Lo que llevó a actriz de “Encanto” a bautizarse en la Iglesia de Jesucristo

encanto adssa

Desde que era una niña, Adassa, la actriz que le dio vida al personaje de Dolores en la película animada Encanto de Disney, quería ser cantante.

Ella sentía gran admiración por Jodi Benson, quien prestó su voz al personaje de Ariel en La Sirenita y anhelaba ser parte del mundo de la magia de Disney, aunque solo fuera trabajando en uno de los parques temáticos de la compañía.

Cuando tenía 17 años, Adassa se dedicó a alcanzar su sueño como cantante y se unió a un grupo femenino asociado con Sony Music. Fue allí donde conoció a su futuro esposo, Gabriel, quien trabajaba en la producción del disco del grupo.

Un testimonio que lo cambiaría todo

Adassa y Gabe. Imagen: Gabe Candiani

Gabe nació en Monterrey, México, en una familia Santo de los Últimos Días, y luego se mudó a los Estados Unidos después de regresar de la misión. A pesar de sus fuertes raíces en la Iglesia, su participación como Santo de los Últimos Días disminuyó con los años.

Gabriel y Adassa se sintieron inmediatamente atraídos el uno por el otro y, al trabajar juntos, comenzaron a dialogar sobre sus creencias religiosas.

La joven cantante compartió:

“Gabe respondió muchas de las preguntas que tenía, incluso las que tenía al crecer como adventista del séptimo día, hasta el punto que me aconsejó: ‘Creo que deberías contactar a los misioneros’”.

Adassa y Gabriel comenzaron a asistir a la iglesia de cada uno y fue ahí que ella comenzó a desarrollar su testimonio del Evangelio restaurado.

Adassa y Gabe en el día de su sellamiento en el Templo de Mesa Arizona en 2012. Imagen: Gabe Candiani

“No fueron solo las personas y la calidez de la Iglesia, porque uno puede encontrar eso en diferentes lugares, fue encontrar la veracidad del evangelio

Adassa tuvo el deseo de unirse a la Iglesia, pero su apretada agenda con las giras y conciertos le dificultaba encontrar el momento adecuado para bautizarse.

Durante varios meses recibió a los misioneros y en octubre de 2000 se bautizó, sin embargo, fue semanas después de su bautismo que su testimonio realmente empezó a crecer.

Adassa. Imagen: Jason Myers

Adassa compartió:

“Me dirigí al baño para orar acerca del Libro de Mormón porque era el lugar más tranquilo que pude encontrar, pedí que pudiera sentir si esta era la Iglesia de Jesucristo y si esta era la Iglesia a la que debería pertenecer.

Sentí como si una luz llenara la habitación, mi corazón empezó a latir y sentí un ardor en mi pecho. Aquel momento increíble fue importante para mí y su impacto ha resonado a lo largo de mi vida”.

Más cerca de sus sueños

Adassa. Imagen: Jason Myers

Su sueño de ser parte del mundo de Disney llegó con la audición de “Encanto”. En la video llamada que tuvo para la audición, ella compartió fotos de sus padres y sus abuelos, el legado que su familia tenía de Colombia y lo que era para ella ser una cantante latina.

Adassa interpretó “Satisfied” del gran éxito musical “Hamilton” de Lin-Manuel Miranda y luego procedió a leer el guión de la película.

“Para mí era muy importante que los directores [de la película] supieran cuál era el origen de mi sueño como cantante y a quién se lo debo todo. No hubiera podido estar frente a ellos, ni hubiera tenido nada si no fuera por los sacrificios de mi familia”.

Grupo a capela byu video viral

Adassa y Vocal Point. Imagen: BYU

Unas semanas después, Adassa recibió la llamada telefónica que cambiaría su vida para siempre. Se le ofreció el papel de Dolores en la película “Encanto”, una miembro de la familia Madrigal que posee la habilidad de escuchar todo a su alrededor.

La película se estrenó en noviembre de 2021, gonó un Oscar y un Globo de Oro por mejor película animada, lo que le dio a Adassa la oportunidad de caminar por la alfombra roja de más alto nivel.

La fiebre de Encanto

Adassa. Imagen: Jason Myers

Dolores se convirtió rápidamente en uno de los personajes favoritos de la audiencia, en parte debido al éxito de la canción “No se habla de Bruno”, la cual ocupó puesto número 1 en la lista de Billboard.

El Washington Post incluso la llamó la “voz más memorable” de la canción. La atención que ha recibido ha hecho que su esposo, Gabriel Candiani, quede maravillado:

“Solo puedo pensar en la escritura que enseña que Dios hace grandes cosas a través de pequeñas cosas”.

De esta maravillosa experiencia, Adassa expresó:

Adassa y Gabe. Imagen: Gabe Candiani

“El mensaje detrás de la película es que podemos cometer errores, podemos estar quebrantados, podemos sentirnos perdidos, pero en nuestro entorno familiar podemos encontrar paz, podemos encontrarnos a nosotros mismos y el sistema de apoyo que necesitamos para convertirnos en lo que podemos llegar a ser”.

Ella está muy agradecida por las bendiciones que ha recibido y por poder ser parte de una película animada que disfrutarán mucho niños en el futuro.

“Nunca duden que el Señor tiene el poder de mover montañas. No hay nadie más que pueda hacer que las cosas sucedan de manera positiva más que Él. [El Señor] desea que todos seamos una influencia para bien. Así que confíen en Su mano: Él puede hacer que todo sea posible para ustedes”.

Fuente: LdsLiving

También te puede interesar

Comentarios
Hermoso Testimonio hermosa Actriz
Silverio
Sólo tenemos que tener fe por que. Si el principio de la fe no podemos hacer nada y ser obediente en las cosa. Del señor
Lucy reina

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *