5 Maneras de cómo el saber que eres un hijo de Dios mejorará tu vida

hijo de Dios

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días provienen de diferentes lugares, pero creen que toda la humanidad comparte algo en común: cada uno de nosotros es un hijo de Dios. 

También te puede interesar: 7 Consejos para cambiar la vida de aquellos que no pueden sentir el amor de Dios

Entonces, ¿qué significa ser un hijo de Dios y por qué es tan importante? Bueno, aquí hay algunas razones por las que creo que es importante para ti saber que eres un hijo de Dios.

1. Aumentará tu autoestima

perdonarte

En el Libro de Moisés, Moisés se transfigura para que pueda hablar cara a cara con Dios. Durante este discurso, Dios reconoce a Moisés como su propio hijo varias veces (Moisés 1:4-7). 

Luego, horas después de que Dios se retirara, Satanás se acercó a Moisés e inmediatamente minimizó su herencia divina, y lo llamó “hijo de hombre” (Moisés 1:12). Pero la respuesta de Moisés es poderosa. Él le dijo: “¿Quién eres tú? Porque, he aquí, yo soy un hijo de Dios.” (Moisés 1:13).

Debido a que Moisés recordó quién es él, un literal hijo de Dios, pudo vencer las tentaciones de Satanás. Satanás a menudo trata de minimizar nuestra herencia divina. Quiere que nos sintamos sin valor. Él quiere que nos comparemos con los demás para que no nos veamos a nosotros mismos como Dios nos ve. 

moises

Considera estas edificantes palabras de Boyd K. Packer:

“Vosotros sois mas que eso: sois hijos de Dios; Él es el padre de vuestro espíritu. Espiritualmente sois de noble cuna, la estirpe del Rey de los Cielos. Grabaos esta verdad en la memoria y aferraos a ella. Aunque tengáis muchas generaciones de antepasados terrenales, sea cual sea la raza o el pueblo que representéis, el linaje de vuestro espíritu se puede escribir en una sola línea: ¡Sois hijos de Dios!”

Si sabemos que somos hijos de Dios, nuestra autoestima aumentará como resultado, ¿qué puede ser más precioso que ser un literal hijo o hija de Dios? Cuando nos vemos a través de los ojos de Dios, es más probable que luchemos contra la vergüenza y la baja autoestima porque conocemos nuestro valor divino.

2. Tratarás a los demás con más respeto

el élder y la hermana Soares

Había una vez una niña que estaba en la escuela secundaria. Como muchos otros adolescentes, la niña se sentía insegura consigo misma. Entró en el auto con su hermano después de la escuela para que pudieran regresar a casa. Cuando salieron del estacionamiento de la escuela secundaria, la niña vio a una de sus compañeras de clase. 

La niña había escuchado a otros miembros de su clase hablar mal de este compañera de clase, y sintió la repentina necesidad de hacer lo mismo. Ella rápidamente dijo sin pensar: “Mírala. Es gorda y poco atractiva.” El hermano de la niña la reprendió, diciendo: “Todos son hermosos a su manera. Todos somos hijos de Dios.”

Ahora, creo que todos hemos tenido experiencias similares a las de esta chica. Cuando te sientas tentado a menospreciar, ridiculizar, intimidar o tratar a otro ser humano sin respeto, recuerda las palabras de su hermano: “Todos somos hijos de Dios.”

Síndrome de Impostor

Lori L. Wadsworth cree que el conocimiento de nuestro valor divino es la clave para tratar a los demás de una manera similar a la de Cristo. Ella enseñó: 

“Si saber que somos hijos de Dios cambia la forma en que pensamos y nos comportamos, cuán importante debe ser para nosotros reconocer la divinidad de los demás en todo el mundo. Creo que cambiaría la forma en que vemos e interactuamos con ellos.”

A medida que entendemos nuestro propio valor, nosotros, a su vez, podemos ver el valor de todos los demás. Tratar a los demás con respeto es una de las consecuencias naturales de ver a los demás a través de los ojos de Dios.

3. Tendrás una perspectiva más enriquecedora como padre

papá

Cada vez que mi esposa y yo hablamos de nuestros hijos, nos gusta hablar sobre el privilegio que tienen los padres. Nos gusta recordarnos que es un privilegio para los padres porque eso significa que Dios está confiando a uno de Sus preciosos hijos a nuestro cuidado. 

Cuando vemos a nuestros hijos como hijos de Dios, obtenemos una perspectiva enriquecedora de su valor eterno. Aprendemos a no sólo verlos a través de nuestros ojos amorosos, sino también a través de los ojos amorosos de Dios.

Para ilustrar este punto, me gustaría compartir un extracto del discurso ofrecido por el Presidente Henry B. Eyring titulada “Mi paz os dejo

Henry B, Eyring

Henry B. Eyring y sus hijos

“Recuerdo una vez que uno de mis hijos de siete u ocho años saltaba encima de su cama con tanta fuerza que pensé que se iba a romper. Sentí un atisbo de frustración, y rápidamente me movilice para poner mi casa en orden. Agarré a mi hijo por sus pequeños hombros y lo levanté hasta el nivel donde nos vimos cara a cara.

El Espíritu puso palabras en mi mente. Parecía ser una voz apacible, pero me penetró el corazón: “Estás sosteniendo a una gran persona”. Lo coloqué suavemente de vuelta en la cama y me disculpé.

Ahora se ha convertido en el gran hombre que el Espíritu Santo me permitió ver hace cuarenta años. Estoy eternamente agradecido de que el Señor me rescató de sentimientos desconsiderados al enviar al Espíritu Santo para que me permitiera ver a un hijo de Dios como Él lo veía.”

Debido a que el Presidente Eyring pudo ver a su hijo a través de los ojos de Dios, fue capaz de mitigar su frustración. Cuando te ves a ti mismo como un hijo de Dios, y sientes el amor abrumador que un padre tiene por su hijo, puedes vislumbrar el amor que el Padre Celestial tiene para cada uno de Sus hijos.

Como padres, estamos seguros que vamos a cometer muchos errores, pero si sabemos que somos hijos de Dios y vemos a nuestros hijos como hijos de Dios, podemos desarrollar una perspectiva mejorada de nuestros importantes roles como padres.

4. Te hará más fuerte para superar los desafíos de la vida.

salud mental

La vida es dura. La vida también es injusta. No hay forma de evitar esos dos hechos. Mi esposa y yo estábamos discutiendo lo dura e injusta que es la vida cuando mencionó una historia que había oído sobre una joven madre llamada Carol Decker que había perdido la vista y todas sus extremidades excepto una después de contraer sepsis durante el nacimiento de su hijo.

Hay tantos desafíos increíblemente difíciles que muchos enfrentan todos los días. Algunos de estos desafíos, como el abuso, el abandono y el racismo, son infligidos por otras personas; otros, como la adicción, son autoinfligidos. Sin embargo, a veces parece que Dios mismo está enviando un torbellino de dificultades en nuestro camino.

Lo que le pasó a Carol Decker fue injusto y cambió completamente su vida. Sin embargo, el desafío de Decker la ayudó a fortalecer su fe en Dios.

Entonces, cuando parece que Dios está haciendo la vida difícil para nosotros, o permitiendo que otros la hagan difícil, ¿cómo nosotros, como Decker, evitamos estar enojados con Dios y cómo encontramos la fuerza para seguir adelante? ¿Y cómo puede nuestro conocimiento de ser hijos de Dios ayudarnos a fortalecernos y mejorar nuestra relación con Dios en estos tiempos?

Déjame contarte una historia contada por Loren C. Dunn. Loren creció en una pequeña comunidad. Su padre dirigió el periódico local, pero su padre quería que sus hijos aprendieran y crecieran a través del trabajo. Entonces, el padre de Dunn lo puso a él ya su hermano en la pequeña granja para trabajar. 

Esta experiencia fue sin duda extremadamente difícil para los dos hermanos, y seguramente cometieron muchos errores. Algunos miembros de la comunidad expresaron sus preocupaciones al padre, señalando todos los errores que sus hijos estaban cometiendo. La respuesta del padre fue: “Mira, estoy criando niños, no vacas”. Para el padre de Loren, la granja no era importante en comparación con el desarrollo de sus hijos.

Algunas veces podemos sentirnos un poco como Job, pero si podemos vernos a nosotros mismos como hijos de Dios, podemos obtener la fuerza para superar nuestras pruebas. 

Reconocemos que Dios a menudo coloca desafíos en nuestra manera de ayudarnos a ser más fuertes y al igual que en el levantamiento de pesas, sólo podemos desarrollar más masa muscular espiritual si primero ejercitamos nuestros músculos.

A menudo, nuestras pruebas nos ayudan a apoyar a otros hijos de Dios que están pasando por algo similar. Si podemos vernos nosotros mismos como hijos de Dios, nos preguntaremos “¿Ahora qué haré?” En lugar de “¿Por qué a mí?” Usamos nuestras experiencias para ayudar a la obra del Señor porque sabemos nuestro gran valor.

5. Tu deseo de seguir a Jesucristo aumentará

eva

He tenido una experiencia esclarecedora recientemente en mi hogar. Tengo una hija de cuatro años llamada Edith. Para Edith, el concepto de que un día crecerá y será una adulta como su madre y su padre es bastante nuevo. Esta experiencia que tuvimos en nuestra casa, sin embargo, pareció hacer que este concepto se adaptara a ella.

Vivo con mi familia en un pequeño dúplex. Cada seis meses nuestro arrendador nos pide que cambiemos el filtro de aire. Para cambiar el filtro de aire, tengo que bajar al espacio de rastreo de nuestro dúplex. El acceso a este espacio de rastreo se encuentra en el armario de la habitación de Edith.

Bueno, Edith pensó que era bastante lindo que de repente hubiera un agujero en su dormitorio. Ella también pensó que era genial que tuviera que bajar por este agujero. Ella seguía suplicándole a mi esposa (que la estaba reteniendo) que pudiera bajar conmigo al espacio de acceso. Mi esposa respondió: “Edith, no eres lo suficientemente grande. Necesitas crecer más y más como papá y luego podrás ir con él.”

Edith pensó que esta era una idea genial. Durante el resto de la semana, ella trató de hacer más cosas similares a las de los adultos, mientras decía: “¡Mira, estoy creciendo cada vez más, como papá!” De repente, se come las verduras y usar el baño se hizo más fácil para ella. Quería ser como sus padres por lo que su deseo de seguir nuestro ejemplo aumentó.

Entonces, si Edith, que tiene apenas cuatro años, puede aumentar su deseo de seguir el ejemplo de sus padres simplemente entendiendo quién es, ¿cuánto más será nuestro deseo de seguir el ejemplo de nuestro Salvador cuando entendemos quiénes somos? 

Si sabemos que somos hijos del espíritu divino de nuestro Padre Celestial, es menos probable que dudemos de nosotros mismos. Es más probable que sigamos a Jesucristo, quien nos mostró cómo vivir una vida piadosa.

¿Puedes pensar en alguna otra forma de cómo el verte a ti mismo como un hijo de Dios beneficiará tu vida? Háznoslo saber en los comentarios.

Este artículo fue escrito originalmente por Derek Lange y fue publicado por mormonhub.com bajo el título “5 Ways Knowing You’re a Child of God Will Improve Your Life

Comentarios
Que debo hacer para que no venga una tentacion a mi
Alissson
Debe hablar con Dios por medio de la oración cada vez que tenga esos sentimientos, leer las escrituras, hacer diferentes cosas para fortalecerse en esos momentos y mantenerse fuerte ❤️
sgutierrez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *