¿Vacunarse? : Lo hago porque el Profeta me lo pidió

presidente Nelson - vacuna COVID19

¿Por qué usas mascarilla para ir a la Iglesia?

¿Por qué quieres ponerte esa vacuna?

Bueno… mi respuesta es muy simple. No me gusta usar mascarilla y no me agrada para nada la idea de tener que vacunarme. Pero no hace mucho tiempo, recibí un correo electrónico del profeta. Y tal vez tú también lo recibiste.

Recibir un correo del profeta no es algo frecuente. De hecho, no puedo recordar la última vez que pasó. En ese correo se me instó a vacunarme. Una vacuna que quizá nunca hubiera recibido.

Ninguna de las vacunas, ya sea de cualquier compañía… No quería ninguna.

COVID-19 vacunación religion

Fuente: Shutterstock

También te puede interesar:4 veces en las que la Primera Presidencia ha invitado a los miembros a vacunarse

No soy una persona que no cree en lass vacunas, sé que son importantes. Sé que han salvado vidas, incluso salvado países. He recibido todas mis vacunas de pequeño. Pero aun así, no me gusta la idea de que un doctor me inyecte una sustancia extraña. 

Algunas personas me dicen que tendré alguna reacción negativa a la vacuna o que estoy arruinando mi salud a largo plazo. Otros me dicen que es “segura y efectiva”. 

Cada uno tiene su manera de pensar. No tenía idea de a quién escuchar. ¿Quién tiene la razón? ¿Quién está equivocado?

Como dijo una vez el presidente James E. Faust, nos vemos “sofocados por la información”. Muchos de nosotros quedamos paralizados por nuestra incapacidad para encontrar la información correcta sobre casi cualquier cosa.

Créditos: Priscilla Du Preez. Unsplash

Pero esta es la verdad. Todo el mundo escucha la opinión de alguien. Todo el mundo obtiene su información de algún lugar. Ya sea el amigo informado que te convenció de que tiene todas las respuestas… incluso él también está escuchando a alguien… y ahora, tú también lo haces.

Tal vez tu información venga de un canal de noticias, un YouTuber o influencer. Tal vez provenga de una celebridad o estrella deportiva favorita. O tal vez lees revistas de medicina sobre el tema.

Pero TODOS, incluso aquellos que se auto proclaman estar “muy informados”, escuchan y siguen a otra persona para poder llegar a sus conclusiones y “defender” su opinión.

Fuente: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Para mí, fue sorprendente escuchar del profeta y que me instara a ponerme la vacuna contra la Covid-19, principalmente porque no pensaba recibirla.

Pero cuando recibí ese correo electrónico del profeta, supe que tenía que hacerlo. No quería, pero sabía que lo haría. Iba a hacer lo correcto y dejar todo de lado.

Algunas personas me llaman ingenuo. Algunas personas dicen que el presidente Nelson es solo un hombre. Otros me dicen que nada cambiará.

Bueno, eso ya no importa. Puedo ser ingenuo. El presidente Nelson es un hombre. Y sí, puede que nada cambie. Pero creo que estoy haciendo lo correcto al vivir activamente el evangelio y seguir la guía amorosa del profeta… se siente bien. 

Es algo que he llegado a saber a través de años de experiencia. Lo que no es bueno es tratar de navegar por los caprichos del mundo por mi cuenta.

Fuente: Canva

¿Hay razones para que alguien no se vacune? Seguro que las hay. ¿Querría el presidente Nelson que tú estuvieras en contra del consejo de tu doctor? Probablemente no. Pero para mí, ahora es algo simple.

Yo creo en seguir al profeta. No he tenido una revelación de lo contrario. Así que eso es lo que hice. Podría haber sido lo último que quería hacer, pero es ahí cuando es más importante seguir el consejo del profeta de Dios.

Si no seguimos al profeta, entonces ¿cuál es el punto de la restauración? El profeta viviente se para en la torre y nos habla de cosas que tal vez no veamos venir. Nos advierte del peligro. Nos da dirección cuando sólo hay confusión. 

Si no puedo confiar en su voz en algo tan importante, ¿en qué voz puedo confiar?

Todos toman sus decisiones basándose en la voz y en la “investigación” de las personas en las que confían. De todas las voces que escucharías… ¿por qué no escucharías la voz del profeta?

Fuente: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Si la validez de su llamamiento y las décadas de confianza que ha obtenido no fueron suficientes, entonces considera la lógica y la ciencia detrás de escuchar al profeta en este momento y sobre este tema.

¿Crees que es un misterio que el hombre que inventó la primera máquina de circulación extracorpórea y que también es uno de los principales expertos y pioneros en el mundo en salud cardíaca y pulmonar sea el profeta durante este preciso momento de la historia?

¿Durante una pandemia que ataca los pulmones y el corazón como nunca antes en la historia de la humanidad? 

Si no quieres escuchar al profeta en este momento… entonces, ¿cuándo exactamente crees que lo escucharás? ¿Cuando te diga que dejes atrás tu hogar, auto y riqueza acumulada y te vayas a Missouri? ¿Subirte a un vagón y dejar atrás los cargadores de tu teléfono? Sí, claro.

Somos probados en cosas pequeñas antes de que el Señor nos confíe cosas grandes.

Fuente: Canva

A medida que pienso más en esto, el tema se torna cada vez menos en la vacuna y más en la decisión de seguir a nuestros líderes. En mi opinión, lo que está sucediendo ahora es solo un precursor de las pruebas que pronto pondrán a prueba incluso a los miembros de la Iglesia más valientes.

¿Seguiremos el consejo del profeta solo cuando sea fácil o conveniente, o cuando estemos de acuerdo con él? Esta será la pregunta.

Pero para mí, en esta ocasión y espero en todas las ocasiones futuras, seguiré al profeta. En este caso, puedo decirles que sentí mucha paz al regresar a mi casa después de ir a la clínica.

Fuente: Greg Trimble

Comentarios
Gracias mi al profeta, atiendo sus consejos
Francisco Pérez cruz
Si,es muy cierto, seguir a los profetas de dios,es lo más cierto y lo más seguro en estos tiempos difíciles,ya el nos dió el ejemplo al vacunarse,en ese sentido estaremos más protegidos por él,con su ejemplo,y sobre todo con la protección divina.
Antonio

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *