10 veces que Taylor Swift me recordó las verdades del Evangelio en sus canciones

taylor swift

A los 16 años, Taylor Swift lanzó su primer sencillo: “Tim McGraw”. Ayer, 16 años después con más de 150 canciones, empezó la gira de “The Eras Tour” en Estados Unidos.

Con su talento para escribir canciones que te hacen gritar a todo pulmón y sufrir por una relación que nunca tuviste, Taylor Swift ha llevado a sus fans a vivir con ansias sus canciones y resolver sus acertijos.

Así como Taylor puede llevarnos a un mundo completamente diferente, sus canciones también pueden recordarnos los principios que aprendemos como Santos de los Últimos Días.

Sin más preámbulos, aquí te comparto 10 frases de sus canciones que nos recuerdan estas verdades.

1. “Sayofancmenofancstuff” – “King of My Heart” 

Taylor Swift en el primer concierto de su gira el viernes 17 de marzo de 2023. Créditos: Alex Gould, The Republic

Dime que te gusto, no que te gustan las cosas lujosas”.

Estas palabras nos recuerdan que debemos hacer un esfuerzo consciente para que nuestros seres queridos sepan que los amamos y valoramos. 

Toda relación se fortalece cuando las personas saben que nos preocupamos por ellas. De hecho, una vez, en una entrevista, se le pidió a la hermana Ardeth Kapp, expresidenta general de las Mujeres Jóvenes, que compartiera su mejor consejo para un matrimonio feliz.

Ella declaró:

“Puedo decir que después de 70 años [de matrimonio], todavía es bueno saber [que somos amados]. Necesitamos reforzar esa declaración de amor y no solo asumir que, bueno, nos llevamos bien por lo que no hay necesidad de repetirlo. Sí, tenemos que repetirlo”.

2. “BandAiddonfix bulleholes” – “Bad Blood”

“Las benditas no sanan las heridas causadas por una bala”. Imagen: Canva

“Las curitas no sanan las heridas causadas por una bala”

Esta frase es perfecta para una lección muy importante: no debemos minimizar el dolor de otras personas.

Hacemos nuestro esfuerzo por consolar a quien esta pasando por un mal momento, pero no debemos suponer que sabemos lo que necesitan para sanar sus heridas.

Tal vez al ministrar podamos pensar un poco más en escucharlos, amarlos y prestarles servicio que en lo que podrían sanar sus heridas personales.

3. “I’ve been spending the last eight months, thinking all love ever does is break, and burn, and end but on a Wednesday in a café, I watched it begin again” – “Begin Again”

“Lo vi empezar de nuevo”. Imagen: Canva

“He pasado los últimos ocho meses pensando que el amor solo rompe, quema y termina; pero un miércoles en un café, lo vi empezar de nuevo”

Esta canción no solo nos dice que podemos volver a amar, también nos brinda un mensaje de esperanza. 

Durante un momento difícil, ya sea un periodo de ocho meses o más, todos anhelamos momentos de alivio, esperamos que la vida nos de días mejores.

En uno de mis discursos favoritos del élder Jeffrey R. Holland, enseñó:

“Hay ciertos momentos en que todos tenemos la necesidad de saber que las cosas mejorarán… Mantén la cabeza en alto; al final todo saldrá bien. Confía en Dios y cree en las cosas buenas que están por venir”.

4. “People throw rocks at things that shine” – “Ours”

enfermedad mental

“Las personas arrojan piedras a las cosas que brillan”. Imagen: Canva

“Las personas arrojan piedras a las cosas que brillan” 

Esta metáfora es muy real, habrá ocasiones en que las personas, por más que lo intentemos o amables que seamos, pueden malentender quiénes somos como Santos de los Últimos Días y lo que eso significa.

No tenemos que dejar que eso disminuya nuestro brillo. Responder a las críticas de la manera correcta puede ayudarnos a ser más compasivos.

El élder Dale G. Renlund enseñó:

“No arrojar piedras es el primer paso para tratar a los demás con compasión. El segundo paso es tratar de atrapar las piedras que lancen otras personas.”.

5. “You’re the only one of you, Baby, that’s the fun of you” – “ME!”

desafíos felicidad salud espiritual

“Solo hay uno como tú”. Imagen: Canva

“Solo hay uno como tú, bebé, eso es lo más encantador”.

Esta frase es demasiado pegadiza, pero cierta: eres una persona única e irrepetible. Todos tenemos diferentes talentos y perspectivas, ¡y eso hace que la vida sea interesante!

Nuestros barrios y ramas son más fuertes cuando llevamos todo lo que nos hace diferentes a nuestros centros de reuniones a fin de ayudar a otros a venir a Cristo.

6.“Never be so polite, you forget your power. Never wield such power, you forget to be polite” – “Marjorie”

“Nunca seas tan cortes que se te olvida tu poder”. Imagen: Canva

“Nunca seas tan cortés al punto que se te olvida el poder que tienes. Nunca ejerzas tal poder al punto que se te olvida ser cortés” 

Esta canción lleva el nombre de la abuela fallecida de Swift, que era cantante de ópera y la impulsó a dedicarse a la música.

En esta poderosa frase, se nos recuerda que cualquier virtud puede convertirse en una debilidad si no tenemos cuidado o nos dejamos llevar por el orgullo.

7. “But in your life you’ll do things greater than dating the boy on the football team, but you didn’t know that at fifteen” – “Fifteen”

“Pero en la vida harás cosas más importantes”. Imagen: Shutterstock

“Pero en la vida harás cosas más importantes que salir con el chico del equipo de fútbol solo que no sabes esto a los quince”.

Esta frase nos brinda una perspectiva más amplia de las cosas, no solo en el lado del amor. Cuando las cosas no salen como las esperamos quizá es porque será para nuestro bien o para ayudarnos a crecer.

Pensar de esta manera nos brinda una visión a largo plazo, nos impulsa a tener fe en el plan de Dios y a recordar que “después de muchas tribulaciones vienen las bendiciones” (Doctrina y Convenios 58:4).

8. “Flowers piled up in the worst way, no one knows what to say about a beautiful boy who died” – “Ronan”

“Nadie sabe qué decir sobre el hermoso niño que falleció”. Imagen: Canva

“Las flores se acumularon de la peor manera, nadie sabe qué decir sobre el hermoso niño que falleció”. 

En esta canción, Taylor nos comparte la experiencia de una joven mujer que perdió a su hijo de 4 años a causa del cáncer.

La letra de esta canción nos brinda una idea de cómo se sentía la madre, aislada sin nadie que entendiera sus emociones. 

Como amigos, familiares y miembros de nuestro barrio, puede ser difícil saber qué decirle a alguien que atraviesa la pérdida de un ser querido.

De esto, el élder David A. Bednar enseñó en una entrevista para LDSLiving:

“Hablé con una mujer cuyo esposo había fallecido ese mismo día. La verdad es que no hay nada que puedan decir. La llamé por teléfono y simplemente le dije: “Te llamo para expresarte mi amor y preocupación, pero no sé qué decir”.

Decimos esto con la mejor de las intenciones… [pero] no me gusta decir lo que suena aceptable en una circunstancia particular. Tenemos que hacer lo que podamos para tratar de determinar, discernir, percibir cómo se sienten las personas”.

9. “How many days did I spend thinkin’ ‘bout how you did me wrong, wrong, wrong?” – “I ForgoThaYoExisted

conferencia general

“¿Cuántos días pasé pensando en las cosas malas que me hiciste?” Imagen: Shutterstock

“¿Cuántos días pasé pensando en las cosas malas que me hiciste?”

Esta es una canción divertida que nos recuerda que no podemos vivir en la sombra del pasado, pero que sí podemos afrontar el futuro con más luz.

Es difícil dejar de lado los comentarios hirientes y las acciones injustas, pero las impresiones del Espíritu y la ayuda del Señor pueden ayudarnos a superar cualquier desafío y recibir las bendiciones que nos llenarán de felicidad.

10. “I’ve come too far to watch some name-dropping sleaze tell me what are my words worth” – “The Lakes”

Imagen: Canva

“He avanzado tanto como para dejar que un fulano me diga cuál es el valor de mis palabras”.

Puede que yo no sea un compositor que está bajo la lupa juiciosa del mundo, pero esta frase me recuerda que no debo dejar que las críticas me afecten.

No todos los que nos rodean entienden el esfuerzo que estamos haciendo por vivir dentro de la senda del Señor o cuánto hemos progresado y cambiado en la vida.

A veces solo tenemos que recordar que podemos seguir adelante. El presidente Thomas S. Monson enseñó:

“En vez de ser prejuiciosos y críticos los unos de los otros, ruego que tengamos el amor puro de Cristo hacia nuestros compañeros de viaje en esta jornada por la vida”.

Y tú, ¿qué otras frases agregarías? ¡Comparte con nosotros en los comentarios!

*Imagen de portada: Matt Winkelmeyer, Getty Images

Fuente: LdsLiving

Video relacionado

@masfe.org

En momentos difíciles te has preguntado ¿Dónde esta metido Dios en ese momento? #masfe #trend #badbunny #cristianos #god #diosteama #hagamosviralajesus #fypシ #parati #musicacristiana #mormons #lds

♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *