5 cosas que no sabías de las áreas de la Iglesia y las presidencias de área

la Iglesia de Jesucristo reuniones

Recientemente, en un podcast, el élder Craig C. Christensen, que a partir del 1 de agosto comenzará una nueva asignación como presidente del Área Sudamérica Sur, compartió cinco cosas que quizás no sepas sobre las 22 áreas de la Iglesia y el trabajo de las presidencias de área. ¡Veamos!

1. Las áreas de la Iglesia se forman con fines administrativos

Elder Christensen

Elder Craig C. Christensen

También te puede interesar5 cosas que no sabías sobre la Presidencia de los Setenta

Las áreas de la Iglesia se formaron por primera vez durante el tiempo de servicio del presidente Spencer W. Kimball, en 1984.

“No se forman por ninguna razón bíblica o eclesiástica. Es una forma en la que hemos gestionado, de forma descentralizada, áreas de todo el mundo. 

La Iglesia opera en países de todo el mundo. Por lo tanto, se han formado presidencias de área para supervisar, de manera local, la obra de la Iglesia.

Asimismo, las áreas interactúan con los presidentes de misión y sus compañeras, líderes de misión, presidentes de estaca y otros”, dijo el élder Christensen en el podcast.

2. Hay 22 áreas de la Iglesia y Utah es el área más grande

Templo de Monticello, Utah

De las 22 áreas, 16 son internacionales y seis abarcan los Estados Unidos y Canadá.

El Área de Utah es la más grande de la Iglesia, tiene 628 estacas y más de 2 millones de miembros.

El élder Christensen dijo que la membresía de Utah representa el 13% de la membresía total de la Iglesia y aproximadamente el 25% de la Iglesia activa.

3. Las asignaciones de la presidencia de área son similares a las asignaciones misionales

¿Cómo se determina qué Setenta Autoridad General prestará servicio y dónde? Para responder esta pregunta, el élder Christensen utilizó una analogía:

“Tenemos misioneros en todo el mundo y algunos de ellos están asignados para ser líderes de zona, líderes de distrito o entrenadores. 

Esas son asignaciones. Todavía son misioneros. 

Por otro lado, tenemos Autoridades Generales y Setentas de Área en todo el mundo, y ese es nuestro llamamiento. Sin embargo, a veces, se nos asigna servir en las Presidencias de Área. 

Entonces, una vez al año, se hace un cambio de asignación”.

El élder Christensen señaló que, aunque los cambios de asignación ocurren todos los años, el llamamiento de un miembro de la Presidencia de Área podría durar más de un año. Podría durar dos, tres o cuatro años.

Las asignaciones se extienden en abril y agosto, las presidencias de área tienen sus “cambios”.

4. Dos Setentas de Área sirven actualmente en las presidencias de área 

Élder Jeffrey H. Singer y élder Kyrylo Pokhylko

La mayoría de los miembros de la presidencia de área son Setenta Autoridad General.

Hay dos excepciones de Setentas de Área: el élder Kyrylo Pokhylko, un ciudadano ruso que sirve en la presidencia del Área Europa Este, y el élder Jeffrey H. Singer, que sirve en la presidencia del Área Medio Oriente / África Norte.

“Llamamos a los Setenta de Área que están bastante familiarizados con esa parte del mundo. A veces, viven allí. A veces, es solo por su base de conocimiento. Entonces, son situaciones únicas”, dijo el élder Christensen.

5. Al menos una vez al año, cada área envía un reporte al Comité de Área

contrato en los cielos

Cada área proporciona un reporte al menos una vez al año, a veces con más frecuencia, al Comité de Área, que está formado por el Cuórum de los Doce Apóstoles, la Presidencia de los Setenta y el Obispado Presidente.

Los informes se realizan de forma electrónica o en persona.

Además, por lo general, una vez al año, un miembro del Cuórum de los Doce y un miembro de la Presidencia de los Setenta o el Obispado Presidente visita el área.

Obispo Presidente Gérald Caussé

Obispo Presidente Gérald Caussé.

“Pasan uno o dos días con nosotros y esa es nuestra oportunidad para recibir asesoramiento y guía, dar un informe de administración de lo que hemos estado trabajando a fin de asegurarnos de que todos estemos alineados con la visión del área.

Así es como mantenemos informados a los líderes sénior, a través de ese proceso de informes del Comité de Área y revisiones de área”, dijo el élder Christensen. 

¿Te gustó este artículo? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Lindsey Williams y fue publicado en LDS Living con el título “5 things you might not know about the 22 Church areas and the work of Area Presidencies”.

Comentarios
No se explica.bien el.cometido.que.tiene los.79 de.área.y los 70 auto.general. Y no detallan mucho que cada llamamiento sea en base a la.dignidad,hacen entrever que es.solo por.el status del miembro. Habría que haber cambios y rotar y darle.oportunidades a.otros.miembros que puedan liderar,creo q el.señor.haría eso y mucho mas....
Martin

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *