.

Star Wars

Y luego de la nada, BAM. Una flota entera de fuerzas rebeldes entra en escena a la velocidad de la luz. En mi opinión personal, podría ser una de las escenas más increíbles de la historia cinematográfica. Lando responde con: “Pero hay más de nosotros, Poe. Hay más de nosotros”.

Ellos continuaron luchando y se dieron cuenta de la fuerza y ​​el poder que realmente tienen al estar juntos. La Primera Orden al ver su fuerza se dio cuenta de su inminente derrota.

El general Pryde dijo: “¿De dónde sacaron todas estas naves de combate? No tienen una flota”. Un oficial le respondió: “No es una flota, señor. Son sólo personas”.

La conexión con el Evangelio

cristo

¿Qué sería un artículo sobre Star Wars sin una conexión con el Evangelio? Bien, imagina que la Primera Orden es equivalente a Satanás y sus seguidores. Ahora recuerda que eres parte de la Resistencia.

Satanás hará todo lo que esté en su poder para hacerte sentir como si estuvieras solo. Al igual que en esta película, él gana haciéndote pensar que estás solo. Habrá momentos en nuestras vidas en los que nos sentiremos abrumados y superados en número.

Cuando sentimos que hemos fallado miserablemente, Satanás nos hará pensar que deberíamos rendirnos porque las cosas son demasiado difíciles. Nos separará unos de otros e intentará atacar nuestra unidad.

Entonces, de la nada, BAM. Ahí están tus hermanos y hermanas ministrantes, tus amigos, tu familia, los líderes de tu barrio, tus vecinos y, sobre todo, tu Salvador y Padre Celestial. Tu flota. Ellos vendrán a la velocidad de la luz para ayudarte a recordar que no estas solo.

Como dijo Eliseo en 2 Reyes 6:16, “No tengas miedo, porque son más los que están con nosotros que los que están con ellos”. O, en las palabras de Lando, “Hay más de nosotros”.

Un último SPOILER

Élder Holland - Jesucristo

Aquel oficial de la Primera Orden tenía razón, las fuerzas rebeldes eran solo personas. Provenían de diferentes ámbitos y lugares, y dejaron de lado su orgullo y sus diferencias para unirse y derrotar a un enemigo común.

Nosotros estamos haciendo exactamente lo mismo. Solo que no tenemos que preocuparnos de cómo terminará nuestra película porque, ALERTA DE SPOILER, el Salvador siempre gana.

Este artículo fue escrito originalmente por Lds Living Staff y fue publicado originalmente por ldsliving.com bajo el título “Let’s Talk About THAT Scene in Star Wars: Rise of Skywalker

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *