12 Cosas que hace Cristo por nosotros que no debemos olvidar

jesucristo con una mujer

Estamos rodeados de árboles de Navidad, luces, regalos y otras festividades en esta época que a veces puede ser difícil recordar en qué debemos enfocarnos. 

Jesucristo es la razón detrás de esta celebración y podemos hacer cosas sencillas cada día para incluirlo en nuestras tradiciones.

Estos 12 pasajes de las escrituras son una excelente manera de aprender del Salvador y saber más sobre quién es Cristo, lo que ha hecho por nosotros y los muchos dones que nos ha dado.

1. Él es nuestro Salvador

“No estás solo, escúchame”: Una canción de Jesucristo para ti

Fuente: Shutterstock

“Y viene al mundo para salvar a todos los hombres, si estos escuchan su voz; porque he aquí, él sufre los dolores de todos los hombres, sí, los dolores de toda criatura viviente, tanto hombres como mujeres y niños, que pertenecen a la familia de Adán”.

2 Nefi 9:21

2. Él hace que podamos ser perdonados

“Sí, y cuantas veces mi pueblo se arrepienta, le perdonaré sus transgresiones contra mí”. 

Mosíah 26:30

3. Él entiende por lo que cada uno de nosotros está pasando

Arte: Del Parson

“Y él saldrá, sufriendo dolores, aflicciones y tentaciones de todas clases; y esto para que se cumpla la palabra que dice: Tomará sobre sí los dolores y las enfermedades de su pueblo. 

Y tomará sobre sí la muerte, para soltar las ligaduras de la muerte que sujetan a su pueblo; y sus debilidades tomará él sobre sí, para que sus entrañas sean llenas de misericordia, según la carne, a fin de que según la carne sepa cómo socorrer a los de su pueblo, de acuerdo con las debilidades de ellos”.

Alma 7: 11–12

4. Hizo posible que podamos resucitar

“Mas hay una resurrección; por tanto, no hay victoria para el sepulcro, y el aguijón de la muerte es consumido en Cristo”. 

Mosíah 16: 8

5. Él nos guía

Jesucristo es nuestro guía para resolver asuntos familiares

Obra de arte: “Considerad los lirios”, por Haley Miller

“Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte, para encaminar nuestros pies por camino de paz”.

Lucas 1:79

6. Él es la Luz que debemos ver

“Y Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”.

Juan 8:12

7. Nos mostró un ejemplo perfecto

“Our Peace” por Haley Miller

“Y enderezándose Jesús y no viendo a nadie más que a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te ha condenado?

Y dijo a los hijos de los hombres: Seguidme. Por tanto, mis amados hermanos, ¿podemos seguir a Jesús, a menos que estemos dispuestos a guardar los mandamientos del Padre?”

2 Nefi 31:10, 12

8. Él es un defensor de nosotros

“Elevad vuestros corazones y alegraos, porque yo estoy en medio de vosotros, y soy vuestro intercesor ante el Padre; y es su buena voluntad daros el reino”.

Doctrina y Convenios 29: 5

9. Nos ayuda a superar nuestras debilidades mediante la gracia

Arte: Yongsung Kim

“Y si los hombres vienen a mí, les mostraré su debilidad. Doy a los hombres debilidad para que sean humildes; y basta mi gracia a todos los hombres que se humillan ante mí; porque si se humillan ante mí, y tienen fe en mí, entonces haré que las cosas débiles sean fuertes para ellos”.

Éter 12:27

10. Él es el motivo de nuestra esperanza

“De modo que los que creen en Dios pueden tener la firme esperanza de un mundo mejor, sí, aun un lugar a la diestra de Dios; y esta esperanza viene por la fe, proporciona un ancla a las almas de los hombres y los hace seguros y firmes, abundando siempre en buenas obras, siendo impulsados a glorificar a Dios”.

Éter 12: 4

11. El es nuestro amigo

jesus milagros

Jesucristo. Foto: Shutterstock

“Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos si hacéis las cosas que yo os mando. 

Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre os las he dado a conocer”.

Juan 15: 13-14

12. Nos ama a cada uno de nosotros perfectamente

“Pero he aquí, el Señor ha redimido a mi alma del infierno; he visto su gloria, y estoy para siempre envuelto entre los brazos de su amor”.

2 Nefi 1:15

Fuente: New Era

Comentarios
Yo me Siento el hombre más dichoso del Mundo por que Siento que soy Útil ala Sociedad Actualmente a mis 73,años no tengo Llamamiento en mi barrio y para mí esto es Grave actualmente los Jóvenes están sin brújula Claro Soy Misionero de Bienestar y Autosuficiencia de Área parami Iluminar el Mundo Significa hacer Cosas diferentes al resto de hombres Comunes y Corrientes Feliz Navidad.
Edmundo Díaz Pajuelo.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *