Lo que la Universidad de Yale ha dicho sobre la reacción de los Santos de los Últimos frente a la pandemia

universidad de Yale

Aunque la comunidad de Santos de los Últimos Días en la Universidad de Yale puede ser pequeña en número, esta comparte una fe muy grande incluso en medio de la pandemia, según la estudiante Caroleine James.

Yale Daily News, el periódico universitario más antiguo de los Estados Unidos, compartió recientemente cómo la pandemia ha afectado a la comunidad de Santos de los Últimos Días de la Universidad de Yale, detallando cómo han cambiado los servicios de adoración.

universidad de Yale

También te puede interesar:5 experiencias de pioneros sobre el matrimonio plural, divorcios y sellamientos

“No esperaba extrañar tanto [la Iglesia]”, compartió la estudiante Chunie Johnson para Yale Daily News. “Estoy acostumbrada a que mis domingos me den ánimos, por lo que sentirme un tanto más decaída de lo normal, fue algo que pude observar”.

Los estudiantes también compartieron con el periódico cómo la pandemia ha afectado sus actividades sociales, sus misiones y su fe.

“Al estar aislado de esa manera, te vuelves más introspectivo”, dijo la estudiante Liz McGuire. “Y te obliga a pensar… ¿Qué significa realmente tu fe para ti?”.

El hermano Randy LaRose, capellán de los Ministros Religiosos de Yale y director del Instituto de Religión de New Haven para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dijo para Yale Daily News que “tener altas expectativas pero mucho amor” ha sido una estrategia útil al navegar en las nuevas circunstancias en que vivimos con respecto a la salud pública.

“Pienso que en nuestra mente el Padre Celestial nos ha estado instruyendo virtualmente durante miles de años de manera magistral, y creo que estamos… tratando de aprender cómo hace eso de manera tan efectiva”, dijo LaRose.

Los Santos de los Últimos Días de la Universidad de Yale, así como muchos alrededor del mundo, enfrentan el día a día con auto reflexión, esperando instrucción de los cielos, teniendo esperanza de que llegue el fin de la pandemia, una nueva perspectiva de la vida y una fe renovada.

Fuente: ldsliving.com 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *