6 actividades que puedes realizar para centrar la Navidad en el Salvador

navidad

Es fácil perderse en el ajetreo que viene por la época de Navidad. Hay tantas cosas que tenemos que hacer y muchas otras que llaman nuestra atención, es posible que nos perdamos del verdadero significado de esta época tan especial del año.

Muchas familias se preguntan cómo pueden hacer de Cristo el centro de sus celebraciones navideñas. Aquí te traemos 6 actividades que te pueden ayudar a enfocarte en el Salvador e invitar al espíritu en tu hogar.

También te puede interesar: Los mejores momentos del Devocional de Navidad 2019

Recrea el nacimiento 

temporada navideña

Puedes reunir a tu familia y amigos para recrear el nacimiento del Salvador. Lee la historia de Navidad en las Escrituras mientras que los demás pueden imitar lo que dices. Esto puede ser tan simple o tan detallado como desees, la idea es que puedan pasar un momento juntos recordando el momento que cambió la historia del mundo.

Canta villancicos

Cantar villancicos es una de las tradiciones navideñas clásicas. Nada trae más el espíritu como la melodía de la música sagrada. Canta villancicos no solo para alegrar tu vida, sino también la vida de los demás. Puedes cantar villancicos en tu vecindario o en una casa de retiro. 

Si hay personas con talento musical en tu familia, considera organizar un pequeño espectáculo de Navidad donde quiera que vayan. Invita a aquellos que se sientan solos esta Navidad a que te acompañen.

Dale un regalo a Cristo

navidad

En esta época de dar regalos, podemos demostrar nuestro amor por Cristo ofreciéndole regalos. Elige una caja especial que puedas colocar en tu hogar o debajo de tu árbol. 

Tómate el tiempo para sentarte y hacer que todos piensen en el regalo que les gustaría darle a Cristo el año que viene. Mantén la caja en un lugar visible durante todo el año. En la próxima Navidad, abre la caja y mira cómo te fue. Luego, coloca nuevos regalos adentro.

Participa de la cena de navidad

Puedes reunirte con tu familia para tener una cena como la que Cristo y Su familia pudieron haber comido. Una comida en Belén se hacía tradicionalmente con alimentos mediterráneos.

Puedes comer nueces y frutas frescas, así como uvas y naranjas. Las pasas, el queso feta, las aceitunas y el pan sin levadura también eran muy populares en ese tiempo. Si deseas una comida más grande, ¡puedes comer pescado!

Arma tu nacimiento

nacimiento de jesus

Los nacimientos son grandes recordatorios de la llegada de Cristo al mundo. Averigua si hay una exhibición de nacimientos en tu área en donde puedas ver los diferentes nacimientos de todo el mundo o de las diferentes regiones de tu país.

Si no hay ninguno, considera comenzar uno en tu vecindario, incluso podrías crearlo o armarlo en el salón cultural de la capilla de tu barrio u otros centros religiosos locales.

Compartir cuentos de navidad

enseñar el evangelio

Si tienes niños en casa, entonces enseñarles más sobre el Salvador a través de cuentos es una opción que les encantará. Hay muchas historias y cuentos en internet que puedes compartir con tus hijos o incluso con los niños de la primaria de tu barrio. No sólo se trata de compartir regalos, sino de celebrar el nacimiento de nuestro Salvador. 

Este artículo es una adaptación y fue escrito originalmente por Nathalie y fue publicado originalmente por foienchrist.org bajo el título “6 traditions de Noël centrées sur le Christ

Comentarios
[…] También te puede interesar: “6 actividades que puedes realizar para centrar la Navidad en el Salvador” […]
Lo que te puedes perder cuando juzgas a otros
[…] También te puede interesar: 6 actividades que puedes realizar para centrar la Navidad en el Salvador […]
Los ojos de la fe: ¿Cómo cambiar tu perspectiva de la Navidad?

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *