“Within Our Grasp”: Un mensaje universal sobre el amor redentor de Cristo

Within Our Grasp

“Within Our Grasp”, la pintura que nos recuerda que lo que Cristo nos ofrece no tiene precio, solo debemos tomar Su mano y seguirlo.

Culley Davis sintió el deseo de ilustrar el maravilloso significado de la Expiación de Jesucristo. 

Él esperaba que existiera una imagen que representara al Salvador y Su amor profundo permanentemente ofrecido a cada persona. Una imagen que fueran tanto personal como acogedora. 

Culley Davis

Culley Davis. Crédtios: Jeffrey D. Allred, Deseret News

También te puede interesar:Hna. Aburto: En Cristo el pesar puede convertirse en paz y la aflicción en esperanza

Con esta idea en mente recurrió al talento de Jay Bryant Ward. Fue entonces que ambos decidieron hacer algo que fuera diferente a los conceptos comunes de la Expiación, alejándose de las imágenes de dolor y sufrimiento de la Crucifixión.

Un día, manejando su bicicleta, pensando en lo que podrían representar, a su mente vino la imagen de la mano extendida del Salvador y otra mano que se extendía para tomar la Suya.

Créditos: Culley Davis

Davis compartió:

“La imagen era clara y poderosa. Pensé: ese soy yo, esa persona es todo el mundo. Tuve que parar y bajarme de la bici. Caí de rodillas al costado de la carretera y solo lloré. Recuperar la compostura me tomó cinco, seis minutos ”.

Con esa imagen en mente, Davis y Ward trabajaron juntos para producir la obra de arte llamada “Within Our Grasp”, que quiere decir “A nuestro alcance”. 

“A pesar de nuestros pecados y errores, estos no pueden llevarnos más allá del alcance del poder del Salvador para cambiarnos, redimirnos, limpiarnos y santificarnos. Lo que Cristo nos ofrece no tiene precio, solo debemos tomar Su mano y seguirlo”.

La obra brinda un mensaje que es universal, que el amor redentor de Cristo está al alcance de todos.

Desde entonces, la imagen ha sido utilizada por Santos de los Últimos Días y amigos de otras religiones en todo el mundo. Ha sido un recordatorio de esperanza y sanación en un mundo que tiene tanta necesidad de las mismas.

Jay Bryant Ward. Crédtios: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Además de la obra de arte, Ward compartió un video de dos minutos que muestra el cuadro en diferentes etapas de su creación.

Según Church News, el mismo fin de semana que se terminó el video, el élder Dieter F.Uchtdorf, del Quórum de los Doce Apóstoles, quien se enteró de la pintura por medio de un amigo en común, “pidió usar la imagen y el video en una transmisión de un devocional misional”. 

El élder Uchtdorf compartió el video de la obra de arte en una publicación de Facebook.

El autor del cuadro, Jay Bryant Ward, expresó que “no se trata de ganar dinero, es un proyecto inspirado por el Señor”.

A pesar del desafío de representar a Cristo sin saber cómo es el Salvador, “Within Our Grasp” lo enfrentó mostrando solo lo necesario de Jesús.

Ward compartió que le preguntó a su padre: “¿Qué voy a hacer cuando lo vea y no se parezca en nada a lo que pinté?”.

Crédtios: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Él expresó que su padre le respondió: 

“¿Cuán decepcionado crees que te vas a sentir y que el Señor se sentirá cuando hayas pasado tu vida tratando de llevar reverencia, de emular las entrañables misericordias por Sus hijos de diferentes maneras?”.

Davis expresó que el mensaje de la pintura es que “el atributo más grande que posee Jesucristo es el amor perfecto. Él es el epítome de la misericordia, la compasión, la ternura y la bondad”.

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido