¿Qué es lo que la Iglesia de Jesucristo ha dicho sobre la teoría de la evolución?

teoría de evolución

Mi esposa está llevando cursos a distancia en la Universidad Brigham Young y recientemente me dijo que enseñan teorías de la evolución. Ella se preguntó porqué la Iglesia de Jesucristo no enseña esos temas en la escuela dominical, pero sí en la universidad y qué es lo que respalda.

Respuesta

teoría de evolución

Imagen: Canva

Está es una pregunta comprensible. Algunas personas no se dan cuenta de que la Iglesia tiene una lista bastante larga de temas que no enseña en las reuniones dominicales.

Esta lista incluye temas como: Historia antigua, trigonometría, gravitación y relatividad, trama y composición de historias, electrodinámica cuántica, solo por nombrar algunos.

La Iglesia comparte temas del Evangelio con el fin de acercarnos a Dios y obtener mayor entendimiento de los mandamientos. Con eso en mente, la Iglesia no enseña la teoría de la evolución porque no es relevante para el Evangelio.

Nuestros servicios dominicales están diseñados para instruir a las personas, no sobre las teorías científicas, sino sobre los caminos del Señor, cómo sentir y reconocer las impresiones del Espíritu Santo.

templos

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Por otro lado, la Iglesia no tiene una posición oficial sobre la teoría de la evolución. La evolución orgánica, o los cambios en los rasgos heredados de las especies a lo largo del tiempo, es un tema de estudio científico y no se ha revelado nada acerca de esto.

Aunque no se han revelado los detalles de lo que sucedió en la tierra antes de Adán y Eva, incluso cómo se crearon sus cuerpos, nuestras enseñanzas sobre el origen del hombre son claras y provienen de la revelación.

El sitio web de la Iglesia de Jesucristo dijo lo siguiente:

“Todos somos descendientes de Adán y Eva, nuestros primeros padres, quienes fueron creados a la imagen de Dios. No había hijos espirituales del Padre Celestial en la tierra antes de que Adán y Eva fueran creados”.

Algunos profetas compartieron su punto de vista sobre el origen del hombre. Por ejemplo, el profeta John Taylor compartió:

john-taylor

John Taylor. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

“¿Qué es el [hombre]? Existió en los mundos eternos; existió antes de venir aquí. No es tan sólo hijo del hombre, sino que también es hijo de Dios.

Es un Dios en embrión y posee en su ser una chispa del fuego eterno que se encendió de la llama del fuego eterno de Dios en el mundo eterno, y ha sido puesto aquí en la tierra para que posea verdadera inteligencia, verdadera luz, verdadero conocimiento, para que se conozca a sí mismo, para que pueda conocer a Dios, para que sepa algo de lo que era antes de venir aquí, para que sepa algo de lo que está destinado a disfrutar en los mundos eternos”.El origen y el destino del género humano

En noviembre de 1909, la Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo (Joseph F. Smith, John R. Winder, Anthon H. Lund), declaró lo siguiente cuando surgieron las preguntas sobre las teorías de la creación de la tierra y la evolución:

Joseph F. Smith por A. Salzbrenner

“La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, basando su creencia en la revelación divina, tanto antigua como moderna, proclama que el hombre es descendiente directo y lineal de Dios

Por Su poder Él organizó la tierra, en espíritu y elemento, y todo lo que ella habita y que existen coeternamente con Él. Dios formó toda planta que crece y todo animal que respira, cada uno según su especie, espiritual y temporalmente…

Creó al renacuajo y al mono, al león y al elefante, pero no los hizo a Su propia imagen, ni los dotó de razón e inteligencia divinas…

El hombre es el hijo de Dios, formado a la imagen divina y dotado de atributos divinos. Al igual que el niño pequeño de un padre y una madre terrenales es capaz de convertirse en hombre a su debido tiempo, de la misma manera será capaz la descendencia del linaje Celestial”.

Imagen:Canva

Sea cual fuere la verdad, creemos que en este momento, en este punto de la historia del mundo, sabemos lo necesario para nuestra salvación y crecimiento espiritual como preparación para regresar a la presencia de nuestro Padre Celestial.

Un día toda verdad será revelada, pero hasta ese día, es nuestra labor aprender y poner en practica los conocimientos que ya poseemos.

Fuente: Askgramps

También te puede interesar

Comentarios
Lo que me llama la atención es fuimos creados a imagen de Dios y las otras criaturas del universo que? Esta parte no me llena
Ercilia
mi opinion es, que hay que tener en cuenta por sobre todo, que Dios tiene Poder, para hacer todo lo que le sea conveniente, que pasa? no se cree en que Dios tengo tal poder, para mi no es dificil aceptar que hubo una creación y fue hecha por Dios, por el Hijo bajo la dirección del Padre con el poder o autoridad que se le dió, esto bien puede explicar cosas que para el hombre son imposibles de entender, como explicas que fue hecho el universo, todo lo que en ello hay, el hombre y la mujer? sino por su poder?, como explicas que habrá una resurrección?, que los cuerpos desechos y vuelto polvo se uniran nuevamente? esto no es magia ni imposible, esto será realizado por el PODER de Dios, no se olviden, si no creemos en el poder y autoridad de Dios entonces nada es posible, todo es azar, si hubieron dinosaurios fue que Dios los creo, posiblement antes que Adan y Eva, Puede ser... y respecto de la evolución, pregunto Dios dijo, los crearemos primero como renacuajos despues esperaremos hasta que por el proceso de la evolución se transformen en hombre y mujer... no... ahí yo digo y creo que el Dijo he hizo lo que está escrito, en la Biblia, el libro de Mormón, en la Perla de gran precio, escrituras que vienen de Dios, el dijo, yo forme al hombre y la mujer a nuestra semejanza, Dios no es un renacuajo, sabemos que tiene forma de Hombre y que la Madre celestial tiene forma de Mujer, por lo tanto nosotros somos creados a su imagen y semejanza, no cuestionen esto.
Oscar Campos
agrego algo mas; el hecho de que Dios haya creado al Hombre y la Mujer, no descarta la posibilidad de que el resto del reino animal, haya pasado por un proceso de evolución, como lo dijo Darwin, puede ser, porque veamos esto, al ser el hombre y mujer, hijos e hijas de dios, estamos echo de otro elemento único que viene geneticamente dado por Dios, ellos nos han dado sus mismos genes, hijos de la máxima creación, no somos animales, no pertenecesmos al reino animal, el lo aclara mmuy bien, cuando le dice a Adan que se enseñoree de todo, que lo cuide etc. por otra parte nosotros, los hijos e hijas de Dios creo que tambien estamos sujetos a una evolución, pero esta es ni mas ni menos que pasar de tener cuerpos, mortales, corruptos, imperfectos, se dará para nosotros la evolución por así decirlo, en lo que conocemos como la resurrección, allí sufriremos un cambio evolitivo por exelencia, de un cuerpo mortal etc. al de uno inmortal y glorificado, esto es la maxima expresión de evolución, así tambien el reino animal y vegental recibiran su cambio extraordinario tambien. he dicho, si alguien quiere responderme sería genial, ya que no me quiero quedar con este concepto para mi solo.
Oscar Campos

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *