Ahora los maestros de la Iglesia de Jesucristo podrán tomar asistencia con su celular

lds tools aplicacion app

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha implementado una nueva función en la aplicación “Herramientas para miembros” (Member Tools) que facilita a los maestros y secretarios de adultos la toma y el registro de la asistencia de los miembros en las clases.

“Herramientas para miembros”, disponible en 47 idiomas, es una aplicación móvil que ofrece una variedad de herramientas para ayudar a los miembros de la Iglesia a cumplir con sus llamamientos, servir en el templo y conectarse con otros miembros.

Entre sus funciones se encuentran el calendario y directorio de barrio y estaca, localizador de capillas, herramientas para el templo, la obra misional y más.

La Iglesia de Jesucristo inplementó una nueva función en la aplicación “Herramientas para miembros”. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Justin Krebs, gerente de producto de “Herramientas para miembros” expresó que uno de cada seis usuarios de la aplicación son maestros.

A partir de enero de 2023, los maestros tenían la opción de usar la aplicación para ver la lista completa de los miembros de su clase, su ubicación en un mapa y enviarles mensajes.

Ahora, los maestros de las clases de la Escuela Dominical, la Primaria, las Mujeres Jóvenes, el Cuórums del Sacerdocio Aarónico, la Sociedad de Socorro y el Cuórum de Élderes, junto con sus secretarios, podrán marcar fácilmente la asistencia de los miembros directamente en la aplicación, eliminando la necesidad de llevar registros físicos.

La Presidencia General de la Escuela Dominical espera que esta función ayude a los maestros a ministrar a cada miembro de la clase.

La asistencia registrada en la aplicación se agrega automáticamente al Informe Trimestral. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Mark L. Pace, presidente general de la Escuela Dominical, mencionó:

“Esta nueva capacidad para registrar la asistencia será una gran bendición para todos los maestros. Nos ayudará a estar más atentos a las personas de nuestra clase.

Al estar atentos a ellas, podremos ministrar de una manera más personal. Ministrar y enseñar van de la mano a medida que bendecimos y apoyamos a cada miembro de nuestra clase”.

Para tomar la asistencia, los maestros deben seleccionar “Informes” en el menú, luego “Asistencia a la clase y al cuórum” y marcar la fecha de asistencia para cada participante.

La asistencia registrada en la aplicación se agrega automáticamente al Informe Trimestral, lo que facilita el trabajo del secretario del barrio al compilar y enviar el informe cada tres meses.

Esta app está disponible disponible para Android e iOS.

Próximamente

La nueva versión también tendrá mejores opciones de ayuda y acceso. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Para marzo de 2024, la asistencia a la clase tendrá un acceso directo en la pantalla de inicio de la aplicación.

“Herramientas para miembros” 5.0, la nueva versión, también tendrá mejores opciones de ayuda y acceso para que los líderes y secretarios pueden visualizar informes y gestionar registros.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

@masfe.org

Soy “mormón” y no, no soy millonarios ni tampoco odio a los de otras religiones 🙌🏼♥️ #mormon #sud #soymormon #cristianostiktok #trend #iglesia #jesus #religion #sisoy #masfe #cristianos #fe

♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Comentarios
La Iglesia por medio de sus líderes siempre ocupándose de facilitar las asignaciones de los líderes para facilitar el cumplimiento en sus llamamientos .
Héctor Rafael Cerrato Midence

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *