Trump o Biden… ¿qué haría Jesús?

trump o biden

Masfe no respalda ni censura temas políticos. Apoyamos la postura neutral por parte de la Iglesia de Jesucristo en cuanto a la política y alentamos el deber cívico de los Santos de los Últimos Días. La política y la religión no deberían mezclarse.

Los Santos de los Últimos Días están atravesando por un gran momento. Los creyentes “políticamente neutros” tienen el potencial de inclinar la balanza en estados como Arizona y Nevada en Estados Unidos. 

Donald Trump y Joe Biden han puesto en marcha fuertes programas de alcance entre los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Está claro el por qué: El voto de los Santos de los Últimos Días, que generalmente genera alrededor del 80% de apoyo a favor de los candidatos republicanos, cayó al 61% en el 2016. Los Santos sin afiliación política son el objetivo de todos.

También te puede interesar:La relación entre la Iglesia de Jesucristo y la política

He leído innumerables argumentos que instan a los miembros a vivir su religión votando por el Candidato X. Los argumentos más peculiares son los más sorprendentes: “Soy un Santo de los Últimos Días que se opone al aborto, por eso votaré por Biden”, o “Trump no es perfecto, pero esta es la razón por la que él protegerá las creencias de mi fe”.

Si bien es estimulante ver a los cristianos luchar con sus creencias al aplicar doctrinas a sus decisiones electorales, la acción también merece cierta prudencia.

Llevar esos argumentos a su conclusión, lo que implica para una población diversa que un “verdadero” cristiano debería votar por X candidato, supone que el Fundador del cristianismo estableció una elección en particular.

no somos mormones

Él no lo hizo. Nadie sabe cuál sería el voto de Jesús.

Entonces, ¿qué deberían hacer Sus seguidores? ¿Deberían elegir a Trump, cuya administración separa a familias en la frontera del país, o a Biden, cuya administración inició las separaciones de las familias en dicha frontera?

¿O deberían escribir a otra persona al momento de votar, limpiando su conciencia pero eludiendo el acto cívico?

Jesús Liahona

Los registros sobre la vida de Cristo sugieren que fue un Hombre más interesado en la orientación divina de Su pueblo que en los pormenores de la política. 

“Dad al César lo que es de César”, dijo casi con indiferencia. Cuando se le pidió que diera tributo, Él le dijo a Su discípulo que pagara con el dinero que milagrosamente encontró en un pez, cumpliendo simultáneamente la ley y cimentando para Sus seguidores que Él es la verdadera ley, el camino y la luz.

Sus caminos son más elevados que los nuestros, le dijo al profeta Isaías. Sus caminos conducen al perdón y a la vida eterna; nuestros caminos conducen a un desorden. Y así, nos organizamos lo mejor que podemos, tomando decisiones en conjunto con el conocimiento que hemos recibido.

Por tanto, debemos indignarnos ante los intentos de convertir la fe en un arma.

“Es un pecado votar por Donald Trump”, se lee en un titular reciente del blog By Common Consent. Y en agosto, la coalición de “Santos de los Últimos Días por Trump” utilizó groseramente la imagen del Templo de Salt Lake como telón de fondo de su campaña para reelegir al presidente.

Al escribir para el Wall Street Journal, la autora Libby Sternberg reprendió a los líderes religiosos que usan su posición para “sugerir que su candidato favorito está en el lado correcto de la elección moral”. Lo mismo debería aplicarse a los laicos.

La mejor opción, dijo ella, está comprendida en un mandamiento del Salvador. “Amar a tu prójimo”, escribió, “significa reconocer que ninguno de los partidos en Estados Unidos tiene una posición fija de sus virtudes o defectos. Sugerir lo contrario no es solo partidista; es profundamente engañoso y conduce a más conflictos políticos”.

Es un eco del mensaje perenne de la Iglesia de Jesucristo a los votantes: lo bueno se encuentra en todos lados, y los miembros deben votar incluso cuando la institución mantiene su posición neutral.

Señor oración

Lidiar con principios trascendentes en un mundo que a menudo choca con ellos es la difícil situación de un creyente, pero es una lucha que convierte la toma de decisiones basada en la fe en un ejercicio saludable.

Las personas que aman a su país y su religión están aplicando la buena palabra en su día a día. Eso es bueno.

Pero la medida del éxito de los cristianos el día de las elecciones no será lo bien que se alinearon con el voto desconocido de Jesús, podría ser, por otro lado, lo bien que amaron a su prójimo en el camino sin causar divisiones en su propia casa de fe.

Una tarea difícil, pero si lo pensamos bien, así es el cristianismo.

Fuente: deseret.com

Comentarios
Como santo que habita el tercer mundo... cualquier candidato nos bomardearia sin dudarlo... si sus intereses se ven afectados... o avalarían golpes de estado... si la Iglesia allá arriba no ve eso... es que es miope... y miopes son sus santos... la Iglesia con tal de que no toquen sus intereses se vuelve acomodaticia... o sea que no se paran de manos al poder... como hizo el crucificado a poncio pilatos... explicándole que su poder venia de El...
Andrés
Interesante mensaje, sin embargo se debe tener un lineamiento político claro, porque vemos q en varios países muchos SUD están votando a favor de las agendas que quitan el albedrío de de opinión y de derecho de decidir el tipo de educación de sus hijos incluso... Y si a ello sumamos que esos grupos políticos se hacen del poder empiezan a proponer la DESCALIFICACION de cualquier "INSTITUCION", que no sea INCLUSIVA. Cómo votarán los SUD si no tienen claro que deben apoyar? Un buen artículo, pero falta aún ayudar a millones de SUD que inocentemente vienen votando a favor de aborto, imposición de pensamiento único de manera alarmante.... Por creer que sus creencias religiosas no pueden tener ingerencia en sus decisiones políticas, por qué aún no saben que deben votar ... Ojalá q se busque más artículos sobre que debemos apoyar y que pensarla antes (por no decir) evitar apoyar...... Ayudemos la cosa está en rojo. Venezuela es triste lo q ha pasado con los SUD en mayoría votaron por Chávez... Y ahí lo dejo. Buen artículo?.. aún necesitamos más claridad.. Quizás ya lo tenga .. saludos
Jose
Me sorprende cómo los miembros de la Iglesia a la cual pertenezco simpatizan con la ideología que va en contra de la Libertad, de los valores y de la Justicia. En estos últimos años aparecen personajes maquiavélicos o mesiánicos que cautivan la conciencia, justifican sus errores y toleran los delitos. Un candidato debe brindarnos protección de nuestros derechos y libertades basándose en los principios de verdad y justicia. Lo que suena demagógico, trivial y promueve lo contrario a nuestras normas, no es correcto.
Ariel
"La política y la religión no deberían mezclarse." esta frase es una que quiza debiera evaluarse, Moroni es un ejemplo de la inaplicabilidad de tal.
Moroni
No creo k voten por Trump ya k a largo de su "historia política " lo único k ademostrado un RASISMO lleno de odio?por Latinos y otras Razas si los los miembros de la Iglesia de Utah son de tendencia Republicana eso es asunto de ellos nosotros nunca votaremos por un individuo como Trum votaremos por BIDEN? Además el Latino es de tendencia Demócrata .
Angel garces
Es muy triste verlos exmicionero portando la bandera trampa en Facebook yo pense realmente cuando habla de de las cosas deDios eran ángeles y ahora puedo ver cómo devén las escrituras lobos vestidos ovejas Ahora cuando los cuando mis amigos los ven las calles ofensa muy mal de ellos como de la Iglecia
Victor jimenez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *