A un año de la pandemia: el sacrificio, el dolor y los mensajes de consuelo

pandemia

Hace un año todo en el mundo cambió.

Hemos estado más tiempo en casa, hemos pasado desafíos económicos y emocionales, hemos tenido bendiciones y pérdidas. La verdad es que estos no fueron los meses más fáciles de nuestras vidas. 

En respuesta al COVID-19, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y sus líderes tomaron la decisión de suspender temporalmente las reuniones en el mundo y la mayoría de misioneros tuvo que regresar a su país de origen.

Sobre esta situación, hemos escuchado muchos mensajes de consuelo de nuestros líderes locales y autoridades generales. Hemos escuchado que el Señor nos había preparado desde antes para ese momento, que las cosas mejorarían y que Dios no nos abandonaría.

Así impactó del coronavirus en la Iglesia de Jesucristo

¡Todo esto es cierto! 

El programa de la Iglesia se volvió más centrado en el hogar, salió una vacuna contra el COVID-19 (¡por fin!) Y tuvimos la oportunidad de sentir y ver la mano de Dios en nuestras vidas.

Verdaderamente, hemos podido aprender mucho en estos 12 meses.

Algunos de nuestros queridos líderes de la Iglesia han compartido recientemente mensajes que podemos recordar en los meses por venir. ¡Comencemos!

También te puede interesar:Así impactó el Coronavirus en la Iglesia de Jesucristo

Presidente M. Russell Ballard

“Nos aferramos a nuestro testimonio de que Jesús es el Cristo, que Él es el Salvador y Redentor … Hay cosas en el mundo que no podemos controlar y, en ocasiones, puede haber caos, pero el evangelio y la doctrina del Señor Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos…

Si estamos anclados a Jesucristo y nos esforzamos por guardar Sus mandamientos, podemos permitir que las cosas que no controlamos sucedan en el mundo y seremos felices, estaremos a salvo. Estaremos dispuestos a ayudar y a servir, estaremos dispuestos a hacer las cosas correctas”.

Élder Quentin L. Cook

“En este momento es fundamental y permitirá que la Iglesia crezca en el futuro e influya en más vidas y se realice aún más la obra de salvación. Un día miraremos este tiempo y veremos como fue un momento fundamental de preparación, no solo como un tiempo en el que tuvimos que perseverar”.

Élder David A. Bednar

“Pasamos por algo que nunca sucedió en esta dispensación, todos los templos tuvieron que ser cerrados; sin embargo, fue una oportunidad para aprender lecciones extraordinarias… Siento que nos vimos obligados a reflexionar, recordar y valorar los convenios y las ordenanzas del templo de formas que de otro modo no hubiéramos apreciado”.

Presidente Russell M. Nelson

En noviembre de 2020, nuestro profeta nos invitó a ser más agradecidos y expresar esta gratitud en las redes sociales.

“Podemos dar gracias por la oportunidad de arrepentirnos, empezar de nuevo, hacer restitución y forjar carácter. 

Podemos dar gracias por nuestras familias, amigos y seres queridos. 

Podemos dar gracias por la oportunidad de ayudarnos, valorarnos y servirnos los unos a los otros, lo cual hace la vida tanto más significativa. 

Incluso podemos dar gracias por nuestras pruebas, de las que aprendemos cosas que de otro modo no aprenderíamos”. 

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *