Una lucha contra el suicidio: “Una foto no es suficiente, decide quedarte”

suicidio

Eric Dyches y Leslie Huntsman Dyches perdieron a sus cónyuges debido a una enfermedad mental.

Emily Cook Dyches, la primera esposa de Eric, acababa de dar a luz a su quinto hijo cuando comenzó a sufrir una ansiedad posparto severa, que finalmente le quitó la vida en el 2016.

Chad Huntsman luchó contra la depresión durante 14 años antes de su muerte el 7 de abril de 2015. 

También te puede interesar: 5 sugerencias para ayudar a prevenir el suicidio entre los miembros de tu barrio

Ahora, Eric y Leslie comparten sus historias con la esperanza de brindar consuelo a otras personas que atraviesan circunstancias similares.

En ambos casos, la muerte de sus cónyuges se denominó como suicidio, pero la pareja enfatiza que cuando hablan del suicidio, hablan de circunstancias únicas y del fallecimiento de una persona.

Eric Dyches compartió:

“Creo firmemente en eso debido al rostro y los ojos de los miembros de la familia a los que he mirado, personas que han perdido a sus hijos, cónyuges y seres queridos a lo que llamamos suicidio.

[El suicidio] es una palabra que se usa ampliamente, pero hay muchas emociones relacionadas a ello. Cuando uno usa esta palabra en el contexto de una conversación, cuando alguien fallece, hay un juicio que se genera automáticamente.

Está en la naturaleza humana comenzar a hacerse ideas y preguntas, y eso puede ser un proceso muy doloroso para aquellos que sufren la pérdida [de un ser querido]”. 

suicidio

Eric Dyches compartió en el podcast de “All In” que podemos, como sociedad, ver el suicidio de manera más amplia. La frase que utiliza esta familia para referirse a estas pérdidas es “fallecimiento a causa de una enfermedad mental”.

Por otro lado, tanto Eric y Leslie agradecen la oportunidad de haberse encontrado y unido como familia a pesar de la tragedia que vivió cada uno respectivamente.

Leslie Huntsman Dyches comentó que fue su Padre Celestial quién le dio la “capacidad de amar y que Él expande ese [sentimiento]”. Ella sintió que su Padre Celestial abrió su corazón para amar a Eric y a sus hijos.

suicidio juvenil

Asimismo, Eric Dyches compartió un poderoso mensaje para quienes estén considerando quitarse la vida en este momento:

“Si estás contemplando poner fin a tu existencia en esta vida, te aseguro que las fotos que se quedan en la mesa de noche no serán suficientes”.

Las fotos sobre la mesa de noche, para Eric, no son suficientes a la larga, las fotos no pueden reemplazar los momentos perdidos en la vida de nuestros familiares.

“[El] mensaje que Leslie y yo tendríamos para los demás es [que] la foto sobre la mesa de noche nunca será suficiente. Así que, por favor, decide quedarte, encuentra los recursos y busca ayuda y continúa avanzando. Dios proveerá. La ciencia médica está mejorando. Nuestros recursos a nivel local están mejorando. Tu foto en una mesa de noche no será suficiente. Por favor, quédate”.

Fuente: ldsliving.com

| Para meditar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *