Cómo estas 5 verdades eternas me ayudaron a superar mi ruptura amorosa

Pasar por una ruptura amorosa es una de las peores experiencias por las que uno podría pasar. Amas y te preocupas por alguien tan profundamente y, luego, un día, esa persona decide seguir adelante con su vida sin ti. Te quedas haciendo preguntas como…

“¿Qué hice mal?”

“¿No soy digno de ser amado?”

“¿Encontraré alguna vez a alguien que me quiera?”

“¿Qué pasa conmigo?”

También te puede interesar: El amor propio es un mandamiento, ¿lo estás cumpliendo?

Las horas avanzan como si fueran días y los días parecen años. Puedes perder el interés en muchas otras cosas de tu vida. Además, cada vez que te despiertas, te enfrentas a otro día sin la persona que amas. Se siente como si estuvieras atrapado en la tristeza.

Entonces, ¿Cómo superas ese intenso sentimiento de soledad y falta de valor? ¿Cómo avanzas? ¿Cómo perdonas y dejas ir?

Aquí hay algunas verdades que me ayudaron a superar una ruptura amorosa. ¡Veamos!

Estar soltera no me define, hay más personas que me aman de verdad 

Puede que haya perdido a la persona que amaba. Sin embargo, debo recordar que soy más que esa relación.  Además, soy una parte importante en la vida de otras personas.

Mi familia ha pasado por todo esto conmigo, me ama y también se lamenta cuando me rompen el corazón. Mis amigos y las personas que realmente me aman estarán a mi lado en las buenas y en las malas.

Puede que no lo sienta de esa manera cuando estoy triste. Sin embargo, ellos me respaldan porque para ellos soy una persona increíble, digna de toda la felicidad del mundo.

Mi sonrisa puede alegrarles el día y esperan verla de nuevo. Para estas personas, soy más que suficiente y no hay nada en este mundo que haga que me amen menos.

Hay alguien que me ama sin fin y siempre puedo contar con ese amor

amor propio

Aparte de mi familia y amigos, saber que Dios me ama más de lo que yo podría comprender me trae paz al corazón.

Soy Su hija y Él conoce mi potencial. Él conoce mi valor absoluto. Puede que yo haya pasado por mi propio dolor, pero Él también sintió mi dolor y mi vacío.

Es reconfortante recordar que me está preparando para la persona y la relación adecuadas para mí.

amor propio felicidad

El mundo puede dejarme o darme la espalda, pero Él nunca lo hará. Él es el que me ama incondicionalmente. Su amor por mí es incomparable y ese es el tipo de amor que merezco.

Él me conoce mejor que nadie en este mundo. Soy uno de Sus mayores tesoros y Él tiene un plan glorioso para mi felicidad eterna.

A pesar del dolor, puedo sentir paz y esperanza al saber de mi gran valor ante los ojos de mi Padre Celestial. Independientemente de lo que pase, sé que Él me ama eterna e incondicionalmente.

Soy digno del tipo de amor y felicidad que dura para siempre

Sé que esto puede parecer una locura, pero una ruptura amorosa también puede causarte emoción. Si puedes ser tan feliz con alguien para quien no estás destinado, imagina lo maravilloso que será cuando encuentres a la persona adecuada.

En un momento, perdí la fe en las relaciones y los compromisos. Especialmente, después de pasar por una ruptura amorosa tras otra.

Sin embargo, llegará el momento en que todos esos desamores tendrán sentido y conocerás a la persona adecuada para ti, aquella con la que podrás tener el tipo de amor que realmente te mereces: un amor eterno que solo se haga más fuerte con el tiempo.

Me aferré a esa promesa y pude reconocer mi valor.

Soy una persona fuerte con talentos y un gran potencial, ¡Soy extraordinaria! 

amor propio

Cuando perdí toda mi confianza después de mi última ruptura amorosa, me acordé de mi verdadero yo.

Soy una persona con talentos maravillosos que el Padre Celestial me ha dado. Me recordé a mí misma que puedo ser más de lo que soy y que valgo mucho.

Si alguien no ve mi valor, no significa que mi valor se haya ido. Es simplemente eso, no lo ven. Es su problema, no el mío. El tipo de personas a las que quiero parecerme y estar cerca reconocerán mi valor como una hija de Dios.

Sé lo que valgo y puedo volver a levantarme después de que las pruebas me derriben, porque mi Salvador está ahí para ayudarme. He soportado angustias y desdichas antes, y esta no me impedirá ser feliz.

Conocer tu valor te ayuda a perdonar y seguir adelante

Esta verdad me ayudó a perdonar a la persona que me rompió el corazón.

Recordé que él también tiene un gran valor ante la vista del Señor y que lo que nos sucedió fue lo mejor.

Eso hizo que fuera menos difícil para mí seguir adelante. Supe que si seguía el plan que Dios tenía para mí, estaría en una mejor dirección.

Tú también debes recordar estas cosas porque también se aplican a ti, sin importar dónde vivas o si eres hombre o mujer. Tú también eres amado más allá de lo que puedes imaginar.

Padre Celestial

Eres una persona hermosa y maravillosa. Tu valor nunca dependerá de la opinión de otra persona. Tu valor siempre estará ahí sin importar lo que suceda ni cuántas personas intenten lastimarte. 

Tú, al igual que aquellos de los que te has separado, merecen el amor y la felicidad eternos del plan de nuestro Padre Celestial siempre.

Espero que puedas superar tu ruptura amorosa al darte cuenta de tu inmenso valor.

¿Este artículo te ayudó? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Esta es una traducción de un artículo que fue publicado originalmente en faith.ph con el título “How Knowing My Worth Helped Me Overcome A Heartbreak”.

Comentarios
Soy un hombre de 52 años. Me divorcié ace 2 años y después conocí a una mujer de nuestra misma fe, y para mi era una mujer maravillosa que me cautivó en el momento que la conocí. Nos conocimos y nos juntamos para vivir juntos, pero esa relación no duró mucho tiempo. Seis meses para ser más claro. Por razones o falta de comunicación y errores que de parte cometí. Pero el caso que ella ya no quiso continuar. Aún vivimos juntos juntos pero como amigos. Compartimos un apartamento. Se olvidó aclarar que con ella vive un hijo que es siego. Bueno y la razón que quise comentar es porque ella conoció un hombre hace 2 meses y ya pronto se van a casar por el templo. Y cuando me dijo eso sentí que el mundo se me vino abajo y me siento como menciona en este artículo. Entonces gracias a este artículo que encontré estoy tratando de ser fuerte y perdonar y seguir adelante pero como es recién, siento que no puedo y que no voy a ser feliz con alguien más
Jesse Gill
Gracias me ayudó a recordar el valor que tengo y que mi destino no era con esa persona que me estoy preparando para mí esposo ❤️y que el me va amar inmensamente
Luisa
Nunca olvides ese gran valor que tienes, abrazos
sgutierrez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *