12 increíbles citas sobre mujeres que NO son sobre la maternidad

citas sobre mujeres

Aquí compartiremos algunas citas asombrosas sobre mujeres que no son sobre ser madres. Todas las madres son mujeres, pero no todas las mujeres son madres (al menos en el sentido tradicional). ¡Así que aquí está para todas las mujeres!

Aunque el Día Internacional de la Mujer ya pasó ,debemos celebrar a las mujeres en nuestras vidas todos los días, en general, a todas las personas que amamos y apreciamos.

También te puede interesar: Cristo y las mujeres: 4 poderosos momentos en el Nuevo Testamento

1. Todas tenemos mucho en común

sociedad de socorro

“Como hijas de Dios, son más parecidas que diferentes.” Henry B. Eyring

Como seres humanos, compartimos luchas y sueños similares. Como mujeres, tenemos aún más en común. Me encanta salir con mi esposo, pero a veces sólo necesitas pasar tiempo con tus hijas.

2. Somos una hermandad

nuevos garments mujer

“El sentimiento de hermandad es el mismo no importa si estás en Salt Lake o en Sudáfrica.” Dora Mkhabela

Mudarse es difícil. Pero hay algo bueno en saber que a dondequiera que vayas, tendrás hermanas. 

Me encantó conocer a las hermanas de la Sociedad de Socorro en todos los barrios en los que serví en mi misión. Siempre eran muy amables y serviciales conmigo y con mi compañera. 

Ser parte de la Sociedad de Socorro ha sido un poco difícil para mí, pero me he dado cuenta de que siempre habrá alguien que te dará la bienvenida. Puede que te tome un poco más de tiempo, pero siempre encontrarás una hermana allí.

3. Las mujeres y los hombres tienen responsabilidades divinas

mujeres mormonas

“Ante los ojos de Dios, ya sea en la Iglesia o en la familia, las mujeres y los hombres son iguales, con responsabilidades diferentes.” Dallin H. Oaks

Ya sea en el hogar o en la Iglesia, las mujeres y los hombres tienen responsabilidades divinas. Sin embargo, no siempre significan exactamente lo mismo. 

Tanto las mujeres como los hombres son responsables de cumplir los llamamientos de la Iglesia y de vivir los mandamientos. A cada uno de nosotros, independientemente de tu género, se nos asignan responsabilidades para nutrir, educar, preparar, proteger y proveer a los demás.

¡Recordemos que ninguna responsabilidad es demasiado pequeña!

4. Todos tenemos algo que dar

“Amo a las hermanas de la Iglesia, jóvenes y ancianas. He visto su fuerza; he visto su fe. Tienen algo que ofrecer y están dispuestas a ofrecerlo.” Linda K. Burton

Todas tienen un talento que pueden compartir. Muchas veces me he lamentado de no tener talentos útiles. Pero creo que lo que sucede realmente es que no tengo muchos talentos fácilmente visibles (excepto llevarle comida a la gente, eso lo hago super bien). 

Ser capaz de hacer sonreír o reír a alguien es tan útil como poder hacer una falda o hacer hermosas manualidades. Encuentra algo sobre ti que ames y comparte esa luz con los demás.

5. Somos valientes

transformar debilidades

“Una mujer joven puede ser lo suficientemente valiente como para decir ‘esto es lo que soy, esto es lo que creo, esto es lo que quiero.’” Janet M. Nelson

A veces las mujeres pueden sentirse tímidas o incapaces de hablar (no todo el tiempo, por favor, no me griten), pero cuando algo es importante, tenemos que hablar. 

El mundo tratará de decirnos (a las mujeres, a los hombres, a todos) cómo vestirnos, hablar, actuar y pensar, pero las mujeres de Dios entienden quién quiere Él que seamos: nosotras mismas. 

Elijo creer que todas tenemos el valor de ser nosotras mismas y que Dios sabe que podemos hacerlo.

6. Podemos cambiar el mundo

deporte

“Sé que Jesús nos ayuda a ser mejores mujeres, a ser grandes mujeres que pueden cambiar el mundo.” M. Lucía Silva

Esto puede sonar súper intimidante, pero no pienses en el mundo como en todo el planeta. Comienza con tu mundo (familia/comunidad/lugar de trabajo/vida). Cristo sufrió por nosotras para que pudiéramos llegar a ser como Él y nuestro Padre Celestial. 

A medida que nos volvemos más como Él, querremos que otros nos acompañen en el camino. Cambiar el mundo comienza paso por paso. Cada vez que eres amable con alguien, cambias su mundo.

7. Compartimos un propósito

cumplidos que lastiman

“Podemos vivir en diferentes países y culturas, pero como mujeres nuestro propósito es el mismo y esa unidad y espíritu son necesarios hoy en día.” Rosemary M. Wixom

¿Cuál es nuestro propósito? ¡Venir a Cristo! Eso realmente no es algo sólo para las mujeres, porque TODOS tenemos que venir a Cristo. Sin embargo creo que hay algo especial en darnos cuenta de que las mujeres de todo el mundo están tratando de lograr el mismo objetivo. Nos lleva a la idea de hermandad.

8. Tenemos fuerza moral

consejos oración

“Queridas hermanas, confiamos en la fuerza moral que ustedes aportan al mundo, al matrimonio, a la familia y a la Iglesia.” D. Todd Christofferson

¿Qué es la “fuerza moral”? Un diccionario nos dice que es “un incentivo eficiente”. Todavía no estoy realmente segura de lo que significa eso para ser sincera, pero puedo ver cómo se aplica en este contexto. 

Las mujeres tienen la capacidad de sacar lo mejor de los demás. Quiero decir, algunas mamás sólo necesitan lanzarte una mirada para que de pronto te comportes de la mejor manera posible (¡te amo, mamá!). 

Entonces, hermanas, ¡usemos nuestra fuerza moral excepcional para alentar a otros a ser las mejores personas que puedan ser!

9. Podemos edificar y fortalecer a otros

mujeres mormonas

“Las hermanas, en todas las circunstancias de la vida, tienen oportunidades de edificar y de atender a otras personas con amor dentro de su esfera de influencia.” Virginia U. Jensen

Una de las mejores cosas de la época en que vivimos es que las mujeres tienen muchas oportunidades. Podemos salir y hacer lo que queramos si le dedicamos el tiempo y talento suficiente para hacerlo. Esto significa que nuestra esfera de influencia ha crecido. 

No importa dónde estemos o lo que estemos haciendo, tenemos la oportunidad de edificar y fortalecer a los demás. Esto incluye a aquellos en tu propio hogar, vecindario, lugar de trabajo, comunidad y más. ¡El cielo es el limite! A menos que quieras ser un astronauta, entonces probablemente quieras ir más allá del cielo.

10. Somos irremplazables

mujeres jóvenes

“Las mujeres tienen una sensibilidad de espíritu y un amor que nutre que nadie puede reemplazar.” Bonnie L. Oscarson

Eres la única tú en todo el mundo. Tienes cualidades que nadie más tiene. Y como mujeres, tenemos algunas cualidades que la mayoría de los hombres simplemente no tienen. No pierdas tus increíbles y únicas cualidades en tu viaje por el mundo.

11. Podemos cambiar el rumbo de la historia

redes sociales

“Las mujeres justas han cambiado el rumbo de la historia y continuarán haciéndolo, y su influencia se extenderá y crecerá a un ritmo cada vez más rápido a lo largo de las eternidades.” Juli B. Beck 

Nunca sabes en quién influirás, y en quién influirán ellos, y así sucesivamente. Tu bondad podría ser la inspiración que alguien necesita para continuar en su camino por la vida. Presta atención a aquellos que están en tu vida, a tus seguidores en las redes sociales y a aquellos con los que rara vez hablas, y encuentra a quién te necesita.

12. Necesitamos mujeres

4 invitaciones del Presidente Nelson para las mujeres de la Iglesia

“El mundo tiene suficientes mujeres duras; necesitamos mujeres delicadas. Hay suficientes mujeres groseras; necesitamos mujeres amables. Hay suficientes mujeres que tienen fama y dinero; necesitamos más mujeres que tengan fe. Hay suficiente vanidad; necesitamos más virtud.” Margaret D. Nadauld

Siento que la hermana Nadauld ha resumido mis pensamientos maravillosamente. Siento que tenemos suficientes mujeres tratando de ser como los hombres o tratando de tener características tradicionalmente masculinas.

Somos mujeres, ¡así que deberíamos usar lo que tenemos para hacer cosas grandes! Ahora no estoy tratando de decir que las mujeres no deberían ser duras o fuertes. Lo que estoy tratando de decir es que el ser brusca y directa no es necesariamente la mejor opción. A veces ser tierno es mejor. De nuevo, estas son solo mis opiniones.

La moraleja de este artículo es que las mujeres son increíbles. Necesitamos las cualidades asombrosas que poseen las mujeres para enriquecer el mundo que nos rodea.

Hermanas, esto es para ustedes, recuerden su potencial divino. Hermanos, este es su recordatorio de tratar a las mujeres en su vida como sus aliadas para cambiar el mundo para siempre. 

Recuerden que todos son maravillosos y son capaces de grandes cosas.

Este artículo fue escrito originalmente por Lds Living Staff y fue publicado originalmente por ldsliving.com bajo el título “12 Awesome Quotes About Women NOT About Motherhood

Comentarios
[…] También te puede interesar: “12 increíbles citas sobre mujeres que NO son sobre la maternidad” […]
10 poderosas citas que nos recuerdan lo hermoso de ser mujer

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *