4 cosas que cada nueva mamá necesita escuchar

nueva mamá

Como alguien que se prepara para ser mamá, como amiga y familiar de muchas nuevas mamás. Actualmente, me encuentro en el canal de consejos de crianza. Todos los que conozco están ansiosos de decirme qué implica ser mamá y he llegado a la conclusión de que no importa cuánto lea, pregunte o me prepare, nunca sabré cómo es ser una nueva mamá hasta que realmente lo viva.

También puedes leer: Sorprendente referencia en el Libro de Mormón acerca de la Madre Celestial

Por medio de mi propia experiencia limitada pero creciente además de conversar con muchas nuevas mamás, descubrí lo que creo son las 4 cosas más importantes que cualquier nueva mamá necesita escuchar. Entonces, si estás cerca de una nueva mamá, lee esto:

“LA MATERNIDAD ES ASOMBROSA”

nueva mamá

Todos sabemos que la maternidad es difícil y nadie lo sabe mejor que una nueva mamá experimentándolo por primera vez. Cansancio, preocupación, dolor, etc. Lo último que necesita es a alguien lamentándose o diciéndole “solo espera hasta que sea un adolescente.”

Por supuesto, si desea habla de los asuntos difíciles, escúchala pero recuerda que una nueva mamá necesita palabras de entusiasmo, ánimo y preocupación por esta aventura maravillosa que está embarcando. Habla con ella sobre todo lo bello de la maternidad además de lo sagrado e importante de su llamamiento.

En abril de 1999, el Presidente Nelson citó:

“La maternidad se acerca a lo divino. Es el servicio más sublime y más sagrado que podemos llevar a cabo. Coloca a la mujer que honra SU sagrado llamamiento y servicio a la altura de los ángeles.”

Cuando veas a una nueva mamá, asegúrate de recordarle de esta verdad gloriosa. Es un ángel, escogido por Dios para cuidar a uno de Sus preciosos espíritus recién enviado del cielo. Recuérdale que Dios conoce sus imperfecciones y todo. Además, a pesar de sus limitaciones, es la madre que Sus hijos necesitan.

Una madre joven escribió al Élder Holland, “En lo bueno y malo de esto además de las lágrimas ocasionales de todo. Sé en lo profundo de mí que estoy haciendo la obra de Dios, sé que mi maternidad es un lazo eterno con Él. Estoy profundamente conmovida de que Dios encuentre su máximo propósito y significado en convertirse en padre. Incluso, si alguno de Sus hijos lo hace llorar.”

“ERES HERMOSA”

nueva mamá

Algunas nuevas mamás pueden sentirse cómodas hablando sobre los detallas extremadamente personales de la maternidad pero la mayoría no. A menos que te ofrezca información por sí misma. Por favor, no preguntes cuánto peso ha ganado o cuántos kilos necesita bajar. No pidas ver sus estrías. Tampoco le digas que se ve cansada o que huele a leche.

Por el contrario, dile que es hermosa, fuerte y valiente. Hazle cumplidos sobre el logro milagroso que alcanzó al traer a un niño al mundo y navegar en un territorio nuevo y desconocido. Señala el brillo en sus ojos mientras abraza a su bebé. Coméntale sobre lo que está haciendo bien.

El Élder Holland dijo:

“Quisiera decirles a todas las madres, en el nombre del Señor Ustedes, son magníficas. Están haciendo una excelente labor. El solo hecho de que se les haya dado esa responsabilidad es una evidencia eterna de la confianza que el Padre Celestial tiene en ustedes.”

“SIGUE TU INTUICIÓN”

nueva mamá

La avalancha de consejos sobre la crianza de niños conflictivos, dados por amigos, la familia, los doctores e Internet puede ser abrumador para las nuevas mamás. A pesar de que es importante informarse, la mayor parte del tiempo el mejor consejo para una nueva mamá es “sigue tu instinto.”

El Espíritu Santo obra por medio de pensamientos y sentimientos simples. El Presidente Spencer W. Kimball dijo:

“Estas instrucciones o advertencias enviadas del cielo que los padres reciben de sus familiares pueden ser llamadas intuición o la voz del Señor viniendo a su mente desde fuentes celestiales para salvaguardar sus hogares.”

El Presidente Kimball dijo que la intuición de su madre salvó numerosas veces su vida.

“Durante mi infancia, hubo muchas ocasiones en que la comprensión instructiva e intuitiva de mi madre la empujó a saber que necesitaba ayuda. Una vez, en una noche de tormenta le dijo a mi padre que me buscara, solo para encontrar que mi caballo se había tropezado y me había arrojado en una piscina de barro medio congelado. Mi madre sabía que necesitaba ayuda.”

“Alguien acuñó una frase que tiene gran significado: Dios no puede estar en todos lados y por eso, creó a las madres.”

Así que, nuevas mamás: no importa lo que digan los demás, sigue tu instinto materno. Tu Padre Celestial conoce a tu bebé mejor que todos y tú, eres la segunda que conoce mejor a tu bebé que todos. No dejes que el consejo de nadie más se interponga en el camino.

A todos los demás: Comparte tus consejos cuando te los pidan pero asegúrate de que la mamá conozca mejor su radar interior y apláudela por seguir su instinto. Incluso, si su acercamiento es distinto al tuyo.

“NO ESTÁS SOLA”

nueva mamá

Finalmente, las nuevas mamás necesitan saber que no están solas. La hermana Bonnie L. Oscarson dijo: “La verdad es que realmente nos necesitamos unas a otras. Por naturaleza, las mujeres buscan amistad, apoyo y compañía.”

Esa amistad, apoyo y compañía es especialmente importante para una nueva mamá que de repente, se descubre a sí misma sin salir de casa y caminando en un terreno desconocido.

Una visita, una llamada telefónica, un mensaje de texto y especialmente un par de manos serviciales para lavar los servicios o la ropa es lo que una nueva mamá necesita.

Evita la indeseable frase “déjame saber si necesitas algo” y ofrécele a esa nueva mamá ayuda específica como “Te hice la cena. ¿Cuándo es buen momento para dejártela?” o “Tengo algunas horas libres el viernes. ¿Puedo venir para cuidar al bebé mientras duermes?”

Además, las nuevas mamás necesitan saber que no importa la hora, el día o la noche, tienen que saber que el Padre Celestial está caminando con ellas y los ángeles las animan.

En un mensaje para las madres, el Élder Holland compartió:

“Pongan su mejor esfuerzo durante esos atareados años, pero hagan lo que hagan, valoren esa función tan exclusivamente suya y por la cual el mismo cielo envía ángeles para velar por ustedes y sus pequeños…

Es imposible lograrlo solas, pero tienen quien les ayude. El Maestro de los cielos y la tierra les bendecirá; El, que resueltamente busca a la oveja perdida, que barre con diligencia en busca de la moneda perdida y que espera eternamente el regreso del hijo prodigo. De ustedes es la obra de salvación y por consiguiente serán magnificadas, recompensadas, serán hechas más de lo que son y de lo que jamás hayan sido al esforzarse honradamente, no obstante lo inadecuado que algunas veces piensen que es ese esfuerzo.”

 RECUERDA NUEVA MAMÁ…

Mamá, están en eterna compañía con Dios durante la crianza de Sus hijos. Él te escogió y no te abandonará. Valora cada momento y recuerda, no estás sola.

Adaptación del artículo originalmente escrito por Alexandra Mortenson y publicado en ldsliving.com con el título “4 Things Every New Mom Needs to Hear.”

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *