Al leer las páginas del diario de su madre, el Élder Ulisses Soares aprendió mucho recientemente sobre la conversión de sus padres a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Apparecido y Mercedes Carecho Soares tomaron muchos meses para comprometerse a bautizarse en su nativo Brasil, pero los misioneros que les enseñaron el Evangelio siguieron teniendo fe y siendo fuertes. Nunca se rindieron o “nunca hubiera estado aquí hoy,” dijo el Élder Ulisses Soares, que fue sostenido como miembro del Quórum de los Doce Apóstoles durante la última Conferencia General de abril.

El Élder Ulisses Soares compartió las lecciones que aprendió sobre la conversión de sus padres con los misioneros en el Centro de Capacitación Misional de la Iglesia en Guatemala, el 03 de noviembre.

Los misioneros demostraron “fe, deseo y enfoque en ayudar a mis padres,” recordó.

El devocional para los misioneros fue parte de un viaje reciente a América Central, del 02 al 11 de noviembre. Durante su primera asignación de viaje como apóstol sin la compañía de otro miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, el Élder Ulisses Soares visitó Guatemala, Costa Rica y Panamá.

Ulisses Soares

Jóvenes Adultos Solteros en la devocional a la que asistió el Élder Ulisses Soares en Guatemala.

También te puede interesar: Cómo una revista en la basura me llevó a mi conversión mientras estaba en prisión

El Élder Carlos A. Godoy de la Presidencia de los Setenta y los miembros de la Presidencia de Área de América Central de la Iglesia: el Élder Juan A.  Uceda, el Élder Jorge F. Zeballos y el Élder Valeri V. Cordon, todos Setentas Autoridades Generales, acompañaron al Élder Ulisses Soares.

El Élder Ulisses Soares les prometió a los misioneros jóvenes en el CCM de Guatemala, que servirán en toda América Central, que cuando terminen su capacitación, tendrán un gran impacto en las generaciones. “El Élder Godoy llegó a la Iglesia como un hombre joven”, les dijo a los misioneros. “Ahora, es una Autoridad General.”

El Élder Godoy dijo que conoce al Élder Ulisses Soares desde hace más de 20 años, antes de que ambos fueran llamados como autoridades generales, y ha visto como el Señor ha trabajado por medio de él. Pero, este viaje fue diferente, dijo el Élder Godoy. Fue testigo de cómo el Élder Ulisses Soares actúa como apóstol.

“Este caso no se trató solo del Señor a través de él, se trató del Señor en él,” dijo el Élder Godoy. Él Élder Uceda compartió el mismo sentimiento.

Ulisses Soares

El Élder Ulisses Soares saluda a los misioneros en Costa Rica.

“El Élder Soares trajo un espíritu tierno a todas las reuniones durante su visita a América Central,” dijo el Élder Uceda. “Les dio la mano a muchos miembros y los invitó a seguir al Señor. Los miembros en América Central fueron bendecidos por su visita.”

Para el Élder Ulisses Soares, el viaje fue una “experiencia tierna.” Regresó a casa con “un sentimiento de gratitud por la fe que encontramos en esos miembros.”

Durante la visita, el Élder Ulisses Soares y el Élder Godoy participaron en capacitaciones de liderazgo, reuniones misionales, devocionales para miembros y un seminario para presidentes de misión.

Enfatizaron las últimas enseñanzas del Presidente Russell M. Nelson y hablaron con los miembros sobre obtener una “conversión real,” tal como lo hicieron los padres del Élder Ulisses Soares años antes.

Como una manifestación de su conversión, un líder viajó nueve horas en bus para asistir a la conferencia de liderazgo con el Élder Soares y el Élder Godoy.

Una mujer esperó cuatro horas para darles a los hombres un regalo especial hecho en casa, que fue una “expresión de su fe,” dijo el Élder Soares.

El Élder Ulisses Soares dijo que los dos Santos de los Últimos Días son dos de muchos ejemplos de fe de los miembros.

Además, el Élder Ulisses Soares dijo que otro ejemplo de gran fe se encontraba en un consejero de una presidencia de estaca. El consejero fue relevado durante la visita del Élder Soares, después de servir durante 21 años bajo tres presidentes de estaca. Nunca preguntó por qué no lo llamaron como presidente de estaca, solo sirvió, dijo el Élder Soares.

“Esa es la belleza de las personas de América Central,” dijo. “Desean servir al Señor. Desean hacer lo que Él les ha pedido que hagan.”

Ulisses Soares

Él Élder Godoy dirigiendose a los jóvenes en Costa Rica.

La Iglesia tiene 272,000 miembros, seis misiones y dos templos en Guatemala. En Panamá hay 55,000 miembros, una misión y un templo. Costa Rica tiene 48,000 miembros, dos misiones y un templo.

Muchos de esos miembros asistieron a las devocionales especiales para parejas y jóvenes adultos solteros, que se transmitieron en toda América Central. Los líderes se centraron en las enseñanzas del Presidente Nelson, el templo, las relaciones familiares y la edificación de la fe. “Se sienten ansiosos por aprender. Debido a los desafíos en su vida, los miembros enfrentan muchos desafíos en América Central, están ansiosos por escuchar,” dijo el Élder Godoy.

“Me sentí agradecido de estar ahí y ver lo que sucede en América Central,” dijo el Élder Ulisses Soares. “Siempre recordaré la fe de las personas. Solo desean seguir al Salvador, tal como lo expresaron mediante las preguntas que hicieron y su sacrificio para asistir a las reuniones.”

Artículo originalmente escrito por Sarah Jane Weaver y publicado en thechurchnews.com con el título “Elder Soares visits Central America during first solo trip as an Apostle.”