Video: Cómo el élder Holland ve el Evangelio como un poste

élder Holland

En un nuevo video de Church News, el élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo, expresó cómo el Evangelio se parece al largo Palo de Mayo y sus coloridos lazos, usado en festivales tradicionales en las regiones de la costa del Caribe.

Para esto, la entrevista fue filmada justo antes del día de Pascua, el 14 de abril de 2022 y fue ahí donde el élder Holland leyó el pasaje que se encuentra en Juan 15:18-19 en la Biblia y compartió algo muy especial.

Imagen: Instagram del élder Jeffrey R. Holland

“Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.

Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, sino que yo os elegí del mundo, por eso os aborrece el mundo”.

Para el élder Holland, estos versículos significan “esforzarse al máximo para decir lo que Dios quiere que diga” y que aún así habría personas que estarían en contra de ellos.

Es entonces que el élder Holland utiliza el Palo de Mayo para ejemplificar su mensaje.

El Palo de Mayo representa al Evangelio, al cual nos unimos siendo guiados por las palabras del profeta y sus apóstoles.

Élder Holland. Créditos: BYU Photo

“Si el palo de mayo es el Evangelio, entonces todo lo demás se teje a su alrededor y se convierte en parte de esa unión. Pero si el palo de mayo es otra cosa, entonces los profetas, videntes y los reveladores estarán problemas”.

Estos problemas vendrían porque estaríamos haciendo de nuestro centro a las cosas materiales del mundo y no a lo que tiene trascendencia eterna.

“Mi primera identidad siempre será el amor de Dios y el amor del Salvador y el amor al prójimo, en ese orden”.

Fuente: Church News

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *