13 versículos que te ayudarán a superar cualquier cosa

oracion impresiones fe

Todos pasamos por momentos difíciles y no siempre son fáciles de sobrellevarlos. 

Lo mejor que podemos hacer, a parte de seguir adelante, es confiar en que Dios no nos abandonará y que escucha cada una de nuestras oraciones. 

Puede que en el momento olvidemos esto y necesitemos un pequeño recordatorio. Es por eso que aquí te compartimos 13 versículos de las escrituras que te ayudarán a sobrellevar cualquier cosa.

También te puede interesar:Nadie quiere tu felicidad más que Dios: Cómo un joven halló paz en medio de la depresión y el perfeccionismo tóxico

1. Salmo 9: 9-10

Cristo

“Y será Jehová refugio para el oprimido, refugio para tiempos de angustia. Y en ti confiarán los que conocen tu nombre; por cuanto tú, oh Jehová, no desampararás a los que te buscan”.

2. Filipenses 4:19

“Mi Dios, pues, os proveerá de todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”.

3. Doctrina y Convenios 121: 7

Cristo piensa en mí

“Hijo mío, paz a tu alma; tu adversidad y tus aflicciones no serán más que por un breve momento”.

4. Salmo 32: 7-8

“Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; con cánticos de liberación me rodearás… Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos”.

5. 1 Pedro 5: 7

“[Echa] toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros”.

6. Moroni 7: 26

“Y después que vino, los hombres también fueron salvos por la fe en su nombre; y por la fe llegan a ser hijos de Dios. Y tan ciertamente como Cristo vive, habló estas palabras a nuestros padres, diciendo: Cuanto le pidáis al Padre en mi nombre, que sea bueno, con fe creyendo que recibiréis, he aquí os será concedido”.

7. 1 Pedro 1: 6-7

“En lo cual vosotros os alegráis, aunque, si es necesario, por un poco de tiempo tengáis que ser afligidos con diversas tentaciones, para que la prueba de vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual perece aunque sea probado con fuego, sea hallada digna de alabanza, gloria y honra, cuando Jesucristo sea manifestado”.

8. Doctrina y Convenios 6: 34, 36

“Así que, no temáis, rebañito; haced lo bueno; aunque se combinen en contra de vosotros la tierra y el infierno, pues si estáis edificados sobre mi roca, no pueden prevalecer. Mirad hacia mí en todo pensamiento; no dudéis; no temáis”.

9. Josué 1: 9

¿No te lo he mandado? Se fuerte y valiente. No temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas ”.

10. Marcos 9: 23

“Y Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible”.

11. Romanos 8:28

“Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas obrarán juntamente para su bien, para los que conforme a su propósito son llamados”.

12. Eclesiastés 7: 10

“Nunca digas: ¿Cuál es la causa de que los tiempos pasados fueron mejores que estos? Porque nunca hay sabiduría en esta pregunta”.

13. Éter 12: 4

“De modo que los que creen en Dios pueden tener la firme esperanza de un mundo mejor, sí, aun un lugar a la diestra de Dios; y esta esperanza viene por la fe, proporciona un ancla a las almas de los hombres y los hace seguros y firmes, abundando siempre en buenas obras, siendo impulsados a glorificar a Dios”.

Hay luz al final de túnel

Superar un momento difícil no siempre es fácil, pero Dios nos ha dado Su palabra de que cumplirá Su promesa de ayudarnos y velar por nosotros.

Ya sea que el tiempo difícil que estés atravesando dure unas horas, unos días o de manera indefinida, espero que encuentres consuelo en estos versículos.

¿Cuál es el versículo que ayuda a seguir adelante o te brinda esperanza? Cómpartelo con nosotros en los comentarios.

Comentarios
Josué 1:7,8 y 9
Xochitl Soto Medina

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *