3 razones por las que los mormones respetan Al Papa Francisco

Papa francisco mormones

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de Últimos Días  o mormones bajo la premisa de uno de sus artículos de Fe (lista de creencias básicas mormonas) dice: Si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza, a esto aspiramos. (Artículo de fe N*13) vemos la labor que viene haciendo el Papa Francisco no solo en Latinoamérica sino en el mundo como positiva y unificadora  en las esferas católicas y en todo el mundo Cristiano.

Con la reciente visita del Sumo Pontífice a Chile y Perú, algunas personas podrían preguntarse que piensan los Santos de los Últimos Días sobre el líder de la Iglesia Católica, a continuación presentamos 3 razones por las que respetamos al Papa Francisco.

También te puede interesar: Diferencias entre mormones y Católicos 

Los mormones siempre han buscado un diálogo con otras iglesias y en el caso de nuestros hermanos católicos la relación entre estas dos religiones tiene ya una larga historia. Aún cuando nuestras creencias difieran marcadamente en algunos aspectos de teología y doctrina esto no ha sido impedimento para hacer lo que nuestro salvador enseñó, el amarnos los unos a los otros.

Estas son 3 razones por las que los mormones respetamos al Papa Francisco:

1. Su mensaje unificador

El Papa Francisco junto a otros líderes religiosos.

Gordon B. Hinckley, (1910 – 2008) decimoquinto  Presidente deLla Iglesia de Jesucristo enseñaba que el mensaje restaurado de Jesucristo podía unir a las personas, en uno de sus discursos días después de los ataques a las Torres Gemelas, pidió a los fieles a unificarse y no perseguir a los que creían deferente a ellos, dirigió ayuda humanitaria a musulmanes  y les brindo todo su amor y apoyo así como respeto a sus creencias.

Presidente Gordon B. Hinckely junto a feligreses mormones en Ghana, Africa. Créditos: LDS.org

La personalidad  y el mensaje del Papa francisco es muy familiar para los mormones ya que como él apelamos por el respeto y la unificación como hermanos a vivir en paz y amarnos unos a otros.

2. Su mensaje de humildad y simplicidad

Si existe alguna característica particular en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días  o mormones es la humildad  y simplicidad de dicha religión, no existen líderes mormones pagados, todos realizan sus servicios a la iglesia de forma voluntaria, los edificios y templos de la iglesia aun cuando son construcciones imponentes se caracterizan por brindar un mensaje de simplicidad, paz y respeto al Señor.

Presidente Thomas S. Monson visitando a un miembro en su cumpleaños número 100. Créditos: LDS.org

Un obispo Mormón además de dirigir una congregación, tiene un trabajo aparte para mantenerse a sí mismo y a su familia. El Papa francisco ha preferido muchas veces saltarse los protocolos establecidos por años para estar más cerca a sus feligreses, ha preferido mantener y seguir una vida humilde fuera de lujos de los que podría disfrutar por el cargo que tiene.

Por ejemplo, en los templos mormones todos visten de blanco en simbolismo de pureza e igualdad frente al Señor, un alto mando en la Iglesia estará vestido de igual forma que un miembro común.

3. Jesucristo es el centro de todo

libro de mormon

Si bien el Papa Francisco tiene una gran influencia en política internacional, economía y temas sociales él siempre ha hecho énfasis y ha invitado a no olvidar que su mensaje es el proclamar a Jesús como el salvador del mundo. Los mormones siempre han testificado de Jesús como el Cristo, el unigénito de nuestro Padre, toda la doctrina de la  iglesia se centra en él y por eso el nombre de la iglesia define de forma clara a quien proclama, La Iglesia de Jesucristo.

 

| Recomendado, Vida S.U.D
Publicado por: Isaac Angulo
Isaac Angulo es el Director de masfe.org y dirige todos los esfuerzos de More Good Foundation en Latinoamerica.
EN VIVO: Mensaje especial del Presidente Russel M. Nelson
EN VIVO: Mensaje especial del Presidente Russel M. Nelson
Presidente Nelson se dirigirá a todos los miembros del mundo
Presidente Nelson se dirigirá a todos los miembros del mundo el...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *