¿Debería estar celosa de la relación de mi esposo con su hermana?

relación

Mi esposo y su hermano eran muy pequeños cuando su madre dio en adopción a su hermanita recién nacida. Su madre falleció hace años, pero aquella hermana recientemente ha vuelto a entrar a sus vidas. Su padre adoptivo falleció y su madre adoptiva estaba a punto de fallecer.

Mi esposo y su hermana desarrollaron una relación muy fuerte desde el principio y comencé a notar un distanciamiento entre nosotros. Algunos gestos que compartíamos, como mensajes de texto dándonos los “buenos días” y llamadas repentinas, desaparecieron.

Para resumir, hablaban durante horas y horas todos los días incluso durante la noche. Encontré mensajes de texto en los que se llamaban “alma gemela” y mi esposo le decía cosas que me incomodaban mucho.

divorcio

Por ejemplo, le decía que nunca fue realmente feliz hasta que se conocieron, y que ella era lo mejor que le había pasado. Le daba afirmaciones como esposa, madre, amiga y le decía que era hermosa, entre otras cosas.

Yo le había rogado a mi esposo durante años para que me diera tales afirmaciones, pero solo me decía que esa no era su personalidad.

Lo confronté y le dije lo incomoda que me sentía. Le pedí que no comentara mis preocupaciones con ella, pero inmediatamente lo hizo y traicionó completamente mi confianza. 

Es muy doloroso ver que el hombre con el que he estado casada durante casi veinte años de repente sea capaz de ser todo lo que había necesitado, pero con otra persona.

Él me asegura que solo son mejores amigos y desde que hablé con él, intenta hablarme y ayudarme a sentirme mejor, pero cuando ellos se dicen, “te amo”, “te amo más” o “te extraño”, y cosas por el estilo, parecen que son ellos los que tienen una relación romántica. 

No estoy de acuerdo con eso. Ella está casada y tiene hijos, pero dice que su esposo está bien con todo. Por favor, ayúdame, ¿qué debo hacer?

También te puede interesar:Compatibilidad y matrimonio eterno: Si buscas a Dios, Él te guiará a la persona correcta

Respuesta

Esta es sin duda una situación estresante incomoda para tu matrimonio, una que no tiene respuestas fáciles. 

Si bien puedo imaginar que inicialmente te sentiste feliz por tu esposo y tu hermana, puedo ver lo problemática que se ha tornado la situación desde entonces para tu matrimonio.

No tengo la sensación de que la relación de tu esposo con su hermana sea un factor decisivo para ti, sin embargo, si es algo que, si no se modifica, te hará considerar dejarlo, por lo que es importante que le comuniques eso lo antes posible.

Puede que él crea que esto es inofensivo, que simplemente está conociendo a su hermana, sin embargo, está perdiendo totalmente el tiempo, energía y cercanía que debería dedicar a esta relación. No esperes hasta que la situación sea insoportable y que ya no tengas el deseo de luchar por tu relación.

matrimonio

Eres la única a la que le incomoda esta dinámica, por lo que si es algo que amenaza tu matrimonio, entonces no puedes mantener una actitud pasiva. Eso solo creará más resentimiento y sufrimiento que a la larga puede deteriorar tu salud mental y física.

Me parece que has sido directa y clara sobre lo perjudicial que es esto para ti. Si bien no es tu responsabilidad controlar lo que tu cónyuge hace, tienes el derecho y la obligación de hablar y tomar medidas sobre cualquier cosa que amenace la integridad de tu matrimonio.

Aunque la relación que tu esposo tiene con su hermana tiene un alto factor de incomodidad, cualquier relación o actividad que aleje a uno de los cónyuges debilitará el vínculo de un matrimonio.

Es normal fijarse en su hermana como el problema, sin embargo es en realidad la distancia, la falta de comunicación y la violación de la confianza lo que daña el matrimonio.

La obsesión de tu esposo con su hermana está rompiendo el vínculo que tienen. Si no deseas que eso continúe, debes decidir qué tan fuerte es el mensaje que estás dispuesta a darle.

Cuando hables con él sobre tus preocupaciones, enfócate más en lo que es importante para ti, en la cercanía que tenían como pareja y menos en su hermana. Si te enfocas en el apego que tiene con su hermana, estarás tocando algo que él probablemente defenderá debido a que es una pérdida anterior a tu relación con él.

Entiendo lo confuso que debe ser esta situación para ti. Ella es prácticamente una extraña para ti y tu esposo, y debido a que no han tenido la interacción constante que viene de una relación entre hermanos, básicamente han idealizado algo que normalmente sería un vínculo fraternal en lugar de un vínculo romántico.

Aunque la confrontación directa y el establecer límites son una forma de lidiar con el distanciamiento y la falta de comunicación en tu relación, puede que no sea la única forma de llegar a él. Aunque su hermana es un gran problema, ella también es parte de tu familia y será parte de sus vidas de una forma u otra.

¿Has desarrollado una relación con ella? ¿Has desarrollado una relación entre tu familia y la suya? ¿Has pasado tiempo con ella y su esposo? ¿Existen formas creativas de entablar una relación más estrecha entre ambas familias para ayudarlos a equilibrar la intensidad de la relación entre ambos hermanos? 

Esto puede parecer difícil de lograr, pero necesitas opciones, así que mantente abierta a las posibilidades.

Debido a que tu cónyuge estaba acostumbrado a cierto nivel de comodidad en su distanciamiento contigo antes de que ella apareciera, la invitación debe centrarse en explorar su voluntad para trabajar en su relación de esposos, en la cercanía de su relación. 

Él no necesita abandonar por completo su relación con su hermana ni a su familia, por el contrario, necesita desarrollar relaciones saludables como familia y como pareja. Espero que esto pueda ayudarte.

Fuente: Meridian Magazine

Comentarios
Wow de verdad muchas gracias por tocar este tema, estoy pasando por lo mismo, pero no es su hermana si no si tía que es 6 años mejor que mi esposo y se criaron juntos, ella tiene 3 hijos y prácticamente ella lea hace ver que mi esposo es como su papa, es una situación deprimente, pero creo que este artículo me ayuda a poner en claro lo que debo hacer
Yuyine Lazu
Hola necesito alludar tengo celos de la hermana de mi esposo el aveses es muy cerio comigo yo quisiera que me dedicará más tiempo pero no lo asé pero cuando viene su hermana a la casa el es muy cariñoso con ella bromea con ella y cosas así cosas que no asé comigo y pues yo me siento triste que ago
Sarahi Martínez
En primer lugar entiendo que no son hermanos de sangre y que fácilmente podrían iniciar una relación o ya la tienen, eso es obvio, no más por el trato que se tienen, lo que tienes que hacer es comentarle al esposo de ella porque de repente él no sabe nada de esto que es lo más probable, su esposo o ella dirá que él está bien pero es mentira, habla con el esposo de ella, no se que estarás esperando, te aseguro que entre ellos ya hay una relación y no me equivoco
williams

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *