Todo lo que necesitas saber para protegerte del coronavirus

coronavirus

Con la epidemia del coronavirus (COVID19) afectando a miles de personas alrededor del mundo, una enfermedad que se originó en Wuhan, China, familias y personas de todas partes buscan prepararse ante el posible caso de brote en su ciudad o país.

Es por eso que aquí te compartiremos cuáles son los síntomas del coronavirus y lo que puedes hacer para protegerte de esta enfermedad. 

¿Cuáles son los sintomas?

Según la OMS, los síntomas más comunes son fiebre, tos, estornudos y problemas para respirar, parecido a un resfriado común.

“Puede ser más severo en algunas personas, puede generar neumonía y dificultades respiratorias.” -Organización Mundial de la Salud. 

“Muy raramente, la enfermedad puede ser fatal. Los adultos mayores y las personas con afecciones médicas preexistentes (como diabetes y enfermedades cardíacas) parecen ser las más vulnerables a tener manifestaciones graves de la enfermedad.”

¿Cómo protegerte?

1. Lavate las manos, ¡siempre!

Una forma de protección, según la OMS, es el lavado frecuente de las manos con agua y jabón o desinfectante a base de alcohol. Aquella práctica mata el virus que podría encontrarse en tus manos.

2. Cúbrete la boca y la nariz cuando tosas o estornudes

Cuando estornudes o tosas cúbrete flexionando tu codo y no con tus manos. Si utilizas un pañuelo o papel para cubrirte, debes botarlo a la basura y luego lavarte las manos como se especificó anteriormente. 

3. Mantén tu distancia

Mantén una distancia de al menos 1 metro entre las personas que te rodean, especialmente aquellas que tosen, estornudan y tengan fiebre. No estés demasiado cerca de una persona que está enferma.

4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca

malas palabras

Como sabemos, las manos pueden ser la fuente de muchas enfermedades debido a todas las superficies que tocan. Por lo tanto, debes evitar tener contacto con tus ojos, nariz y boca con las manos sucias o contaminadas.

5. Adopta medidas de higiene cuando visites un mercado

Una de las medidas que la OMS ofrece es evitar el contacto con animales enfermos o productos animales que se encuentren en mal estado. 

Evitar el contacto con animales de la calle y “desechos o fluidos de animales posiblemente contaminados que se encuentren en el suelo o en estructuras de tiendas y mercados”.

Asimismo, también se recomienda que las personas con enfermedades preexistentes eviten ir a los mercados.

6. Consume alimentos cocinados

La OMS dice que “debería evitarse el consumo de productos de origen animal crudos o poco cocinados”. Y, en el caso de que se consuman, estos deben tener una buena manipulación (buenas prácticas) para evitar su contaminación. 

Lo que debes tener en cuenta

Como miembros de la Iglesia, seguimos una ley de salud, la palabra de sabiduría, para nuestro beneficio físico y espiritual. El cuidado de nuestro cuerpo, el templo de nuestro espíritu, es importante para Dios. 

Debido a que este virus ataca también a las personas con las defensas bajas, es necesario que tengamos una buena alimentación, eso significa reducir el consumo de comida chatarra. 

Otra cosa que podemos hacer es tener un almacén de comida no perecible en nuestros hogares, agua potable y recursos económicos. 

“Instamos a los miembros de la Iglesia en todo el mundo a prepararse para la adversidad de la vida con una provisión básica de alimentos, agua y ahorros. Les pedimos que sean prudentes al almacenar alimentos y agua, y al empezar sus ahorros.” – Almacenamiento en el hogar

Todavía no se ha encontrado una vacuna, pero los científicos están haciendo lo posible para lograrlo, entre tanto podemos tomar las medidas y precauciones necesarias para protegernos y a nuestras familias. 

No olvides que una de las mejores maneras en las que podemos prevenir que más personas sean víctimas de esta enfermedad, es informándose. Comparte este artículo.

Fuente: Organización Mundial de la Salud

Comentarios
Excelente consejo para cuidar la salud,gracias.
Victor Abraham Vergara Lili
Muchas gracias, por esta valiosa información.
Má.Refugio Ramírez medina
[…] También te puede interesar: Todo lo que necesitas saber para protegerte del coronavirus […]
Pareja Santo de los Últimos Días contrae coronavirus

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *