Los jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que cumplen 12 años este año pueden comenzar a hacer bautismos por los muertos en el templo con recomendaciones de uso limitado. 

Pero, ¿cómo puedes ayudarlos a prepararse para que tengan una experiencia significativa? Una serie de artículos de cinco partes en churchofjesuschrist.org ofrece sugerencias espirituales y prácticas que puedes tener en cuenta.

Preparación espiritual

También te puede interesar: Calma: La canción que compartió el élder Christofferson y que debes escuchar ahora

Antes de que entren al templo por primera vez, es importante que se preparen espiritualmente. Comprender que Dios ama a todos Sus hijos y que el bautismo es esencial para la salvación puede ayudar a los jóvenes a enfocarse en el propósito de ir al templo. 

Asimismo, considera recordarle a los jóvenes que bautizar y confirmar a los muertos en nombre de aquellos que no tuvieron la oportunidad es un acto de servicio y amor.

Preparación práctica

Algunos recordatorios prácticos sobre los bautismos por los muertos pueden ayudar a los jóvenes a sentirse cómodos durante su primera visita al templo.

La preparación práctica, además del estudio personal y la preparación espiritual, pueden ser de ayuda para los jóvenes.

Recibir una recomendación para el templo, usar ropa de domingo, entrar al templo y efectuar bautismos y confirmaciones son temas que se desarrollan en churchofjesuschrist.org.

Encontrar nombres propios

Los adolescentes pueden ayudar en el recogimiento de Israel llevando un nombre al templo cuando hacen bautismos. 

Al usar la herramienta “Ordenanzas Listas” en la aplicación Family Tree y en familysearch.org, un joven puede reservar ordenanzas para su próxima visita al templo.

Cuenta tus bendiciones

Muchas bendiciones están disponibles para aquellos que participan en la obra de historia familiar, como “el poder para cambiar, el poder para aprender, el incrementar la fe en el Salvador y la protección contra el adversario”, según la iglesia de churchofjesuschrist.org. 

Escribir sus recuerdos del templo

Es bueno que los jóvenes dediquen un tiempo a reflexionar sobre su experiencia y hacer un registro de ella.

Recordar las experiencias sagradas puede ayudarnos a ver la mano del Señor en nuestras vidas y puede fortalecer nuestros testimonios.

Ayuda a tus hijos a registrar su primera visita al templo en la aplicación Family Tree o en FamilySearch utilizando las preguntas en churchofjesuschrist.org.

Este artículo fue escrito originalmente por Danielle Christensen y fue publicado originalmente por ldsliving.com bajo el título “5 Tips to Help Your Child Have a Meaningful First Temple Visit