7 cosas que debes tener en cuenta para que Mutual funcione

app de citas

Nota de autor: Si bien los consejos van dirigidos a las personas que usan Mutual, no tenemos la intención de alentar a los lectores a buscar el amor por Internet. Otra cosa, debes leer el artículo completo para que el hechizo funcione jaja.

No nos vamos a mentir, cuando uno descarga Mutual es porque se cansó de que nada funcionara con la gente a su alrededor y quiere probar si al menos en esa app conoce a alguien que sea interesante y que pueda convertirse en su exaltación, ¿no es así?

Bueno, como a mí la app me funcionó, quiero compartir contigo algunas cosas que aprendí en mi travesía por Mutual.

1. Ora a Dios por esa persona especial que aún no conoces

hay poder en orar en el nombre de jesucristo

Habla con Dios sobre los deseos sinceros de tu corazón. Imagen: Canva

Sí, ora. Todo lo bueno siempre comienza con una oración.

Cuando estaba triste porque creí que me iba a quedar sola por siempre, escuché algo muy interesante que dijo la hermana Wendy Nelson en un devocional.

No estoy segura si lo sepas, pero la hermana Nelson se casó a los 55 años y no tuvo hijos. Antes de conocer al presidente Russell M. Nelson, ella oraba por él:

“Varios meses antes de que el élder Nelson se pusiera en contacto conmigo, había pedido en oración: ‘Por favor, ayúdame a cumplir con la medida de mi creación’.

Al principio, dudé un poco en mi petición. ¿Estaba realmente lista para la respuesta? ¿Hablaba en serio al decir que haría lo que sea que el Señor quería, incluso necesitaba, que hiciera? Respiré hondo y empecé.

Con el tiempo, a medida que seguía haciendo la misma oración todos los días, tuve la fuerte impresión de orar por mi esposo aún desconocido de una manera muy real.

No solo decía, ‘Por favor, ayúdame a encontrar a mi esposo’, sino que empecé a orar por mi esposo: ‘Por favor, ayuda a mi esposo’. Nunca antes había orado así en mi vida.

No sabía quién era mi esposo. No tenía ni idea. Pero, mis oraciones incluían súplicas como: ‘Por favor, ayuda a que mi esposo tenga un gran día. Consuélalo y fortalécelo’”.

Presidente Nelson

El presidente Nelson junto a su esposa, la hermana Wendy Nelson. Crédito: Jaren Wilkey, foto de BYU

Si alguien sabe del arduo camino de las citas es la hermana Nelson y mira, después de tanta espera, Dios respondió sus oraciones de una manera grandiosa.

Entonces, ¿qué esperas para orar por tu futuro esposo o esposa que aún no conoces?

Además, específica en tus oraciones cómo te gustaría que fuera esa persona y qué estás haciendo para recibir esa bendición.

¿Te gustaría que ame al Padre Celestial tanto como tú lo amas? ¿Te gustaría que se preocupe por ti, estudie, trabaje, tenga metas y se esfuerce por cumplirlas? Pues, díselo a Dios.

Él necesita que le digas claramente lo que quieres y ver lo que haces por recibir lo que pides.

2. Crea un perfil conciso

influencers

Que Mutual no sea tu único recurso para buscar a tu exaltación. No te cierres a posibilidades, asiste a las actividades de la Iglesia en otras estacas y conoce gente nueva. Imagen: Unsplash

El primer paso fue largo porque si “consultas a Dios en todos tus hechos, Él te dirigirá para bien” (Alma 37:37) y necesitamos mucha guía en este proceso.

Esto lo he probado con amigas a las que también les funcionó 🤭

No pongas muchas fotos, 3 es suficiente. En tu bio, escribe el o los idiomas que hablas, qué estudias o en qué trabajas y deja el vínculo para la red social que más uses, Instagram o Facebook.

Consejo si eres una chica: Con esto, si alguien quiere conocerte, te buscará ahí y no tendrás que estar revisando la app. Aparte el filtro de tus futuros pretendientes se hará solo y tú solo tendrás que escoger entre los candidatos más interesados en ti.

Consejo si eres un chico: Tú sí tienes que hablar porque no es muy probable que una chica te busque en redes sociales y te hable. Puede suceder, pero no es tan frecuente como pasa con las chicas.

3. Calma, no te ilusiones tan rápido

mujer en el espejo

Busca primero una amistad y luego las cosas fluirán hacia una relación romántica. Foto: Canva

Este es un consejo tanto para Mutual como para el camino de las citas en persona.

Tienes que relajarte, no presiones las cosas. Cuando muestras demasiado interés y ansiedad, en vez de acercar lo que quieres, lo alejas. Por eso, calma.

Asimismo, debes considerar que no todas las personas en Mutual están buscando una relación seria, hay algunos que buscan una amistad.

A mí me pasó, cuando me fui de viaje con una amiga, descargué Mutual para hacer amigos porque no conocía a nadie en ese lugar y funcionó, fue muy chévere.

Usar Mutual en otra ciudad o país es de gran ayuda.

app de citas

Si te vas a encontrar por primera vez con un match, asegúrate de que sea en un lugar donde haya mucha gente. Imagen: Canva

Cuando quedes en verte por primera vez con tus matches, asegúrate de que sea en un lugar público, en una actividad con los JAS o en la misma Iglesia. Eso es mejor porque ahí podrás hacer más amigos y, quién sabe, encontrar a alguien especial si tu match no era como esperabas.

Por otro lado, si no sales de tu ciudad o país, cuando comiences a hablar con alguien muéstrate amigable, deja ver que te interesa conocer genuinamente a esa persona no solo porque quieras una relación sino porque también te gustaría ser su amigo o amiga.

Esa actitud hace que las personas entren en confianza, se abran y posteriormente, puedan surgir emociones románticas. Pero, eso no lo aceleres, se va a dar naturalmente cuando seas amigo o amiga de esa persona.

Recuerda, “amistades largas, noviazgos cortos, matrimonios eternos”.

4. Intenciones claras

matrimonio

Sé claro o clara con lo tus planes eternos. Imagen: Canva

“Antes de casarte, asegúrate de lo que esa persona realmente quiera ser; lo sabrás si averiguas si asiste a sus reuniones de la Iglesia, si tiene un testimonio y si está dispuesta a hablar de sus metas eternas. – Élder Robert D. Hales

Cuando entren en confianza, cuando ya haya surgido el deseo de hacer videollamadas o llamadas y su conversación haya llegado al punto de las metas eternas. Sé claro o clara con tus intenciones:

  • Qué planes tienes
  • Qué estás buscando en una pareja
  • Estás buscando una relación para casarte
  • Solo quieres una amistad

Este es el momento de decirlo. En este punto debes guardar seriedad y abrir bien tus oídos. No tengas temor de que el vínculo con esa persona termine porque tus deseos y planes son distintos a los tuyos.

Recuerda que cuando algo acaba, es porque algo nuevo tiene que nacer. Aquí debemos aplicar 100% el desapego.

5. Momento FBI

investigar en las redes sociales

Busca información sobre esa persona. Imagen: Canva

Si, al parecer, ese match tiene las mismas metas que tú y la comunicación continua para dar pie a una relación, no está de más que hagas una investigación.

Este es tu momento para demostrarle al FBI que te necesita, que, con tan solo conocer el nombre de una persona, puedes llegar a saber hasta su tipo de sangre. Es una broma, pero si puedes, no es broma jaja.

Es importante que investigues porque no puedes estar en una relación con alguien de quien no sabes mucho. Si ves algo comprometedor, pregunta.

Si esa persona es sincera contigo, te va a responder claramente, sino le va a dar vueltas a ese asunto. Presta atención.

6. Comunicación diaria y conocer a su familia

Hablar por telefono

Permítete conocer a su familia y que esa persona conozca a la tuya para que puedan saber más de su carácter. Imagen: Canva

En este punto todo va viento en popa.

Conversa todos los días, te llama para saber cómo estás, te hace videollamadas para mostrarte qué está haciendo, tienen citas virtuales, te apoya y quiere presentarte a su familia y conocer a la tuya.

En todos los casos de mis amigas y mío que conocimos a nuestros cónyuges por Mutual, Instagram o en clases virtuales de inglés (porque el English Connect también funciona ja ja), nuestros matches nos presentaron a sus familias, querían que supiéramos todo de ellos.

Si una persona realmente quiere que formes parte de su vida, te lo va a demostrar, te va a incluir, te va a hacer sentir paz y seguridad. Eso va a pasar así tu conozcas a alguien en Mutual o en persona.

7. Conocerse en persona y matrimonio

exito en el matrimonio

No permitas que su relación se mantenga a la distancia por mucho tiempo, hagan planes para concretar su amor. Imagen: Unsplash

Bueno, cómo avance este punto depende de cada pareja. Pero, lo que sí deben hacer es fijar objetivos con plazos.

No es que van a pasarse una vida en una relación a distancia, la meta es casarse en el templo, no por Zoom.

Entonces, conversen y hagan planes: cuándo se van a ver y cuánto tiempo después de encontrarse en persona y las cosas funcionen, se van a casar.

escribir en el calendario

Si una persona tiene un verdadero interés en ti, lo demostrará con compromiso, cumplirá su palabra. Imagen: Canva

Aquí debes poner mano dura. En esta fase vas a medir el verdadero interés y compromiso de esa persona de concretar su relación. No permitas que pase demasiado tiempo para verse.

¿Te imaginas que se vean después de años y descubran que en realidad la relación no funciona? Sería mucho tiempo perdido.

Entonces, cuando se vean en persona las veces necesarias, va a llegar el momento de planear la boda y casarse.

Las relaciones a distancia son un tanto complicadas, pero progresan cuando hay compromiso, se tienen objetivos claros y plazos fijos. Esto también se aplica a las relaciones en persona.

Toda relación funciona si hay compromiso.

Bonus

Mutual es un recurso, no la única opción

milagros

Si las cosas aún no van bien, guarda la calma porque Dios siempre guarda lo mejor para el momento justo. Imagen: Canva

Si Mutual y las citas en persona no funcionan, no te frustres ni te cierres a las posibilidades.

Viaja, conoce nuevos lugares, rodéate de nuevas personas. En una nueva ciudad o en un nuevo país, tu perspectiva se va a ampliar.

Cuando viajes, te vas a dar cuenta de que estar soltero tiene muchas ventajas porque vas a poder conocer y salir con nuevas personas, no exactamente con fines románticos, sino para ampliar tus horizontes. No podrías hacer esto si tuvieras pareja.

El élder Robert D. Hales expresó:

Les ruego que salgan con muchas personas, que sepan con qué clase de persona desean estar; por favor ayuden a las personas con las que se relacionen; anímenlas a tratarse con muchas personas”.

Conoce a muchas personas, escucha sus ideas, toma lo mejor de ellas, reconstrúyete y cuando estés nuevamente en calma, inténtalo.

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *