Ted Bundy y la verdad sobre su membresía en la Iglesia

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cometen errores todos los días. Sin embargo, la mayoría de errores no son tan graves como los que cometió el asesino en serie, Ted Bundy.

Bundy entró a las aguas del bautismo y se convirtió en miembro de la Iglesia, pero los detalles de su membresía son un poco confusos.

Me interesan mucho los crímenes, siento la necesidad de buscar más información sobre ellos. Por eso, compartiré a continuación la investigación que hice sobre Ted Bundy:

¿Quién fue Ted Bundy?

También te puede interesarUn antropólogo de la religión analiza las razones detrás del asesinato de José Smith

En caso de que necesites una rápida reseña sobre quién fue Ted Bundy, te recomiendo que entres a Wikipedia y busques información sobre él. Una vez que hayas terminado, por favor sigue leyendo los siguientes datos interesantes que recopilé sobre su membresía en la Iglesia.

¿Cómo Ted Bundy encontró la Iglesia?

Primero necesitamos una prueba de que Ted Bundy fue miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Un documental reciente de Netflix, “Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy”, muestra la entrevista al presidente de rama de Bundy en la década de los 70, Michael Preece.

Preece explicó que poco después de que Ted Bundy se mudó a Utah en setiembre de 1974, dos hombres de la Iglesia tocaron su puerta, comenzaron a darle charlas y Bundy mostró interés en unirse a su congregación.

Lakeland Ledger informó que un misionero que respondía al nombre de Larry Andersen, fue quien le enseñó el Evangelio a Bundy y lo bautizó en agosto de 1975.

¿Era un miembro activo?

El siguiente paso en mi investigación fue saber más sobre la actividad de Ted Bundy en la Iglesia. Lakeland Ledger incluyó una cita del trabajador social Donald Morgan:

“[Ted] participaba en las actividades al aire libre con los miembros de la Iglesia y asistía a algunas reuniones pero, según consta, tenía dificultades con la Palabra de Sabiduría, ya que seguía fumando y bebiendo alcohol”.

Si bien tuvo problemas con algunos mandamientos/ doctrina, debió haber sido lo suficientemente activo como para formar lazos positivos con los hermanos de la Iglesia.

Después de ser arrestado y culpado de secuestrar a Carol DaRonch, los miembros de su rama se unieron para ayudarlo. “Pensaban que era inocente de todos los cargos”, dijo el Presidente Preece. Era tan encantador con las personas que lo rodeaban, que en verdad creían que él no pudo haber cometido tal atrocidad.

Los miembros de la rama de Bundy le hicieron una carta mientras estaba en la cárcel. Convencer a toda una congregación de que era un joven completamente normal es prueba de lo manipulador que era.

¿Qué sabemos sobre su excomunión?

No pude indagar más sobre la excomunión de Ted Bundy. Sin embargo, en la década de los 70, el portavoz de la Iglesia, Jerry Cahill, confirmó que eso sucedió poco después de que Bundy fuera condenado por haber secuestrado a DaRonch.

Otros artículos que leí decían que si bien excomulgaron a Bundy, los detalles específicos son un misterio por resolver.

La Iglesia misma es muy abierta con respecto al proceso de excomunión. Debido a esto, sabemos lo que probablemente sucedió. En un artículo de New Era de 1975, Robert L. Simpson escribió: “Los miembros de la Iglesia pueden convertirse en candidatos a la excomunión cuando se ven involucrados en grave iniquidad”. Explicó que “grave iniquidad” podría incluir el asesinato.

¿Qué pasó después?

Ted Bundy vivió en prisión durante el resto de su vida. Enfrentó múltiples cargos, como secuestro, abuso sexual y asesinato. Finalmente, Bundy enfrentó una sentencia de muerte en Florida. Algunas fuentes indican que se convirtió al hinduismo mientras esperaba ser sometido a pena de muerte.

¿Qué pienso al respecto? Estoy de acuerdo con el director del documental de Netflix. “Algunos dicen que Bundy se unió a la Iglesia como tapadera”, dijo Joe Berlinger. “De hecho, creo que Bundy anhelaba la normalidad”.

¿Qué piensas? ¿Sabías que Ted Bundy era miembro de la Iglesia? Me gustaría leer tus comentarios.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Brooklyn Gittins y fue publicado en thirdhour.org con el título “Ted Bundy and the Truth About His Church Membership”.

Comentarios
[…] una ligera obsesión con los crímenes. Ese no es un secreto. De hecho, el primer artículo que escribí aquí fue sobre Ted Bundy. Mientras hacía mi investigación para escribir esa […]
Cómo un Santo de los Últimos Días ayudó en la captura de Ted Bundy

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *