3 consejos útiles para cuando recibas un nuevo llamamiento

llamamiento

¡Este 2021 ha traído grandes cambios para mi esposo y yo! Ambos hemos sido llamados como maestros de la Escuela Dominical de los jóvenes de nuestro barrio.

Ambos estamos muy emocionados por este nuevo llamamiento. Pero, para ser sincera, me siento un poco abrumada. ¿Alguna vez te has preguntado cómo podrías prepararte para un nuevo llamamiento en la Iglesia?

Aquí te compartiré 3 consejos prácticos para que puedas desenvolverte muy bien en tus próximos llamamientos. ¡Comencemos!

Tus predecesores

servicio

También te puede interesar: 10 bendiciones que se nos prometen si magnificamos nuestros llamamientos

Creo que lo mejor que puedes hacer cuando recibes un nuevo llamamiento es pedir consejos a las personas que estuvieron antes de ti en esa posición.

Los hermanos y hermanas tendrán un conocimiento muy valioso sobre lo que funciona y lo que no. Quizás, ellos sepan algo que tú no acerca de un miembro menos activo de tu clase. ¡Siempre es una buena idea pedirles consejos!

En mi caso, me gusta preguntar a aquellos a los que me asignaron a servir, qué les gustaba de la persona anterior que poseía el llamamiento. ¿Ese hermano o hermana dictaba la clase de alguna manera en especial? ¿Hacían reuniones de presidencia semanalmente que fortalecieron la unidad?

Los miembros a los que sirves o enseñas tienen muchas ideas que aportar, ¡escúchalos!

Revisa tus recursos

Nuevo Manual de la Iglesia de Jesucristo 2020

El Manual General tiene una sección titulada “Servir en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”. ¡Esta sección incluye mucha información y recursos excelentes para cualquier llamamiento en tu barrio! Échale un vistazo y lee lo que dice sobre tu nuevo llamamiento.

Asimismo, hay una sección en el sitio web de la Iglesia con recursos para muchos llamamientos de barrio o rama.

Haz clic aquí para ver una descripción más detallada y selecciona la sección en la que se encuentra tu llamamiento.

 

niños mormones

Por ejemplo, si has sido llamado como maestro de la Primaria, ¡hay una guía de actividades virtuales que a tus alumnos les encantará!

¿Sabías que casi todos los llamamientos tienen su propio sitio web dentro del sitio web de la Iglesia? Simplemente haz clic aquí y echa un vistazo a lo que dice sobre tu llamamiento.

¡Allí se enumeran recursos excelentes y consejos útiles! Otro ejemplo: Si acabas de recibir un llamamiento relacionado con la música, hay una sección de preguntas frecuentes muy útil para ti y videos especiales para capacitarte.

No te estreses

Lo sé, es mucho más fácil decirlo que hacerlo.

Es importante que recuerdes que Dios no te llamó para hacer esto porque pensó que harías un buen trabajo. Te llamó porque sabe que lo necesitas y alguien te necesita. Por lo tanto, Él te ayudará en todo lo que pueda.

Tómate un tiempo para ti si te sientes abrumado. Haz las cosas que te hagan sentir feliz y tranquilo. ¡Una cosa que me ayuda cuando estoy estresada son las listas de tareas pendientes!

alcanzar metas

Escribir mis pendientes me ayuda a seleccionar lo más importante y hacer un plan. Asimismo, me ayuda a organizar el lío que tengo en mi cabeza.

Ora al Padre Celestial y pídele ayuda. ¡Él sabe exactamente cómo debes magnificar tu llamamiento! Estudia las Escrituras, escucha los discursos de las conferencias o busca otras formas de escuchar al Padre Celestial. Sé que Él te bendecirá en tu nuevo llamamiento cuando recurras a Él. ¡Buenas vibras!

¿Qué otros consejos le darías a alguien que ha recibido un nuevo llamamiento? ¡Háznoslo saber en la sección de comentarios!

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Brooklyn Gittins y fue publicado en Third Hour con el título “3 Useful Tips For When You Get a New Calling”.

| Vida S.U.D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *