5 grandes cambios en la Sociedad de Socorro durante la presidencia de Linda K. Burton

Linda K. Burton

La Hermana Linda K. Burton se convirtió en la décimo sexta Presidenta General de la Sociedad de Socorro el 31 de marzo de 2012. Durante los últimos cinco años, la hermana Burton y sus consejeras, la hermana Carole M. Stephens, primera consejera y la hermana Linda S. Reeves, segunda consejera, sirvieron durante muchos cambios importantes en la Sociedad de Socorro. A continuación algunos momentos significativos:

1. Cuando la Primera Presidencia anunció la Reunión General de Mujeres

En noviembre de 2013, la Primera Presidencia anunció que las reuniones generales anuales para las Mujeres Jóvenes y la Sociedad de Socorro se combinarían en una Reunión General de Mujeres que se daría a cabo el fin de semana antes de la Conferencia General. En esta reunión participarían las niñas de la Primaria a partir de los 8 años de edad junto con las mujeres jóvenes y las hermanas de la Sociedad de Socorro. Las presidencias generales de la Sociedad de Socorro, las Mujeres Jóvenes y la Primaria conducirían esta reunión.

“Al reunirse las mujeres de la Iglesia, hermanas, madres e hijas; ellas, sus familias y la Iglesia serán fortalecidos y bendecidos”. Dice la carta de La Primera Presidencia

2. Cuando la Reunión General de Mujeres se convirtió en una sesión oficial de la Conferencia General.

En octubre de 2014, la Reunión General de Mujeres se denominó Sesión General de Mujeres de la Conferencia General, convirtiéndola en la primera de seis sesiones de cada conferencia general.

Mis queridas hermanas, mis queridas amigas y benditas discípulas de Jesucristo, es un honor tener esta oportunidad de estar con ustedes al iniciar otra conferencia general de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La próxima semana, la Primera Presidencia y los Doce Apóstoles se reunirán con todas las Autoridades Generales y líderes de las organizaciones auxiliares y las sesiones restantes de nuestra conferencia general mundial continuarán el próximo sábado y domingo“, dijo el Presidente Uchtdorf durante la segunda Sesión General de Mujeres.

3. Cuando las mujeres líderes de la Iglesia se unieron a los principales e importantes consejos generales de la Iglesia

En agosto de 2015, la Iglesia anunció que las mujeres líderes se unirían a tres comités importantes dentro de la Iglesia, agregando sus voces y perspectivas al liderazgo de la Iglesia. La hermana Linda K. Burton se unió al Consejo Ejecutivo del Sacerdocio y la Familia, anteriormente el Consejo Ejecutivo del Sacerdocio. La hermana Bonnie L Oscarson, la presidenta general de las Mujeres Jóvenes, se unió al Consejo Ejecutivo Misionero. Y la hermana Rosemary Wixom, la presidenta general de la Primaria, se unió al Consejo Ejecutivo de Templos y de Historia Familiar.

“Siento una gran gratitud por haber sido llamada a servir en el Consejo Ejecutivo del Sacerdocio y de la Familia”, escribió la hermana Burton en Facebook. “Los buenos hombres y mujeres de la Iglesia, a lo largo de la historia, han trabajado juntos para edificar un cimiento firme para el evangelio restaurado de Jesucristo, para que florezca y dé esperanza a un mundo, tan a menudo, carente de esperanza. Ahora es más importante que nunca que estemos juntos y sigamos el plan de nuestro Padre Celestial de llevar a Sus hijos a Su hogar”.

¡Qué momento maravilloso para ser mujer en la Iglesia, donde nuestras voces se necesitan y valoran más que nunca!”, escribió la hermana Oscarson.

4. Cuando la Sociedad de Socorro lanzó su iniciativa “Fui forastero”

Esperamos que determinen, en espíritu de oración, lo que hacer —de acuerdo con su tiempo y circunstancias— para servir a los refugiados que vivan en sus barrios y comunidades“, Linda K. Burton, Presidenta General de la Sociedad de Socorro, desafió a las mujeres de la Iglesia durante la primera sesión de la conferencia general en abril de 2016. “Al considerar los “llamados apremiantes” de los que necesitan nuestra ayuda, preguntémonos: ‘¿Y qué tal si su historia fuera mi historia?’”.

El lunes siguiente, la Primera Presidencia publicó una carta oficialmente anunciando la nueva iniciativa de la Sociedad de Socorro “Fui forastero”, así como el lanzamiento de un nuevo sitio web para ayudar a los miembros a reconocer mejor las dificultades de los refugiados y aprender a servir.

5. Cuando el tema de la Sociedad de Socorro se actualizó

El 9 de marzo de 2017, la Hermana Linda K. Burton, Presidenta General de la Sociedad de Socorro, publicó en Facebook, que ella y su presidencia recientemente actualizaron el propósito de la Sociedad de Socorro, agregando nuevos términos para reflejar varios mensajes que son importantes que las hermanas entiendan.

El propósito de la Sociedad de Socorro, que anteriormente decía, “aumentar la fe y rectitud personal, fortalecer a las familias y los hogares, brindar alivio al servir al Señor y a Sus hijos”, ahora dice, ” aumentar la fe en el Padre Celestial y en Jesucristo y Su expiación; fortalecer a las personas, las familias y los hogares mediante las ordenanzas y los convenios, y trabajar en unidad para ayudar a los necesitados”.

Acerca de este cambio inspirado, la hermana Burton dijo: “Cuando fuimos nuevamente llamadas como Presidencia General de la Sociedad de Socorro, buscamos al Señor sinceramente para saber en qué cosas esenciales Él quería que nos enfocáramos para continuar moviendo Su obra hacia adelante. Tuvimos la impresión que Él primero quería que ayudaramos a sus amadas hijas a comprender la doctrina de la expiación de Jesucristo, para que aumentaran su fe y su rectitud. Segundo, consideramos la necesidad crítica de fortalecer las familias y los hogares y sentíamos que el Señor quería que alentásemos a Sus amadas hijas para que alegremente se aferrasen a sus convenios. Cuando se mantienen los convenios, se fortalece a las familias. Finalmente, sentimos que Él quería que trabajáramos en unidad con los otros auxiliares y con nuestros líderes del sacerdocio, esforzándonos por buscar y ayudar a los necesitados a progresar a lo largo del tiempo. El enfoque en estas cosas nos ayuda a prepararnos para las bendiciones de la vida eterna”.

BONUS

Si bien estos no fueron cambios en la Sociedad de Socorro, fueron eventos importantes que afectaron a las hermanas de la Sociedad de Socorro durante el servicio de la Hermana Burton.

La Iglesia lanzó dos libros innovadores sobre la historia de las mujeres en la Iglesia.

A principios del año 2016, la Iglesia lanzó un nuevo proyecto histórico sin precedentes: The First Fifty Years of Relief Society, una recopilación de documentos de la Iglesia que detallaban la formación de la organización de mujeres más grande del mundo: la Sociedad de Socorro. Muchos de estos documentos fueron escritos por mujeres líderes en la Iglesia, y muchos nunca habían sido publicados antes.

A principios de este año, la Iglesia lanzó otro libro innovador. Los historiadores de la Iglesia Jennifer Reeder y Kate Holbrook recopilaron más de 185 años de discursos de mujeres en un libro llamos: At the Pulpit. Comprendiendo más de 50 discursos de mujeres SUD, el libro abarca desde la fundación de la Iglesia hasta el presente e incluye discursos de mujeres SUD alrededor del mundo.

La Iglesia celebró el aniversario #175 de la Sociedad de Socorro.

Fundada en 1842 en Nauvoo, Illinois, la Sociedad de Socorro es la organización de mujeres más grande del mundo, con más de seis millones de miembros en más de 170 países y territorios. Este año, la Sociedad de Socorro celebró su aniversario número 175.

El 17 de marzo, la hermana Burton publicó en Facebook:

Hoy celebramos el aniversario número 175  de la organización de la Sociedad de Socorro. ¡Amo y aprecio la oportunidad de ser miembro de esta organización! Todos somos hijas amadas de un amoroso Padre Celestial. Somos discípulos dedicados del Señor Jesucristo, que forman parte de una gran hermandad mundial: más de 7 millones de miembros en 185 países diferentes, incluyendo a estas hermosas hermanas que conocí en Hyderabad, India, hace sólo un par de semanas.

¡Hay muchas cosas que celebrar sobre la Sociedad de Socorro! Celebramos a las hermanas fieles que nos han precedido. Celebramos nuestro propósito: ayudar a las hermanas a prepararse para las bendiciones de la vida eterna. Celebramos a las hermanas de todo el mundo que se esfuerzan por ser fieles discípulos de Jesucristo. Celebramos a las maestras visitantes que aman, cuidan y se fortalecen fielmente. Celebramos nuestra parte en la obra de salvación. Celebramos nuestra hermandad.

https://www.facebook.com/lds.linda.k.burton/posts/1397987356888109:0

 

Este artículo fue escrito originalmente por Danielle B. Wagner publicado en ldsliving.com, con el título “5 Big Changes in Relief Soicety During Linda K. Burton’s Presidency”  
Español ©2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | English ©2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *