¿Obligado a Viajar en el Día de Reposo? Aquí Hay 3 Consejos que Te Ayudarán a Mantenerlo Santo

día de reposo

El otoño pasado pasé tres meses en Europa. Trabajaba esporádicamente como una escritora de blogs mientras vivía en Birmingham, Inglaterra y viajaba en mis días libres. Ocasionalmente eso incluía viajar en día domingo. Como una devota mormona, algo que siempre estaba en mi mente era cómo podía honrar mejor el Día de Reposo. Quería aprovechar al máximo mis viajes de fin de semana, pero también quería honrar a Dios.

¿Cómo podría hacer ambas cosas?

En muchas ocasiones tuve la impresión de quedarme los fines de semana en mi casa en Birmingham, así que encontraba las formas de organizar mi horario para visitar lugares increíbles durante la semana y poder honrar el Día de Reposo los fines de semana. Así mismo, también hubo otros fines de semana donde tuve que viajar.

También te puede interesar:Prepárate para uno de los eventos más grandes de Historia Familiar en el mundo

Si tomas una decisión similar, aquí hay algunos escenarios que puedes considerar:

Asistir a la Iglesia

orar

“La felicidad del cielo es la observancia constante del Día de Reposo. Al Cielo se le llama Día de Reposo para hacer que aquellos que tienen el Día de Reposo anhelen el cielo y aquellos que anhelan el cielo aman el Día de Reposo.”  – Philip Henry

¿Anhelas el cielo?

Bueno, puedes probar el cielo estando en la Iglesia los domingos.

Puede ser tentador descartar la idea de asistir a la Iglesia mientras estás de viaje, pero créeme: Ya sea que estés entre la majestuosidad de la naturaleza o la gloria de la ciudad, no hay mejor lugar para pasar el domingo que en la casa de Dios. Si te acercas a este evento glorioso con un corazón sincero, podrías descubrir que tus vacaciones son más brillantes y mejores.

Asistir a diferentes barrios los fines de semana no sólo me dio el alimento espiritual que necesito, sino que también fue una oportunidad única para entender la iglesia de manera mundial. También, su familiaridad fue algo reconfortante;  a veces hay algunas diferencias culturales fascinantes, pero la esencia de nuestra adoración en una iglesia SUD siempre es la misma.

Cuando planifiques tu viaje, asegúrate de organizar tu horario y el transporte adecuado para asistir a un edificio de la iglesia SUD en el área. Recomiendo grandemente asistir a las tres horas, incluso si eso significa pagar más por un vuelo debido a los horarios. Puedes usar este Localizador de Barrios para encontrar el lugar más conveniente para asistir.

Asistir a la Iglesia Cuando No Hay Iglesia

Capilla de Hyde Par

Capilla de Hyde Park, South Kensington, Londres, Inglaterra

Antes de que te vayas a un lugar donde el edificio de la Iglesia no está accesible para ti el díadomingo, deberás orar y reflexionar seriamente al respecto. Dios te dejará saber si este es el movimiento correcto para ti.

Los primeros días de mi viaje a Europa, estuve alrededor de Londres. Fue magnífico. Ese domingo asistí a un barrio de Jóvenes Adultos Solteros en la capilla histórica de Hyde Park en South Kensington.

A pesar de mis mejores esfuerzos para llegar a tiempo a la Iglesia, me perdí la reunión Sacramental. Al día siguiente, planeaba viajar a la Isla de Skye por cuatro días. Esta es una parte remota de Escocia, donde la Iglesia más cercana se encontraba a ocho horas de distancia. Necesitaba la Santa Cena para sostenerme esa semana y perderlo honestamente me devastó.

Después de que la iglesia terminó, sentí la impresión de sentarme en cierto sofá del edificio y esperar que alguien viniera a hablar conmigo. Esa persona resultó ser no más que el Presidente de esta área. Era un hombre de mediana edad con una especie de parecido al Presidente Eyring, usaba lentes de forma circular y tenía una cálida sonrisa. Le dije lo que sucedió y él dijo que lo entendió.

También me dijo que debido a su línea de trabajo, a veces tenía que viajar a partes de Asia los domingos en donde simplemente no había una Iglesia SUD. Me dijo que se arrodillaba en esas mañanas de domingo y oraba al Señor, se arrepentía de sus pecados, estudiaba las Escrituras y reflexionaba sobre su semana. Es debido a que se acercó al Señor en estos domingos, que sintió la influencia sostenedora que trae la Santa Cena tal como si lo hubiera tomado.

escrituras

El Problema de las Compras

“El domingo no es un día para ir de compras, para recreación ni para eventos deportivos. En ese día no busques entretenimientos ni hagas compras.” Para Fortaleza de la Juventud

A veces es lindo tomarse un día y simplemente relajarse, después de todo ¿son realmente unas vacaciones “vacaciones” si no puedes tomarte un día libre del mundo? Sin embargo, a veces es difícil dejar las tiendas, los museos y los restaurantes en el Día de Reposo. Hice un esfuerzo conjunto para ir a la tienda de abarrotes el día anterior y empacar almuerzos mientras viajaba para poder comer el día domingo. No era exactamente conveniente, pero mi conciencia estaba tranquila.

Antes de partir para tu viaje, piensa en traer materiales para actividades que te mantendrán ocupado en el día de reposo. Esto puede requerir un poco de planificación, especialmente si viajas en familia con niños pequeños. Hay muchas actividades que puedes realizar en un hotel o parque cercano.

No todos guardan el Día de Reposo de la misma manera. La manera en que honres a Dios el domingo es, en última instancia, entre tú y el Señor. Sin embargo, una palabra de advertencia: A veces podemos confundir la justificación con la inspiración.

A medida que busques la verdadera inspiración, serás bendecido en permanecer en lugares santos en todo momento y en todo lugar. Dios te ayudará a hacer que funcione.

¿Tienes más ideas sobre cómo guardar el Día de Reposo mientras viajas? Siéntete libre de compartir en los comentarios a continuación.

Este artículo fue escrito originalmente por Melanie Blakely y fue publicado por mormonhub.com el título: “Forced to Travel on the Sabbath? 3 Tips to Help You Keep it Holy

Comentarios
[…] También te puede interesar:“¿Obligado a Viajar en el Día de Reposo? Aquí Hay 3 Consejos que Te Ayudarán a Mantenerlo Santo”  […]
Como el viajar puede ser algo espiritual
[…] También te puede interesar: “¿Obligado a Viajar en el Día de Reposo? Aquí Hay 3 Consejos que Te Ayudarán a Mantenerlo Santo” […]
10 maneras de sentir el espíritu cuando trabajas en el día de reposo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *