Durante un discurso de la Conferencia General de abril de 2014, el presidente Monson habló sobre la esencia del Evangelio y lo definió como “amor”:

“Hay muchos atributos que son manifestaciones de amor, tales como la bondad, la paciencia, la abnegación, la comprensión y el perdón. En todas nuestras asociaciones, éstos y otros atributos similares servirán para que los demás vean el amor en nuestro corazón”. – Thomas S. Monson

Ser humano es amar. Nos convertimos en nuestra mejor versión solo cuando nos olvidamos de nosotros mismos y comenzamos a amar a nuestro prójimo.

También te puede interesarAmor en tiempos de coronavirus y distanciamiento social

El amor enriquece y da belleza a la vida. Las personas que aman desarrollan la capacidad de avanzar en momentos de dificultad y experimentan el verdadero gozo.

El amor verdadero siempre es desinteresado y se centra en nuestro prójimo. Si bien, es bueno tener una autoestima alta, el egocentrismo puede ser tan vacío como no tener amor. El amor siempre viene de adentro hacia afuera, nunca de afuera hacia adentro.

Entre los muchos tipos de amor, el amor romántico es quizás el más discutido. Innumerables canciones, poemas y películas retratan el aspecto melancólico y romántico de las parejas. Sin embargo, se necesita mucho más para que una relación amorosa sea exitosa.

Podemos aprender mucho de las personas que saben lo que se necesita para construir tales relaciones.

Cuando las parejas que han estado juntas por más de 50 años hablan sobre lo que las ha mantenido juntas durante tanto tiempo, siempre dicen que no fue el romance.

Fue “una relación profunda y cuidadosa“. Se trata de “la capacidad de disfrutar de la compañía del otro” y compartir los intereses del otro.

Tal vez parezca simple, pero ese tipo de amor requiere tiempo y esfuerzo. En cierto modo, las relaciones son como un jardín, un automóvil o una casa. Necesitan cuidados constantes, pequeños cambios y reparaciones ocasionales.

            “Los matrimonios fuertes necesitan más que romance”. – Jeffrey Larson

Sabemos lo que significa mantener una casa, un automóvil y un jardín. Pero, ¿qué significa cuidar una relación?

Significa ser considerado, cuidadoso, hacer cosas juntos, sacrificarse y servirse mutuamente. Cualquier cosa que muestre que valoramos y nos importa la relación puede nutrir el amor y, cuando sea necesario, revivirlo.

Un hombre escribe un poema de amor para su esposa en su cumpleaños. Una mujer envía correos electrónicos semanales a sus hijos adultos para hacerles saber que son amados.

citas amorosas entre mormones

Los hermanos se unen para ayudar a su hermana en el cuidado de su casa y jardín. En todos los casos, la razón es el amor.

El amor es lo que da sentido a la vida, pero solo cuando estamos dispuestos a ofrecer un poco de nuestras vidas para darle sentido a nuestro amor.

Fuente: Church News