3 razones por las que necesitamos profetas en nuestros días

Presidente Nelson rededica el Templo de Washington

“¿Para qué existen los profetas en la actualidad?” es una pregunta común que se hacen las personas que comienzan a asistir a la Iglesia de Jesucristo. Aquí te daremos 3 razones por las que ellos son importantes. ¡Veamos!

1. Ellos saben qué es lo mejor para nosotros

Presidente Nelson es el profeta más antiguo

El presidente Russell M. Nelson sonríe en su oficina en el Edificio de Administración de la Iglesia en Salt Lake City el 13 de abril de 2022.

Si damos oído a sus enseñanzas, nuestros problemas y dolores disminuirán. Además, no perderemos el tiempo cometiendo errores ni dudando sobre las mejores decisiones que podríamos tomar. Por otro lado, estaremos felices de saber que estamos yendo por el camino correcto.

“Seguimos al profeta porque él sigue a Dios. Escuchar lo que los profetas enseñan nos traerá paz y nos guiará al cielo”. – Thomas S. Monson

2. Son la voz del Señor para nosotros

el profeta y la juventud italiana

El profeta Russell M. Nelson después de una charla para la juventud italiana.

Las enseñanzas de los profetas no son vacías ni son sus propias ideas. En realidad, los profetas nos comunican lo que el Padre Celestial desea que sepamos:

“… aunque pasaren los cielos y la tierra, mi palabra no pasará, sino que toda será cumplida, sea por mi propia voz o por la voz de mis siervos, es lo mismo”. – DyC 1: 38

¿Eso no es maravilloso? Es como si nuestro propio Dios nos estuviera hablando.

3. Gracias a ellos no nos desviaremos del camino

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

“Estar en el mundo sin ser del mundo” es una expresión que casi todos los Santos conocemos y que con el paso del tiempo se ha vuelto más difícil de vivir debido a las trampas sutiles que usa Satanás para hacernos caer.

Creemos que los que poseen la luz de Cristo, tienen un brillo diferente al del mundo. Son personas distintas, ya que su conducta es admirable.

Nosotros también podremos tener esa luz, si seguimos ese propósito y aceptamos la ayuda de los profetas.

“De acuerdo con las normas del mundo, seguir al profeta puede ser poco popular, políticamente incorrecto o socialmente inaceptable. Sin embargo, seguir al profeta es siempre lo correcto”. – Carol F. McConkie

El presidente Nelson saludando a unos niños. Foto: Mike Foley

Nuestro Padre Celestial desea lo mejor para nosotros y espera que tengamos vidas dignas para volver a vivir para siempre con Él. Por esa razón, nos proporciona profetas, hombres que actúan como Sus portavoces, para poder guiarnos a través de los desafíos del mundo y salir vencedores.

Para ti, ¿cuál es la importancia de los profetas en tu vida? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente: Mais Fe

Video:

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *